Jump to content

vhalmanar

Miembros
  • Mensajes

    16
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de vhalmanar

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Hola a todos, acabo de llegar del trabajo y en el garaje al ir a cerrar el techo solar compruebo que no me cierra completamente, cierra todo salvo el último empujón que lo deja hermético. He probado a apagar el coche, encenderlo pero nada, incluso a cerrarlo desde fuera dejando apretado el botón de cierre, hace el intento se cierra y luego se vuelve a abrir un pelín. ¿Os ha pasado a alguno ó sábeis de que se puede tratar?. Es un Tdi 2.0 170cv. Gracias a todos.
  2. Hola a todos, después de entregarme mi q5 en el concesionario me han dado la hoja para solicitar en la comunidad de madrid la devolución del 20% del impuesto de matriculación. Me comentan que hay que llevarlo en persona a la dirección general de insdustria. El caso es que no cuento con demasiado tiempo y por lo que he podido leer en internet en todos los anuncions sobre esto indica que es el concesionario el que se encarga de remitirlo allí, pero en el mío me dicen que no, que lo tengo que llevar yo personalmente. Para los que ya hayáis realizado este trámite ¿lo habéis llevado vosotros ó por el contrario lo gestionó el concesionario?. Gracias y un saludo.
  3. El problema con los políticos actuales (de uno y otro signo, que os veo venir ) es que legislan a través de los mitines de las campañas electorales y al final pasa lo que pasa .... En el caso de la Comunidad de Madrid esto debería aparecer en el BOCM http://www.madrid.org/cs/Satellite?languag...age%2FBOCM_home Pero he buscado "impuesto" y "matriculación" en todo el mes de mayo y no he encontrado nada al respecto. en http://ecodiario.eleconomista.es/espana/no...riculacion.html dice que te mandan un cheque a casa: ----------------------------------------- La Comunidad de Madrid abonará mediante un cheque la anunciada devolución del 20% del impuesto de matriculación a cualquier ciudadano español que adquiera un vehículo en la región, una ayuda que tendrá carácter retroactivo desde el pasado 29 de abril hasta el próximo 15 de julio. Así lo ha explicado hoy la viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo, Eva Piera, quien ha recordado que esta ayuda de la Comunidad es compatible y complementaria con las anunciadas posteriormente por el Gobierno central, que pondrá en marcha un nuevo Plan Prever mediante el que se destinarán 2.000 euros para la compra de un coche nuevo, de los que 500 los aportarán las autonomías, 500 el Gobierno central y el resto los fabricantes. El proceso para devolver el 20% del impuesto de matriculación será "prácticamente automático", ya que cuando se adquiera el vehículo la Comunidad recabará los datos del comprador, del modelo de coche y de la liquidación del impuesto de matriculación y enviará al domicilio del comprador una carta con un cheque por el importe correspondiente. ---------------------------------------- Gracias por la respuesta, de todas formas no parece claro ya que supongo que alguno de los foreros que ya les ha llegado el coche y pagado deberían haber recibido el cheque en caso ¿no?. Saludos.
  4. Hola a todos, tengo alguna duda sobre la ayuda que se dá específicamente en la comunidad de madrid (el 20% sobre el impuesto de matriculación), he buscado pero no he visto ninguna limitación (precio del coche, etc, como sí la hay en la del gobierno) ¿sabe alguien si esto es así ó si por el contrario sí que hay alguna limitación por la cual no podamos acceder a esta ayuda?. En el caso de que sí podamos acceder, ¿hay que seguir algún trámite específico?, solicitud, etc, ya que por lo que entiendo en cuanto compras el coche ellos ya lo saben (ya que pagas el impuesto) y teóricamente no haría falta hacer nada salvo esperar a que manden el el cheque, pero no estoy seguro. Saludos.
  5. Hola a todos, empiezo a leer en distintos foros extranjeros sobre el sistema de presión de neumáticos que trae el Q5, y las conclusiones no son nada buenas, parece ser que salta cada dos por tres sin motivo alguno. Me gustaría si alguien es tan amable que tenga ya el coche con este extra nos comente sus impresiones y si es en verdad recomendable ó es mejor no ponerlo. Yo por mi parte lo tengo pedido ya pero todavía estoy a tiempo de quitarlo y vuestros comentarios seguro que me resultarán de mucha ayuda a mí y al resto de foreros. Saludos.
