Jump to content

RayMcCoy

Miembros
  • Mensajes

    27
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de RayMcCoy

Explorador

Explorador (4/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Al final a base de fuerza y paciencia salieron las abrazaderas de marras. Hemos comprado metálicas con tornillo para sustituirlas. Pues nada, ya está la ñapa hecha. La T la hemos tenido que sacar de un Castorama (una especie de Leroy Merlin que hay por Polonia), que por suerte estaba abierto hoy. Ahora es metálica o sea que durará hasta los restos con suerte. Aquí tenéis el fruto de la conjunción de ingeniería española y polaca, parece tuning y todo Y ya están todas las bujías y bobinas cambiadas, o sea que de momento coche listo para el viaje de vuelta! A falta de revisión de presión de ruedas y esas cosas típicas. El martes comienza el periplo de 3000 kilómetros, incluyendo Polonia, República Checa, Alemania y Francia. Y me acabo de acordar, mi novia me ha dicho que por la mañana encendió el coche para moverlo porque había que sacar otro del garaje (estaba delante de la puerta) y me dijo que parecía funcionar todo bien... o sea que creo que ese manguito no es muy importante. Pero mejor prevenir.
  2. Bueno ya no hace falta, al final me dejaron otra llave, esta de carraca y con brazo más largo y cabeza de 16mm, y entró bien, eso sí, hubo que hacer un montón de fuerza para sacar las malditas bujías, no sé quién las pondría antes pero se pasó un pelín apretando... En fin que ya está hecho :ranting2:
  3. Estuve intentando hoy cambiar las bujías de mi TT 225 APX y una vez extraída la bobina que tapa la bujía, descubro que mi llave de bujías no entra, es demasiado ancha para el agujero que rodea a la bujía. La llave es la que ha usado el amigo que me estaba ayudando para cambiarle las bujías a su Renault 19 del año de la pera... pero en teoría todas las bujías de los coches de calle tiene una forma estándar, ¿no? De hecho su coche también lleva (ahora ) bujías NGK como las que le voy a poner al TT. ¿Qué llave tengo que usar exactamente para que entre? El amigo que me ha ayudado tiene un maletín con cabezas intercambiables y ninguna me ha valido, la única que parecía que era de la medida no tenía el agujero central lo suficientemente profundo como para que cupiera el contacto de la bujía dentro y llegar a los bordes de la "tuerca" de la bujía para poder desenroscarla... Gracias por la ayuda :crying_anim:
  4. Parece que ando con mala suerte, además de no poder cambiar las bujías por no tener la llave adecuada, me he cargado un pequeño tubo en T mientras movía cosas para acceder a las bujías. Es un tubo de plástico rígido que empalma dos manguitos, de los finos que pasan por delante de la cámara de vacío que está sobre los cilindros 3 y 4, en cuyo centro se conecta otro manguito. Tenía pinta de haber sido pegado en alguna reparación anterior, o sea que debía estar muy tocado ya. Aquí un par de fotos para que veais exactamente qué es: No sé si volverlo a pegar, es muy posible que con mi pulso de ladrón de panderetas profesional al final lo que consiga es taponar el agujero... Lo más seguro es que compre otro tubo en T similar (a ser posible metálico esta vez...) y lo cambie. Pero mientras tanto, pasa algo porque lo deje así? Si bloqueo el agujero del tubo así como el del manguito que conectaba, podré usar el coche aunque sea sin darle caña, hasta que lo cambie? O mejor que ni se me ocurra encender el motor? En fin, para qué vale exactamente ese tubito que conecta? Que algun experTTo me asesore :crying_anim:
  5. Bueno, ya le he hecho los output tests del vag-com y parece que todo bien... todos los tests han funcionado como debían funcionar, y lo he dejado un buen rato enfriando a tope y se ha mantenido, sin mover el coche con el motor a ralentí, te quedabas congelado... Pero también es verdad que hoy precisamente está haciendo fresco, hasta que no lo pruebe en un día de calor infernal y vea que se mantiene, no me quedaré contento... porque no confío mucho en que lo haga, la verdad. Por cierto, que al principio no me conectaba el cable al módulo del clima (canal 8), me daba exceso errores de conexión. Lo solucioné cambiando la latencia del cable (es uno chino cutre universal de esos), de 16ms a 12ms, y como la seda. Por si alguien tiene el mismo problema. De todas formas seguramente al final lo lleve para el gas, que seguro que no está a tope y paso de quedarme sin gas en medio del verano. Y este es el error que me dio en el vag-com:
  6. Bueno, hoy he hecho un viaje largo por carretera, y ya tengo más definidos los síntomas: En ciudad parando en semáforos, atascos, etc. imposible, al poco rato sale el aire que puedes cocinar salchichas con él. Pero si luego sales a carretera, estás 5 minutos conduciendo a 100/120 manteniendo velocidad y enciendes el aire acondicionado, vuelve a funcionar perfectamente. Mientras no pares, sigue funcionando de lujo. Estuve hora y pico conduciendo sin parar, a más o menos la misma velocidad todo el trayecto, y todo ese camino el aire perfecto. Tras ese tiempo, paré en un semáforo, y nada más salir del semáforo otra vez el aire que no enfriaba. Apagé el aire, estuve otra vez a 100/120 unos minutos, lo volví a encender, y de nuevo funcionando bien. Descarto que sea que simplemente el aire exterior esté más frío al circular rápido y por eso me crea que el aire acondicionado funciona, porque salía realmente frío, estilo nevera, y era aire seco típico de aire acondicionado. Fuera hacía unos 28 grados. Ese tipo de comportamiento puede ser simplemente porque esté bajo de gas? Ah y otra cosa, ahora en el canal 1 del clima ya no sale el error 15.3, me sale 0.0, o sea, sin errores... no lo entiendo. Pero con 0.0 sigue funcionando mal en ciudad igualmente. Esto estoy seguro de que era simplemente porque sólo salí aire (muy) caliente, y no frío, por lo que sólo empeoraba el problema. El filtro de polen lo cambié hace 4 meses o sea que todavía debería estar bien Luego le pasaré el vag-com, que por fin tengo algo de tiempo, y veré. De todas maneras mañana lo llevaré a un taller con la máquina del aire.
  7. Al estar sin gas no debería no enfriar en absoluto? cuando funciona enfría muy bien, "a tope" diríamos. Y ya digo que durante el primer arranque del día siempre funciona, desde que lo compré hace 2 meses y pico siempre ha hecho eso (mal por no mirarlo antes de comprarlo... pero es algo que no se detecta hasta estar un buen rato conduciéndolo, era difícil darse cuenta). Si no hubiese gas no debería funcionar nunca, y sobre todo a estas alturas, no?
  8. Hola a todos, El aire acondicionado de mi TT no funciona bien. Si el coche está frío (de haber pasado la noche en el garaje por ejemplo), nada más arrancarlo funciona, y en general aguanta bastante funcionando bien, sobre todo si vas por carretera manteniendo RPM. Pero al final, y más en ciudad si vas parando por atasco, termina por dejar de enfriar, y de hecho a la larga sale más caliente que la calefacción. También si mientras funciona bien lo pongo en económico, al quitarlo de económico no vuelve a funcionar y de nuevo sale el aire caliente. Ahora que estamos en verano, es insufrible, y además, hoy casi me mato por ello, porque se puso a diluviar y se me empañó el cristal delantero, y claro, el aire frío para desempañar no funcionaba, salía caliente y sólo empeoraba la cosa, y no podía abrir las ventanas porque se me inundaba el coche (parecía un tifón, en serio). Tenía que estar limpiando con la mano como podía y conducir con la cara casi pegada a la luna par poder ver algo, porque entre la condensación y la tromba de agua, tenía 5 metros de visibilidad a lo sumo. Pero bueno, conseguí llegar a casa para contarlo. En el canal 1 del clima el único error que me sale es 15.3, que por lo que he leído es precisamente del aire acondicionado, algo de "recirculación de aire fresco" o algo así. A alguien le ha pasado algo parecido? Tiene fácil arreglo, o me toca taller? Me gustaría tenerlo arreglado antes del viaje de vuelta (estoy en Polonia, para los que no lo sepan todavía), porque si no el viaje va a ser la muerte.
