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manchado

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  1. Vale, poco a poco me voy aclarando. He comprado una sonda, aunque tengo dudas de si me han dado la correcta. Gracias por el enlace y la aclaraciones. A ver si me hago con el cable, que en este pueblo no hay de nada. Saludos
  2. Error mío: las RPM al ralentí son 950 y se sube a 1100, no las 9500 y 11000 que he citado. Tonto que estoy
  3. Si, el ralentí sube y baja de forma aparentemente aleatoria, a veces al parar en un semáforo, al levantar el pie está en 9500 y al poco empieza a subir y se coloca en 11000 y fluctúa alrededor de esa cifra como si no alcanzara un valor fijo. Ya he comprobado esos cables (un par que salen de la manguera y van al sensor) y están bien.
  4. Hola a todos. Soy nuevo en el Foro pero me ha gustado el ambiente y me he decidido a pediros ayuda. Tengo un A-80 TDI 90 CV del 92 con 413.000 Km y pienso hacerle bastantes más. Pero hace unos días me empezó a fallar algo: La luz de los calentadores se enciende siempre al arrancar, incluso en caliente. Además el ralentí se sube a casi 11.000 RPM cuando en caliente debería estar en torno a las 9.500. En un taller amigo me conectaron la maquinita pero no supieron darme un diagnostico claro: posible fallo en sonda de temperatura de agua, del aire, etc. He probado alguna conexiones pero no se los valores normales de las sondas y me encuentro un poco perdido. Me gustaría poder meterle mano pero sin una herramienta de diagnóstico no me atrevo. ¿Alguien me podría decir que necesito para poder acceder desde el PC a mi coche?. He visto por ahí que con VAG COM y un cable para conectarlo a la central del coche podría hacerlo, pero quisiera saber el proceso, como conseguir o fabricar el cable (supongo que habrá varios, mi coche lleva 2+2 conectores en la caja de fusibles), el programa y demás. Gracias por vuestra paciencia y un saludo a todos.