  6. Gracias por la información. Un Saludo a todos.
  7. Hola a todos tengo una duda, todos los Q5 que he visto tenían la banqueta trasera plus con un hueco pequeño entre los asientos y el maletero, con esto se pueden reclinar los asientos traseros hacia atrás un poquito con lo cual las personas que en un viaje largo se quieran recostar irán muy comodas. Mi duda es que si no adquieres la banqueta trasera plus puedes reclinar los asientos traseros hacia atrás en la misma proporción que si la tuvieras. Buscando en el foro encontré un hilo sobre esto pero no me queda claro, mi comercial me ha dicho que tal y como se reclinan con la banqueta trasera plus no se puede hacer lo mismo sin coger este extra. ¿Alguien a probado las dos opciones y puede confirmar que se reclinan hacia atrás en la misma proporción con ó sin banqueta?. Saludos a todos.
  8. Buenas noches a todos, creo que sería interesante entre los que nos ha interesado esta iniciativa que pusieramos en que plazo de tiempo estaríamos dispuestos a hacer la compra, lo digo porque sino y viendo que ya hay varios compañeros que lo han encargado cada uno va a ir por cada concesionario y aunque consiga buenos %dto creo que sin duda sería mejor si somos varios coches sino se dispersa el asunto, más sabiendo que somos varios los que estamos dispuestos a hacer la compra. Yo en esta semana me paso por mi concesionario para que me ajuste el %dto y me gustaría decirle los coches que llevamos y en que fecha como máximo lo tendríamos, así ya nos puede fijar un %dto para los que ya seamos y si al final somos más pues mejor para sacar algo más. Por ahora los interesados faltaría sus fechas para la compra (si alguno no lo está me disculpe y le quito): - Fillin - Ankara - Antonino - Vhalmanar: Disposición inmediata a hacer la compra. Saludos a todos.
  9. Hola Rupogo, a mí me interesa conocer desde luego el concesionario donde lo has conseguido y supongo que los demás compañeros que están por comprarlo en un plazo muy próximo también. Saludos
  10. Hola pplu, bueno en Madrid si que se están dando mejores descuentos, te digo que individualmente se puede sacar mínimo un 10-11% siendo más coches lógicamente más beneficio se podría sacar, piensatelo por si te podría interesar esperar unos dias para coordinarlo. Saludos.
  11. Hola a todos, yo por mi parte también estaba pensando en finales de este mes ó más bien mes que viene pero me puedo adaptar, más que nada ya que hacemos la iniciativa para que se apunte gente si cerramos "ya" pues no dejamos margen a casi nadie. De todas formas es como todo y viendo que dos compañeros lo va a pillar "ya" no estaría demás que preguntaran donde lo van a pedir en cuanto se lo dejan si somos 5 (que son los interesados hasta ahora), es como todo si el %dto es muy bueno, muy bueno .... En cualquier caso si lo solicitáis enhorabuena por el coche. Saludos.
  12. Hola a todos, perfecto que ya seamos tres, ¿alguien más lo tiene claro y se anima? jejejeje. ¿Que fecha máxima propondríais para cerrar el plazo? ¿un par de semanas?, ¿hasta finales de este mes?. Saludos.
