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  1. Suerte, es un ratito,.... Estos faros llevaban puestos 270.000 Km...... El resto del coche tb es original, salvo amotiguadores, discos, pastillas, distribución,.... lo normal... Y va de lujo.
  2. Hola, yo también los rompí al sacarlos, se deben resecar con el paso del tiempo.....
  3. Hola, yo tengo un tdi de 130 cv del 2002. A mí me pasaba lo mismo cuando el coche estaba nuevo, con 5.000 km. Lo llevé y les dije que un coche nuevo no podía tener ese ruido. Después de un par de servicios oficiales uno de ellos accedió a mirarlo. Me dijeron que era la caja de cambios, y con un par la cambiaron. Pues no, no era. Después me tocó el mecánico listo y me dijo que era la bomba de la dirección, y efectivamente la cambiaron y nunca más se supo. Ahora con 260.000 km no ha vuelto a aparecer nada de eso. Me pasaba como a tí, asusta el ruidito.
  4. Hola, cansado de no ver por la noche ni con las largas puestas decidí cambiar los faros de mi A3 TDI 130 CV Restyling. Tiene 6 añitos, casi 7, y 260.000 km. Por eso ya los faros no daban para más. Escribo esto porque di muchas vueltas por el foro buscando algo relacionado, he visto que mucha gente tiene problemas con los faros, normal cuando empiezan a tener edad. He visto como poner un faro de restyling a uno de los primeros A3. He visto cómo limpiar el faro por dentro quitando las grapas y más cosas. Pero la operación de desmontaje y montaje no he visto nada para el A3 Restyling. Sólo había visto escrito que no era necesario desmontar el parachoques, algo bastante importante. Se me ha olvidado hacer fotos mientras lo hacía pero lo describiré de manera que sea muy facilito seguirlo; - Primero, comprar los faros nuevos... El que quiera que vaya a desguace, a mi me salieron por 140 € los dos faros. Originales con su caja, sus pegatinas,...... A buscar por internet,..... - Segundo, identificar en el faro cuatro cosas; en la parte superior dos tuercas (1 y 2) para los tornillos que sujetan el faro (todo es plástico menos las tuercas). En la parte inferior izquierda entre el intermitente y la luz larga hay otra tuerca parecida pero más grande (3), se accede a ella con un destornillador grande desde la parte superior (esto cuando tengas que montar-desmontar). Y la última (4) son dos salientes que tiene el faro en la parte inferior en la zona que va hacia el centro del coche. (la parrilla). Este saliente es muy importante encontrarlo y saber dónde está porque es la zona que va enclavada en el coche y marca el montaje y desmontaje. Es decir que cuando quites todos los tornillos el faro seguirá en su sitio sujeto por este saliente, y para montarlo lo primero es enclavar el saliente. Es de plástico como el resto del faro - Tercero, desmontar un faro I. Hacen falta llaves Torx. No me preguntéis el número de la torx porque no me sé ni el de las allen como para aprender estas. Coges las que tengas y vas probando como yo. Quitas las gomas que van encima del faro, tan fácil como tirar de ellas. Quitas los dos tornillos superiores, facilísimos. Después el que va entre el intermitente y la luz. Este es un mamonazo, no sale del todo y después al sacar el faro se viene con la grapa que le sirve de tuerca. No lo pierdas y que no se caiga o se irá al plástico que cubre el carter. - Cuarto, desmontar un faro II. Sacarlo. Cuando quites los tres tornillos sólo se queda sujeto por ese saliente que va abajo y hacia el centro del coche. Es algo complicadillo pero sale. Primero tiras hacia él frente del intermitente, hay que sacarlo de su sitio porque luego tiene que moverse hacia el lateral del coche. Cuando haya sitio tiras de todo el faro hacia el lateral para sacar el saliente de plástico de su sitio y maravilloso, sale. No es tan fácil como click y clack pero sale. - Quinto, motor de subida y bajada de faro. Creo que es eso, desconecté tres mazos de cable del faro viejo para terminar de sacarlo y cuando planteo el nuevo veo que un mazo de cables no tiene dónde ponerse. está más hacia fuera del intermitente. En el nuevo sólo había un plástico blanco. Para cambiar el motorcillo al nuevo lo giras un cuarto de vuelta, se nota que lo has abierto, y haces un poco de palanca para sacarlo. Lleva un espárrago con una bolita al final que va en un carril. El carril no hace falta, sólo lo sacas y lo pones en el nuevo. - s..to. Montar el faro. Por descontado que los tres mazos de cable tienen que estar ya en su sitio. Pon la grapa que se vino con el tornillo inferior en su sitio antes de nada. Después coges el faro y haces lo contrario que al quitarlo. Desde el lateral del coche hacia la parrilla lo mueves para enclavar la protuberancia de plástico en su sitio. Después habría que empujar la zona del intermitente a su sitio, pero si haces esto no habrá manera de meter el capullo del tornillo inferior. Después de meter el faro el tornillo no entra por arriba. Así que antes de posicionarlo del todo, déjate hueco para meter la mano y coloca el tornillo inferior en su sitio. Ahora sí, empujas la zona del intermitente hacia adentro y posicionalo. Aprietas los tres tornillos (dos superiores y uno inferior) - Séptimo, ya está, ya lo has hecho, has cambiado el farito de las narices. Ahora a por el otro, vuelve al punto uno. Supongo que al cambiarlos es conveniente llevar a revisar las luces por si hay que reposicionarlas. No olvides volver a poner las gomas que hacen la estanqueidad con el capot. A mi costó el izquierdo, el primero, casi una hora. El otro 20 minutos. Lo dicho, lo dejo escrito para el próximo que tenga ganas, tiempo y manos como para ponerse a cambiarlos. La verdad que merece la pena hacerlo, ahora es como si las carreteras fueran nuevas..... un saludo para todos, estoy encontrando cosas muy útiles por aquí,.....