Jump to content

JR1234

Miembros
  • Mensajes

    6
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de JR1234

Rookie

Rookie (2/14)

  • Primer Post
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. JR1234

    Un tal Bardino

    Dicen que cuando a Enzo Ferrari le hablaban de un museo para sus coches siempre contestaba lo mismo: “Ya lo tiene en Francia… un tal Bardino”. Se refería a Pierre Bardinon por cuyas manos han pasado casi todos los Ferrari, algunos Bugatti y otras muchas joyas (Talbot, Jaguar, Lancia, Delahaye,..). Esta semana en Clasicos y Deportivos podeis ver algunos y escuchar su historia contada… por el mismo: http://www.clasicosydeportivos.es/index_archivos/Page602.htm Saludos. JR
  2. JR1234

    Los Escudos de las Marcas

    Bueno Z... lo voy ampliando poco a poco (como veras pone "continuara...") asi que si tienes paciencia tarde o temprano estaran todas. Saludos y gracias. JR
  3. JR1234

    Los Escudos de las Marcas

    Los fundadores de las marcas se dieron cuenta muy pronto de que su logotipo era tan importante como sus propios coches. Hasta el punto de que cuando alguien le preguntó a Henry Ford qué se llevaría a una isla desierta, respondió sin dudarlo: “El escudo de mi marca”. Ahora en Clasicos y Deportivos podeis ver el origen de la mayoria de estos escudos. Solo teneis que picar el enlace: http://www.clasicosydeportivos.es/index_archivos/Page766.htm Saludos. JR
  4. Angel cuando empece a leer lo del Spyker (1903) iba a contestarte con lo de Porsche (1900) pero segui leyendo y... ya lo cuentas tu. Moraleja: todo esta inventado y casi todo lo invento... Porsche. Saludos JR Pd/ Alfredo a mi tambien me encanta el Jensen pero reconoce que la popularidad y posterior desarroyo de la traccion 4x4 se debe al... Quattro
  5. Cierto, si no lo cito es porque era un coche bastante marginal del que solo se hicieron unos 300 ejemplares. El sistema se llamaba FF (Ferguson Formula) porque fue usado primero en los Formula 1. Pongo una foto en la que se ve su desproporcionada carroceria que como dices hubo que alargar para acoger el diferencial central. Saludos JR
  6. El Audi Quattro fue hace mas de 25 años el primer coche de carretera en adoptar la traccion 4x4 permanente. Hoy podeis leer su ficha en www.clasicosydeportivos.es Saludos JR