Jump to content

pablosky

Miembros
  • Mensajes

    115
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por pablosky

  1. Lo que está claro que el V6T es más "utilizable" que el V8. Si en su día hubiese existido el V6T para el A5 me lo hubiese planteado. No concibo el tener el coche guardado con llave para los domingos, y no poder disfrutarlo a diario, a no ser que el coche fuese un deportivo.

     

    Con menos de 3 años (y largos periodos parado, por trabajo) mi A5 está de cumpleaños con sus primeras 1000 horas de uso...

  2. Yo pienso que pensamos que existimos sólos en el mundo, y que nos miramos demasiado en el espejo. ¿Cómo justificamos unos JJOO 20 años más tarde (5 rotaciones) que los que ya se celebraron en Barcelona?, idem con el fútbol, en este caso sólo 30 años. El mundo no es el que era hace 30 años, y hay paises que vienen pisando muy fuerte.

  3. Pedro R, como se suele decir yo pasaba por aquí, es una lástima pero mi cantidad de tiempo que dedico al foro es muy limitada, y no sé el historial de cada uno.

     

    Lo que nació como un comentario que tenía que haber pasado como agua de borrajas, intentando quitar hierro al asunto se ha convertido en esto, y es algo que me desagrada.

     

    Respecto a tali, es una palabra muy al uso en el foro del lado oscuro, cuando uno es demasiado partidario de una cosa o la otra, como cuando no reconocen que el RS5 es superior al M3 (por poner un ejemplo).

     

    Por lo demás, si he ofendido a alguien pido disculpas que tampoco era mi intención, no concivo enfadarme con nadie al que no conozco de una manera virtual.

  4. Pedro R, por suerte o por desgracia también tengo una educación universitaria de la que no presumo. Si la vida te ha dado experiencia en 35 años, a mi también en mis 28 años. Pero si decides eso por un comentario jocoso que hago, es que me mereces lo mismo que me vas a aplicar.

     

    Vuelvo a repetir con Fletxa he intercambiado mis opiniones acerca de la Repro, pero aparte de las llantas que me encantan no concivo su manera de decorar el coche con sus pegatinas, creo que rompen la estética.

     

    He dicho, lo que he dicho, y lo mantengo, porque no es de recibo (ni para Xulio, ni para nadie) que le digan que como no tiene un A5 no puede entrar en este foro. Por la misma regla de 3 no puedo entrar en el subforo R/RS a babear ante los "monstruos" que allí hay, que me he quedado con la espina de querer tener, pero por kilometraje no puedo, o no debo poseer. Aún pasando el coche 6 meses parado al año, hago alrededor de 40.000Km/año.

     

    Pero en fin, primero paz y después gloria.

     

    Saludos desde México DF.

  5. En fin, no intervengo más. Os he intentado explicar el por qué de la situación, y seguis en vuestras trece. Por mi podeis continuar con vuestra cruzada de moros vs cristianos, que no llevan a ningún sitio.

     

    Por mi a ver si vienen algún moderador a cerrar el hilo.... la están peinando

     

    Slds.

  6. Pues para eso esta el gobierno, si no los suben ellos que controle al que lo sube.

    No hay excusa, es culpa de ellos si o si.

     

    Para ti la perra gorda... El día que vaya por la calle y me caiga un rayo también será culpa del gobierno.

     

    Llevan años, y muchos, denunciadas las petroleras por mala praxis en la demarcación de precios de los combustibles. En teoría ellos debieran marcar unos precios máximos y unos mínimos para que los distribuidores hicesen competencia, pero esto no es así.

  7. Como parte afectada, mi familia tuvo una estación de servicio, iba a intervenir pero cuando veo cierto tufillo a política (mezclamos churras con merinas), me lo pienso.

     

    El precio de las gasolinas consta de un fijo (impuestos que varian a su vez, según en la región autónoma que nos encontremos) más un variable (de la petrolera), que nos da un precio final al consumidor. Entonces si los impuestos son fijos, ¿qué narices tiene que ver los partidos políticos en esto?.

     

    La última subida de general de impuestos que yo recuerde con las gasolinas fue en el año 2.002 el año del Euro que se le gravó con el impuesto de venta minorista (fuera aparte quedan los centimos para financiación de la sanidad).

     

    Esto es como todo, en épocas de crisis las empresas grandes lo que buscan es crecer a costa de los despojos que van quedando y aumentar su EBITDA, debido en cierta manera que en época de crisis todo vale (se reducen los gastos de explotación, se congelan los salarios, etc, etc).