  9. Hmm ahora que me fijo más, las de la primera foto no tiene para tornillos, o sea que son las que van a presión... Y no sé si valdrán para mi motor que va con tornillos. Creo que no me arriesgaré y buscaré las "antiguas" con tornillos y "blindaje".
  10. Rene, las tuyas van a presión y no con tornillos verdad? En las mías van con dos tornillos allen, si los aprieto fuerte supongo que no entrará nada de agua, y el ahorro es bastante... así que si me dices que la única diferencia es la resistencia a la humedad, creo que iré por la vía barata, que soy un pobre estudiante Gracias por la ayuda, como siempre (la de veces que me has ayudado macho, desde antes de comprarme el coche, de verdad muchas gracias!)
  11. Quiero cambiarle las bujías al TT yo mismo, le vale cualquier llave de bujía, mientras el brazo sea lo suficientemente largo? Ya sé que están profundas, al ir debajo de las bobinas. Y por lo que he leído, el par de apriete ideal es 30NM pero claro, yo lo haré a mano, nada de dinamométrica. Pasa algo por hacelo a ojo (apretado pero sin petar la rosca...), o es importante los de los 30NM por la distancia de la bujía al pistón?
  12. Quiero cambiar 3 bobinas, porque se estropeó una y por lo que tengo entendido es mejor cambiarlas todas cuando eso ocurre porque tarde o temprano cascarán las demás también. Estoy mirando en internet y he encontrado muchas que son así: En el anuncio de venta dice que valen para Audi TT 1.8 Quattro con referencia 06B 905 115B o 06B 905 115E. Mi TT es 225 caballos del 99 con motor APX, y cuando cambié la otra bobina, las mías eran así: Y la que compré en la tienda de recambios (por la emergencia, bien carita me salió...) era igual. Me vale la de la primera foto? Es que son mucho más baratas... (unos 15€ en lugar de unos 40€ que me costó la de la tienda de recambios, y comprando 3 la diferencia es bastante...)
  13. Por casualidad he dado con imágenes de un transformer (de la serie de dibujos original, no las pelis de ahora...) que está basado en el Audi TT MK1. Se llama "Hot Shot" y además incluye un helicóptero en la parte de atrás, que más se puede pedir? Hay diferentes versiones dependiendo del fabricante de juguetes, pero son parecidas: Aquí un análisis a fondo del bicho (mira que los hay frikis...): http://tformers.com/reviews.php?op=showcontent&id=994 Y para que se vea claramente cómo está basado en el TT, hay otro que ha modificado una maqueta del TT para hacerlo parecido: Pues eso, una curiosidad, no sé si se habrá publicado antes en el foro, pero a mi me ha hecho gracia :crying_anim:
  14. Pensaba que TP era información de tráfico, y hasta ahora me ha funcionado, me cambia de emisora o pausa el CD para dar información del tráfico cuando la emiten en alguna emisora. Los pitidos qué significan?
  15. Sí, esas las encontré googleando para ver que había, pero yo digo algo más parecido a esto: http://www.dobry-mechanik.pl/ Aunque está en polaco lo básico de cómo va se entiende bien. Por ejemplo: http://www.dobry-mechanik.pl/warsztat/mazo...anika-pojazdowa Ahí se ven varios comentarios de gente, y puntuaciones de cosas como "precio", "calidad", "conocimientos", "trato", etc. Además de todas esas cosas, yo también había pensado en clasificaciones en plan "especialista en Audi", "especialista en Mitsubishi", y especificación de el o los servicios que te brindó el taller (motor, electrónica, pintura, etc) para que quede más claro las "capacidades" del taller y sobre qué va el comentario en concreto. Esto permitiría buscar por ejemplo talleres en Madrid especializados en Audi (o VAG o lo que sea, si es el caso) ordenados por puntuación en repros, y cosas del estilo. Es más parecido a un amigo recomendándote un taller que a los análisis de las asociaciones y todo eso. Pero en español no he encontrado nada parecido.