Jump to content

mollete

Miembros
  • Mensajes

    14
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por mollete

  1. Ya me han llamado diciendo que tengo el coche listo, mañana voy a por el. De motor no tenia nada menos mal, solo cambiar las siguientes piezas: FARO ANTINIEBLA I. FARO ANTINIEBLA D. CENTRALITA UNIDAD DE CONFORT REGULADOR AIRBAG CARTUCHO FILTRO AIRE REGUL.SERVOTRONIC Y cambiar toda la moqueta del suelo y limparlo entero. Al final el consorcio paga todo menos las alfombrillas que dice que no cubre la sustitución. El arreglo total son unos 3.500 por lo que no me voy a pelear con el perito del consorcio por las alfombrillas. Ya os contare como ha quedado.
  2. Ayer fui a ver como iba el coche y me lleve una grata sorpresa, ya parece otra cosa. Han cambiado la centralita que hay debajo del asiento del conductor y no se que mas y de motor no tiene nada el coche. Han cambiado toda la moqueta del suelo y han mandado los sillones a limpiar. Parece que al final fue más el susto que lo que tiene, menos mal.... Cuando por fin lo tenga en casa no me lo voy a creer.
  3. Que buenos recuerdos y que buenos tiempos los del R5. La verdad que el aceite caló hasta el asiento y se quedo hecho una m****. Te tomo la palabra para la limpieza, que se que seguro que lo dejas mejor que en ningún sitio. Ya te invitaré a una copichuela ... si las parientas nos dejan, jajaja.
  4. Parece que el tema se va solucionando y he conseguido que esto vaya rapido. El perito ya ha ido y ha dicho que se vaya desmontando el coche para ver los daños que tiene e ir al menos limpiando la tapiceria que no se estropee mucho. Sobre el tema de los seguros de coche os comento que cuando el daño está excluido por hacerse cargo el consorcio no tienes derecho a nada del seguro, vamos como si no estubieras asegurado. Esto no es por la compañia sino que ninguna se responsabiliza al estar expresamente contemplado en poliza. En mi caso, presenté una queja en Linea Directa y he conseguido por ahora que me den el coche de sustitución que tengo por la póliza, que es lo que ahora necesito aunque sea por poco tiempo lo que te lo dan. La verdad que he hecho uso de los seguros de los coches muy poco, y he de decir que en Linea Directa por ahora se están preocupando y respondiendo, cada uno cuenta su experiencia claro. Ya os ire contando que me dicen en la casa que tiene el coche, esperemos que no sea mucho ... aunque nunca se sabe que es mejor si arreglarlo o que te den siniestro y la pasta y buscar algo.
  5. Unas fotos de como estaba cuando lo saque el lago: Asi se lo encontró ayer mi mujer, parece que en el mio no subio tanto como en otros: Aunque lo ves y te dan ganas de llorar. El agua que se ve en los cristales esta por dentro y huele fatal a humedad:
  6. mollete

    Adios plan 2000E!!!