  8. Muchas gracias, por vuestras respuestas. Por temas de trabajo estoy de tourne por Sudamérica (para empezar bien el año) y llegaré a España el martes, que será cuando me meta más afondo con el tema, sobre que ver y qué visitar.

     

    Los billetes de avión los tengo comprados para el 26 de marzo (para celebrar el cumpleaños), y estaré por allí 5 días.

     

    Lo de ir a registrarse a la embajada es algo que recomiendo. En un viaje a Argentina con mi pareja hace dos años, le robaron el pasarporte en el aeroparque cuando íbamos a coger un vuelo a Ushuaia (llamamos a la embajada y nos recomendaron seguir el viaje) así que imaginaros que papeleta cuando íbamos a coger un avión, les explicabamos el caso y me preguntaban si yo respondía de ella (hicimos vuelos entre Ushuaia-Buenos Aires-Iguazú-Buenos Aires) una vez finalizado el periplo, cita en la embajada para obtener un salvo-conducto para poder regresar a España.

  9. Jose Luis, es parecido pero no es lo mismo. En el modo dynamic lo que hace es variar la respuesta del acelerador, pero con el sprint booster lo que haces es acortar el recorrido del pedal, y decían que era muy dificil dosificar la respuesta que el coche no se comportaba de una manera natural (imagina que con un 15% de recorrido el coche acelerase como si llevase un 50%).

  10. Muy buenas gente, viendo las ofertas de Iberia en su página web, pues me he liado la manta a la cabeza y he comprado un billete para Moscu.

     

    No se muy bien por qué pero siempre me ha atraido esa ciudad (Plaza Roja, Kremlin). Una vez solventado el tema del hotel (tengo puntos de sobra en la cadena Ichotels por lo que me sale gratis), y del visado, he buscado información por la red pero la que hay o es muy difusa o lo que buscan es hacer business.. Por lo tanto, ¿algún forero ha estado?, ¿qué me recomendais hacer? Voy 5 días, ¿puedo plantear una escapadilla en tren noctuno a San Pestesburgo?

     

    FINCH, supongo que por curro te habrá tocado estar por allí, ilumíname!.

  11. He oido excusas baratas como la de los hosteleros quejándose de la potencial pérdida de clientes, ahora resulta ser que los Españoles somos retrasados mentales y que las subidas de un 20% en la facturación tras leyes antitabaco similares aquí no se van a producir...

     

    Electrotelco por suerte, y digo por suerte, solo te queda el recurso de la pataleta...

  12. El sábado pasado mi 3.0 con -12º, el motor de arranque estuvo girando como 4 o 5 segundos hasta que calentó. Lo cierto es que todo el proceso de arranque fue más lento porque se hizo el check de las agujas con el simbolo de los calentadores encendidos (estuvo así como dos segundos) y luego empezó a intentar arrancar hasta que lo consiguió. Me parece que con bajas temperaturas es normal en el caso de los diesel que tarde un poco en arrancar. Luego durante el día perfecto.

  13. Lo dicho, como cobran mucho ya parece que no tengan derecho a quejarse...

    A quejarse sí, a chantajear, no. Convocan una huelga, y listo, como todos, ese es el derecho a quejarse que hay en la ley. El no ir a currar porque no te viene bien, no es de recibo.

    No voy a juzgarlos porqué no estoy en su piel pero no creo que un grupo de personas que No son 4 pelagatos sin educación precisamente,tampoco es que hayan hecho muchas huelgas que digamos, de repente pongan a todo un país en su contra porqué simplemente no están muy agusto en su trabajo... digo yo.

    Depende de a lo que llames educación. Aquí se ha relatado la formación que se les exige, y hoy en día es algo normalito. Y ya si te vas a otros países, te piden todavía menos, porque realmente, la tarea no requiere ser Einstein, diría de hecho que la parte técnica no es tan relevante en este trabajo, sino la capacidad (tampoco exagerada, simplemente que sean despiertos). Y huelgas no han hecho muchas porque cada vez que han pedido se les ha dado, y así hasta estar como están.

    Y si se estrella el avión que por culpa de las condiciones de seguridad que parecen ser que están teniendo ultimamente y viaja tu padre en él entonces no preferirías que se huviese quedado en el aeropuerto??? Y si encima luego eres el controlador que ha tenido la culpa y te asesina el padre de una víctima como ocurrió hace unos años.

