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  1. Hola, para finalizar. Recibí el Vag-Com 10.6 y lo puse en marcha sin dificultades. Indicaba en la memoría de averías la 18320 que tratamos, por cierto que el programa de testeo hace referencia para este código de avería al sensor de presión G294 (que no he encontrado cuál es). En cualquier caso, una vez borrada la avería ya no vuelve a aparecer. Saludos.
  2. He revisado el cableado y me he encontrado un cable partido al ras en su entrada al conector. De momento lo he reparado soldando en la entrada del conector un pin dorado y luego el cable a este pin, parece hacer buen contacto pero intentaré cambiar el conector completo ya que prácticamente no había acceso a los pocos restos de cable en el conector y no me fío demasiado de las soldaduras. El caso es que he arrancado el coche con el conector desconectado y no hay ningún efecto sobre el OK en las luces testigo, tampoco lo hay desde luego con el conector enchufado después de repararlo. Si alguien lo sabe a ver si puede informarnos sobre el efecto de la inutilización de este sensor en el comportamiento de los sistemas ABS/ESP etc.... personalmente imagino que el sistema no lo tiene en cuenta y toma otros datos de presión de frenada, por ejemplo del G201 imagino. He probado en marcha la activación del ABS y el ESP y los dos sistemas parecen funcionar correctamente. Estoy esperando recibir un cable VAGCOM 10.6, cuando lo reciba, si soy capaz de ponerlo en marcha, chequearé el error y postearé los resultados. Gracias, en especial a ferchir.
  3. Bueno, he encontrado el sensor al que se refiere ferchir. Me despistaba un poco porque en el plato de mi servofreno no había ninguna toma en esa posición, en mi caso el latiguillo sale de la parte izquierda del servofreno (3 páginas antes en el EKTA ferchir, posición 11, gracias). He seguido el tubo y va efectivamente a un sensor con esa referencia (036 906 051 G, 0 261 230 081 para Bosch creo). Ahora lo que me quedaría es determinar si es a ese sensor al que se refiere la avería memorizada, me confunde en principio lo de "Sensor de presión p. amplificador de servofreno" pero he metido el código de la pieza en Google y he encontrado en esta página; http://www.ilexa.co.uk/forum/index.php?topic=24231.0 una consulta sobre el mismo código de avería que me dan a mi; "18320 Brake servo pressure sensor open circuit" y alguien responde aconsejando revisar el cableado. Lo que me extraña es que no dé avería en el cuadro. Mañana revisaré el cableado y probaré incluso a desconectarlo a ver qué dice el sistema. Gracias y saludos.
  4. Hola de nuevo. Con las indicaciones de ferchir he buscado en el ETKA y efectivamente lo más parecido a sensor de presión para servofreno es lo que él ha indicado pero el caso es que mi coche no lleva físicamente ese sensor que por lo que he podido deducir de ElsaWin va en coches con cambio automático (el ETKA lo indica para PR 1AS mientras que la opción en el mío es 1AT). Lo más parecido que encuentro en ElsaWin es en componentes del sistema ABS/ESP, el "Transmisor de la presión de frenado G201" y el "Transmisor de depresión en el servofreno G483" (que veo que es al que se refería ferchir y que no existe en mi coche), pero no creo que la indicación en la memoria de averías se refiera a estos ya que además en el informe de sistemas del vehículo hecho por el concesionario figura "03 - Electrónica de los frenos (ESP/EHC) OK 000". ¿Podría ser una mala configuración y referirse la avería memorizada a un sensor inexistente?. A ver si alguien me puede dar una pista, el coche es un A3 con motor gasolina 1.6 FSI, tipo 8P1AKC, designación de tipo A3 1.6 R4 85 M6S, LDM= BLP y LDC= HBM, cambio manual, año modelo 2005 matriculado en dic.2004. Gracias y saludos.
  5. Gracias de nuevo ferchir. Un saludo.
  6. Gracias ferchir, el precio que me dieron solo para el sensor fué de 214 € (+IVA= 252 €). Entiendo que la avería no sale en el cuadro porque fué ocasional y quedó almacenada en memoria, por lo que quise entender de lo que me dijeron la definición de "Estática" se refiere a que no se puede borrar no a que sea avería constante, de hecho se supone que ahora funciona correctamente. El sensor, (si alguien puede darme la referencia exacta se lo agradecería, el coche es de dic'2004) ¿podría cambiarlo yo mismo?, ¿hay que vaciar el circuito de frenos?. Gracias.
  7. Hola, buenas noches a todos. En la última revisión en concesionario de mi A3 8P me dicen que hay que cambiar un sensor que sale como averiado en la memoria de averías. Ya que el presupuesto es sobre los 400 € no acepto la reparación dado que los testigos generales de ABS/ESP/ASR están OK, esperando confirmación del fallo. Al recoger el coche les pido copia del informe de averías (que en principio desde luego no me iban a dar). Copio lo que importa: 004.01 Consultar memoria de averías La función se ha llevado a cabo correctamente. 1 Fallo detectado 18320 P1912 001 Sensor de presión p. amplificador de servofreno interrupción/cortocircuito a positivo Estática Me dicen que la avería se ha podido producir tanto hace un mes como un año (evidente), pregunto si el 001 se refiere al número de veces que se ha detectado la avería a lo que la contestación es que son números que relacionan otras consultas (???). Sé por el listado visto en el foro que el 18320 es el código de avería y que el P1912 está asociado a él aunque no sé exactamente qué significa, tampoco el 001 que suponía sería la ocurrencia. Me dicen también que siendo la avería "Estática" no se puede borrar y que aunque lo hicieran volvería a salir inmediatamente. ¿Quiere esto decir que el sensor tiene identificación y hasta que no se cambie no desaparece la avería de la memoria?, porque alguna manera habrá de borrarlo digo yo. Estando relacionado con un sistema de seguridad como el ESP/ABS desde luego es un tema que me preocupa pero tampoco quiero cambiarlo sin más si es un problema tan esporádico que igual no se vuelve a producir. ¿Qué opinais?, ¿debería cambiar sin más el sensor?, ¿hay manera de borrar la avería de la memoria o saber cuántas veces se produce?. Gracias por las respuestas. Saludos.