  13. Hola a todos, efectivamente si se llega a un acuerdo con el concesionario será por un nº de coches determinado si luego no es así supongo que no se respetará ese %dto y el nuevo irá en proporción de los coches pedidos. Por esta misma cuestión lanzaba la propuesta bastante enfocada a todos aquellos que tienen clara la compra de este coche y además el pago, vamos en definitiva que sólo están mirando ya quién les dá el mejor %dto para pedirlo, partiendo de aquí no debería haber bajas en el pedido (salvo intangibles de última hora de los que nadie está a salvo), además creo que viendo los dto que ya se están haciendo no hace falta muchos coches para lograrlo (yo diría que con cuatro ya podemos rascar, incluso tres dada la actual situación), mi email para cualquier propuesta y apuntarse es valmanar@gmail.com Con respecto a lo que el buen amigo kitesurferbcn nos comenta de neveco sería una opción muy interesante (además con varios quizás podríamos tener mejor %dto.), me surge alguna duda y quizás me la puedas aclarar: 1-¿ El concesionario que te asignan puede ser de cualquier punto de España?, ó el más cercano a tu provincia yo p.ej. soy de Madrid 2-¿ El concesionario también te recompra tu coche ó esto no entra en la operación? 3- Comentando el otro día la posibilidad de neveco en un concesionario me dijo el comercial que sino eran coches de km. 0, ni de flotas y que vienen a tu nombre a través de concesionario español, quizás podrían ser Q5 "alemanes" me dijo que las versiones españolas pueden traer piezas diferentes (p.ej. el climatizador ya que allí hace más frío y aquí mas calor para que esté adaptado) y otra serie de piezas que por el clima y distintos factores sean distintas en los Q5 alemanes y los españoles. Esto podría traer esperas mas largas si lo dejas en taller ya que aquí no tendrán esas piezas y las tienen que pedir con lo cual se alargaría la reparación y los propios técnicos de taller estarían un poco "pez" con esas piezas distintas. ¿Sabes algo de esta posibilidad?, ó no se corresponde con la realidad y no hay ninguna diferencia entre un Q5 alemán y otro español con la misma configuración. Saludos a todos.
  14. Buenas a todos, efectivamente yo también creo que la unión hace la fuerza y ahora tenemos un método (Internet) que antes no existía y deberíamos aprovecharlo. La idea efectivamente como habéis comentado es mucho más simple que la primera compra conjunta que se realizó, ya que como comenté no tengo el tiempo necesario, creo que no es ni indispensable poner el equipamiento que queremos en el foro al fin y al cabo lo que hay que hacer es conseguir un %dto este ya se hará sobre lo que cada uno haya elegido. El tema podría quedar de la siguiente manera: se pone una fecha límite que sea próxima (podría ser entre finales de este mes y mitad del siguiente, pero bueno esto sería a consensuar), lo que si es necesario es que quien se apunte lo tenga muy claro en cuanto a lo que quiere y que ya tenga resuelto el tema del pago y/o financiación (esto sería antes de cerrar el plazo). Como imagino que todos los que se hayan apuntado ya tendrán algún presupuesto ya que están próximos a comprarlo, pues con el mejor que cada uno tenga que se vaya a su concesionario y le diga que en vez de uno serían: xxx y haber que %dto le dan. Luego y tras un período a decidir ponemos en común las propuestas y la que más convenga sería la elegida. Después y estando apercibido el concesionario de quienes integran la compra conjunta (mediante fotocopia de dni, etc) como digo cada uno hace la paga y señal el día indicado al concesionario (podría ser el mismo día todos ó no, se admiten sugerencias), tras esto no hay más que hacer sinceramente, cada uno hace el seguimiento de su coche con sus extras individualmente como si la compra hubiera sido individual. ¿Que os parece?. Saludos a todos.
  15. Buenas noches a todos, viendo que la segunda compra conjunta no ha podido llegar a buen fin me gustaría proponer algo. Antes de nada declaro mi firme intención de respetar las normas del foro y a los administradores siguiendo sus normas, no poniendo nada en marcha a través de aquí sin su correspondiente autorización, es sólo una idea para ver intenciones. Yo soy de Madrid y voy a compra un Q5 en plazo inminente ya tengo un buen dto en el concesionario pero lógicamente me gustaría más, si hay varias persona que estuviera en la misma situación podríamos ver el tema de hacer el pedido juntos, quiero aclarar que no es una compra de embergadura como la primera, sino más bien de personas que lo tienen muy claro ya, y está buscando un mejor descuento para compra inminente, de hecho yo no puedo disponer del tiempo para poder hacer las gestiones y el seguimiento de Hannu, simplemente sabiendo cuanta gente estaría dispuesta y hablando con el concesionario si conviene el %dto ofertado en base al nº de interesados y luego todos cumplen pues salimos todos beneficiados. Más en detalle ya podemos tratarlo por mi email y si necesitamos del foro habría que cumplir escrupulosamente las normas. Un Saludo a todos.