    Se estrellan muchos más aviones por fallos de pilotos o mecánicos que por controladores, y no van luego lapidando a las familias de los pilotos o prendiendo fuego a las fábricas de aviones. Un trastornado nos puede tocar a cualquiera en nuestra profesión, y complicarte la vida, no hay que ser controlador para eso.

    Yo no pude irme de viaje este puente, por suerte no era para ver a mi padre enfermo pero no me cagaría en los muertos de los controladores. La cuestión es hecharle siempre la culpa a alguien.

    Porque la culpa es de alguien, en este caso, 100% de los controladores. Y me refiero a la culpa del hecho de no ir a trabajar por la cara y lo que provocó posteriormente. Las huelgas tienen unas reglas, y si te las saltas, pierdes la razón de la queja al instante, al menos a mi modo de ver. No te digo que no se quejen con razón, sino que no pueden quejarse de ese modo.

    No es que los defienda a muerte pero intento ver más allá de la que están montando en el país porqué está claro que no tenemos toda la información que deberíamos y entonces tampoco podemos enviarlos "a la hoguera" directamente.

    Ni ellos tampoco la tienen. Especulan, sueltan comentarios aquí y allá, pero si realmente esto es una maniobra X para que Y saque Z millones por la cara, le pones nombre y apellidos a las incógnitas y todos tan contentos, pero es muy fácil hablar de confabulaciones judeomasónicas para justificar que lo que te duele es el bolsillo sin dar un solo dato concreto que pueda hacernos ver algo que dicen que está ahí pero que no nos enseñan. Ahora están currando más o menos las mismas horas que hace 12 meses, solo que ahora no cobran extras, al menos eso se desprende de las nóminas que han salido publicadas, horas trabajadas, etc, así que lo único que ha cambiado para que la seguridad sea tan crítica son los ingresos. Y puede que los que antes solo hacían 1200h sin extras ahora estén agobiados porque tengan que hacer 1600h, no te digo que no, pero si no vales para hacer 1600h al año (con sus correspondientes descansos), búscate otro trabajo.

    Hay gente que sigue sin querer ver que detrás de todo esto está la venta de AENA por cuatro duros al sector privado para lo cual necesitan unos empleados que cobren y se quejen menos porque si no, no hay c*** a encontrar un comprador, por no hablar del agujero de 13.000 millones que la empresa arrastra.

     

    Salgado anuncia que privatizar el 49% de Aena permitirá obtener más de 8.000 millones

     

    http://www.20minutos.es/noticia/898670/0/p...n/aena/salgado/

    Yo no creo que sea por sus salarios, de hecho las pérdidas son más por las ridículas inversiones que han hecho, no por los costes de personal. Que sea una operación "maquillaje" para tenernos ocupados mientras planifican el chanchullo de la venta y que luego nos vendan que ahora bajo un mando privado todos estos van a saber lo que es bueno, no te digo que no, pero el problema es que mientras hagan terminales como la T4, o aeropuertos como el de Ciudad Real, Aena será una ruina, no por los controladores, sino por los políticos.

     

    Saludos

     

    Anda que vaya dos ejemplos de inversión que das:

     

    Aeropuerto de Ciudad Real, aeropuerto privado.

     

    Lo único que se puede achacar a la T4 (necesaria) es la millonada que se dejaron en el techo de bambú, ahí tienes la T5 de LHR que ha costado más del doble.

  14. Bueno tras leer el post de cabo a rabo creo que se han estado mezclando churras con merinas, Romulo Tdi te está cegando el odio exacerbado al gobierno y al pepiño blanco para echar m**** acerca de cómo están tratando fomento a los “angelitos” ATCs.

     

    Para todo aquel que se piense que los controladores son superhombres, 3 incisos:

     

    1. Estando en la carrera tuvimos ofertas de empleo para ir a una academia y poder dar clases en una academia a los que "opositan" a controlador (tan difícil no es)

     

    2. El sistema es un sistema viciado siendo quienes controlan el flujo de entrada a este gremio los propios controladores. La prueba donde “cascan” todos los candidatos que no están “bautizados/sin padrino” es el psicotécnico.

     

    3. En una visita a la torre de control de uno de los principales aeropuertos de España, vi que el uso de la pantalla como porta periódicos era una práctica muy extendida.