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yeahhh

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  1. Hola, tengo nuevas noticias, como lo ha vuelto a dejar para que lo miren, el tio que hizo el motor (que no es el del mismo taller) le va a cambiar aros y tiene que hacer de nuevo los asientos de valvulas, ya que con el "calentón" que sufrió de nuevo han cogido juego... Le han vaciado al catalizador y están haciendo lo del motor. Lo de que vaya pobre de mezcla ya lo miraron en su día, y esta todo dentro de parámetros, igualmente ahora llamaré a mi amigo para que hable con los mecánicos y lo repasen bien, porque ya que está en esos mecánicos al menos "orientarlos" para que no te hagan un destrozo...
  2. Caudalímetro roto? y eso hace que se fundan 4 pistones se raje un colector de escape y se raje el turbo? no creo... Además el caudalímetro es nuevo de hace como mucho 10000km.
  3. Y porque se puede haber fundido los pistones y rajado el colector de escape? Es más, se ha hecho motor, se han comprobado todos los sensores, cambiadas sondas lambda, comprobados inyectores, etc etc... y se ha vuelto a reproducir el fallo. No es posible el "atasco" del catalizador y la acumulación de gases y calor en la salida del colector? Es que en el mecánico también andan un poco "perdidos" ya que no ven claro que puede ser, y Frank (upsolute) dice que no tiene nada que ver la repro con este tema... Es más, con inyectores de serie, turbo de serie, etc, es imposible (creo yo) por mucho que reprogrames llegar a fundir pistones y demás, más que nada porque el turbo no es capaz de soplar tanto como para meter tanta gasolina.
  4. Hola, soy nuevo en este foro, pero vengo buscando un poco de "ayuda" Tengo un amigo con un audi a3 1.8t 180cv, el cual con 65000km le hice una repro upsolute (en vilanova, con frank), con 110.000km (creo) que tiene ahora hay gripado el motor, lo desmontaron entero y estaban los 4 pistones fundidos por la parte de alante, el colector de escape rajado, etc etc... exceso de temperatura en toda regla. Todo empezo cuando el coche en verano le "jodio" 2 sondas lambda en muy poco espacio de tiempo (quizas por sobretemperatura), y luego acabó en que el coche costaba pasarlo de 200 km/h y hacia cosas raras, incluso cuando empezó a no tirar, mi amigo escuchaba un ruido metalico en el motor y es como si el turbo dejara de soplar. Al final un dia, humo blanco, etc etc... y bueno lo que os he contado del motor. Se ha reparadao, pistones nuevos, se ha vuelto a encamisar, turbo nuevo, etc etc, vamos reconstruccion total. Lo peor de todo (y se lo dije a mi amigo) es que no sabian la causa, ya que la bomba de agua estaba perfecta, la de aceite igual, y todo ha hecho su función, mi amigo consulta lo de la repro (tambien conocen a frank) y llegan a la conclusión de que no tiene nada que ver. Además mi amigo lo "mima" mucho, lleva el tema del longlife a rajatabla, no lo pasa de 2000rpm hasta que no está caliente, deja enfriar el turbo...y rara vez lo verás apurando marchas cortas hasta 7000rpm. Se lo lleva reparado (hará cosa de 1 mes) el coche iba como la seda, todo perfecto, super fino, pero claro, le estaba haciendo el rodaje, e hizo unos 2500km sin apurar nada, al principio 3000 rpm como mucho, y luego 4000-4500rpm, alguna vez 5000rpm. Hace 2 fines de semana, hizo un pequeño "viaje" en el cual todo era autopista, y dijo, voy a pisarle un poco en 5ª a ver que tal responde, el coche empieza a subir de velocidad, y a 220 se queda "clavado" no sube más, algo raro, le suelta gas y baja hasta 160, y cuando le vuelve a pisar no le nota el "brio" que tiene el coche, y además vuelve a escuchar el maltido ruido que escuchó antes de gripar, entonces baja a 110-120 y llega así hasta casa. Lo ha vuelto a dejar en el mecánico y han mirado errores, y marcaba que había habido detonaciones. Han llevado a comprobar inyectores, han comprabado bobinas, bujias, etc, etc... y nada. Yo tengo una conclusión desde que le gripó el coche, y es que si se ha fundido los pistones por la cara del escape, y se ha rajado el colector de escape (que es más duro que el alcoyano) es que el coche no evacua bien los gases, posiblemente por un catalizador defectuoso u obturado. Se lo comentó al mecánico en la primera reparación y lo "comprobaron" y decia que estaba perfecto. Ahora la "tesitura" está en lo siguiente: Van a levantar el bloque de nuevo para ver que no haya sido dañado de nuevo algo (pistones, aros, etc) y todo a coste de taller, y hay varias opciones, vaciar el catalizador (aunque este coche lleva 2 sondas lambda e igual da problemas ¿alguien lo ha hecho?), poner un catalizador de serie nuevo (aunque quizas sea muy "restrictivo" para llevarlo con repro) o poner uno de alto flujo. Los del taller ya le han insinuado que aunque le dijeron en la primera reparación que aun con repro estaba garantizado, que si es tema de catalizador, que si no quita la repro, que igual no se lo garantizan. Vosotros que harías? alguien ha visto alguna vez un problemas así? si vacia el catalizador tendrá problemas por el tema de las 2 sondas? mejor poner uno de alto flujo? Gracias de antemano, a ver si puedo/podemos sacar algo en claro. Un saludo.