    Sobre el plan 2000E he visto que hay una Proposición no de Ley relativa a la prórroga del Plan 2000 E. (162/000497) presentada por el Grupo Popular según la cual: "El Congreso de los Diput*dos insta al Gobierno adoptar las disposiciones necesarias para que se prorrogue seis meses el vigente Plan 2000 E de ayuda al automóvil." Enlace a la Proposición no de ley. Se va a votar en el pleno del martes 27 (enlace al pleno) pero al ser presentada por los populares no se que diran. La verdad que hay gente que se ha quedado sin ayuda teniendo el coche encargado y el suyo desgüazado por no haber matriculado aún el nuevo, ya que la ayuda no la dan hasta que lo matriculas.
  7. Muchas gracias por el ofrecimiento, la unica put*da es estar ahora sin coche. Y lo del sol es hasta real. La verdad que en Sevilla Wagen se lo han currado al llamar directamente al perito. Los de linea directa tampoco se han portado mal y me han asesorado en todo momento de como actuar, ya que esto no lo cubre ninguna compañia. Si lo pensamos friamente, es hasta bueno que esto lo cubra el Consorcio ya que el que no tenga seguro a todo riesgo se tendria que meter el coche donde todos sabemos. PD. A mi me gustaría haber seguido en la ignorancia
  8. Ya tengo algo más información sobre el tema. La compañia se ofrecio a tramitar lo del consorcio pero decidi llevar yo los papeles para agilizar. Gracias a esto y a la amabilidad de la persona del consorcio me va a abrir el expediente hoy para asignar perito. Me ha dicho que diga en el taller que vayan limpiando la tapiceria para que no se apurgare. Desde linea directa me han indicado que incluso si quiero podria pedir un presupuesto, que al ser de la casa oficial lo realizan con el sistema Audatex que es el mismo que utilizan los peritos de las compañias y consorcio, y no haria falta que contrate un peritador independiente. Lo que me han dejado claro es que la compañia no lo perita porque sino les puede el consorcio reclamar que se hagan cargo de la reparación (esto no se porque pero bueno). Mi mujer ha ido a peritar ella el coche con la camara de fotos, y en Audi le han dicho que la tapiceria aunque se limpie no se queda bien y huele mal. Ya veremos como está el submariano y pondre alguna foto. Además en Audi han llamado al "único" perito del consorcio de Sevilla para contarles el caso, y el colega ha hablado conmigo y va a ir mañana a ver el coche incluso sin tener el expediente abierto en el consorcio para determinar si el coche es reparable o no. En caso de ser reparable el hace un peritaje que será de X euros para que luego nosotros decidamos si queremos arreglar el coche o no. Que si queremos podemos coger el dinero y vender el coche para piezas o lo que queramos. Y si lo considera reparable ya podriamos decirles nosotros al taller que le metan mano. En el caso de considerarlo reparable supongo que lo da siniestro y nos dan lo que consideren oportuno, que supongo que será el valor venal del coche. Según la perito de linea directa el valor venal del modelo y matricula por las tablas es 11.940, pero ya como para creerte algo de lo que digan. Igual el otro tiene sus propias tablas. La verdad que no hay nada como moverte mucho, llamar a sitios para informarte y dar con alguien que quiera hacerte un favor para que todo sea algo más sencillo. Espero que sirva el caso a más gente para saber como actuar y lo que cubren nuestros seguros "a casi todo riesgo". Mañana os contare el siguiente capitulo de la serie de terror!!
  9. He estado mirando el Real Decreto 300/2004 donde se definen los riesgos extraordinarios que cubren el consorcio y dice: Inundación extraordinaria: el anegamiento del terreno producido por la acción directa de las aguas de lluvia, las procedentes de deshielo o las de los lagos que tengan salida natural, de los ríos o rías o de cursos naturales de agua en superficie, cuando éstos se desbordan de sus cauces normales, así como los embates de mar en las costas. No se entenderá por tal la producida por aguas procedentes de presas, canales, alcantarillas, colectores y otros cauces subterráneos, construidos por el hombre, al reventarse, romperse o averiarse por hechos que no correspondan a riesgos de carácter extraordinario amparados por el Consorcio de Compensación de Seguros, ni la lluvia caída directamente sobre el riesgo asegurado, o la recogida por su cubierta o azotea, su red de desagüe o sus patios. Por tanto me parece que el consorcio es el responsable. Esto tiene el inconveniente de que todo el proceso es mucho más lento. Asi que tendre que ir pensando si lo voy arreglando yo o me espero a que lo periten.
  10. Lo de la peritación por libre lo estoy meditando. Voy a informarme si luego es valida en el seguro y consorcio, e incluso si puedo ir arreglando yo el coche y pagarlo y que luego me lo paguen a mi. Aunque ya luego me costará sudor y lagrimas cobrar. En principio más o menos tengo claro que alguien se va a hacer cargo pero no sabemos aún quien. Lo de quemarlo tampoco es mala idea siempre y cuando el coche supiera que lo van a dar siniestro, simplemente es acelerar el proceso. Pero si el coche tiene arreglo por un precio no muy alto, seguramente por el valor venal del coche a dia de hoy no me compro ni un dacia. ¿Alguien sabe como averiguar el valor venal?
  11. Muchas gracias a todos por los comentarios y las sugerencias. Despues de un dia de llamadas, papeleos e intentar informarme por todos los medios posibles, el tema es complicado porque cada uno siempre tira para su tejado y al final uno tiene una cara de tonto que no sabe que hacer. Según me han informado, ninguna compañia de seguros, aunque tengas el coche asegurado a todo riesgo, cubre los daños producidos por riesgos extraordinarios que están contemplados en la cobertura del consorcio y están excluidos en la poliza del seguro. El Consorcio cubre los acontecimientos extraordinarios siguientes: - Los siguientes fenomenos de la naturaleza: terremotos y maremotos, inundaciones extraordinarias (incluyendo los embates de mar), erupciones volcanicas, tempestad ciclónica atípica y caídas de meteoritos. Como el seguro está considerando que es una inundación extraordinaria, ellos no se hacen cargo. Es cierto que se han ofrecido a presentar en el consorcio todos los papeles para la reclamación, pero he preferido ir yo personalmente. El problema es que el consorcio con la documentación presentada tiene que determinar si el acontecimiento es consorciable o no, vamos si se tienen que hacer cargo ellos o la compañia de seguros. Según el colega del consorcio aún no tenian ninguna reclamación más y no sabia nada, pero si el problema de la inundación es unicamente la lluvia si se harían cargo, en caso de ser por la rotura de un colector o que las alcantarillas estubieran obstruidas dirian que no. La malo que el consorcio al ser del estado va todo mucho más lento, hay que esperar que se decida si es consorciable o no el accidente, que se asigne un perito y que vaya a peritar el coche. Además si el valor venal del coche es inferior a la reparación dan el coche como siniestro (esto me han dicho que tambien lo hace la compañia). Pero claro puede pasar que el consorcio considere que no es consorciable y ahora tendría que ir de nuevo a pelearme con la compañia para que se hagan cargo. Realmente en la compañia no se han portado mal, solo que al considerarlo como extraordinario por la lluvia no se hacen cargo. Por lo visto si la inundación se hubiera producido por una rotura de tubería si se hace cargo la compañia de seguros. Y ahora la pregunta que se hace uno es que hacer mientras te contestan. Se aceptan sugerencias, a mi se me ocurre pedir un prespuesto a la casa y ver si esta muy jodido el coche no hacer nada ya que nadie lo va a arreglar, ponerte a arreglarlo para que no se estropee más y luego reclamar al que se decida que es el responsable. O esperar la respuesta del consorcio y no hacer nada mientras, pero no se sabe lo que esto puede tardar. Gueno muchachos espero que ninguno os encontreis en esta situación porque es una pu...t..... Os seguire informando.
  12. Hola a todos, la verdad que no me he presentado en el foro ni nada porque para estas cosas soy un poco dejado. Compre a un socio del foro un A4 B6 1.9 Tdi el año pasado aconsejado por chirrito y hasta ahora estaba muy contento. Os voy a contar mis penas y a pedir consejo de como reclamar y actuar. Ayer deje el coche en el parking en superficie que tiene el Metro de Sevilla en la localidad de Mairena del Aljarafe (parada de Ciudad Expo). En Sevilla empezó a llover sobre las 15:00 y cuando a las 20:00 llegue a recoger el coche se había inundado el aparcamiento, y allí estaba mi coche con el agua hasta algo menos de la mitad Sobre esa hora dejo de llover, y el agua se fue saliendo del aparcamiento hacia los desagües. Siguiendo los consejos de chirrito saque el coche de ahí lo antes posible y llamé a la grúa para que se lo llevara y hoy ha ido al taller (Sevilla Wagen). El problema ha venido cuando ahora dice el seguro que no se hace cargo por ser una causa por acontecimiento extraordinario que queda fuera de la poliza y se tiene que hacer cargo el Consorcio. Tengo el seguro a todo riesgo con linea directa y ni si quieran van a mandar al perito. Me indican que lleve la reclamación y la documentación al consorcio. He ido al consorcio, y he presentado todo, pero no me garantizan que la resolución sea favorable y se declare el siniestro como consorciable. Que en caso de ser consorciable ellos mandarían un perito al taller y sino la compañía tendría que hacerse cargo. La cosa es que el coche esta de agua hasta arriba en el taller y aún no se si alguien se hace cargo ni lo que tiene. En linea directa dicen que hasta que no diga nada el consorcio es mejor no hacerle nada al coche ni a titulo particular ya que luego no puedes demostrar los daños. Así que estoy hecho un lio. Os mando un par de enlaces de la noticia e intentare poner unas fotos del submarino a ver si sale. Noticia 1 Noticia 2 Gracias a todos por la ayuda, sobre todo a chirrito que lo llamo para todo lo del coche y lo tengo frito.
  13. Hola, Yo compre el mio hace poco de 2 mano y como no sabia en Sevilla donde pasarla he ido a preguntar para la revisión de los 90.000 km de mi A4 1.9 Tdi a norauto y por cambiar los filtros y aceite repsol 5w40 y hacer la "revisión norauto" te cobran 184 euros. He preguntado en aurgi de tomares y tienen una promocion de cambio de filtro de aire, aceite y gasoil y aceite Castrol (o el que quieras de los que tengan) por 92 euros, asi que lo he cambiado ahi y todo muy bien. Lo unico que me ha dicho que tengo que cambiar las ruedas ya mismo... 1 saludo