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EC2

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  1. Hola a todos, Perdonad que no haya comunicado con vosotros pero he estado fuera por motivos de trabajo. Finalmente lleve el coche al taller para desmontar la caja de cambios y el resultado es evidente, el rodamiento derecho de la salida del diferencial tenía una zona de la pista interior de rodadura marcada de una forma muy extraña. No esoty seguro si seré capaz, pero voy a adjuntar unas fotografías del rodamiento y de la pista interior de rodadura para que lo veais. El aceite del cambio estaba perfecto por lo que no se cual es la razón por la que ha pasado esto. Posiblemente el rodamiento presentaba algún defecto de fabricación :crying_anim: . Por si acaso he cambiado los dos rodamientos, casi 200€ cada uno, y el disco de embrague que estaba a medio uso. También el bombín del embrague que parece que perdía algo de líquido. Juntas, retenes, aceite, etc. Total, llorando mucho y en un taller de barrio, 1500€ Saludos a todos y muchas gracias por vuestros consejos. Espero que esta experiencia sirva para los demás.
  2. Hola, Las ruedas son Michelin con 10.000 Km atrás y 1.000 Km adelante. He cambiado las ruedas de delante atrás y viceversa y el ruido continúa en el mismo sitio. Ruedas descartadas. Al cambiar las ruedas he descubierto otro problema, las ruedas traseras están empezando a desgastarse formando ligeros escalones. Supongo que al ser los amortiguadores nuevos puede ser que el ajuste esté en una posición excesivamente blanda. (Recordad amortiguadores KONI regulables cambiados hace 4 meses 10.000 Km) En cuanto al ruido he probado a mover las ruedas en el elevador y claro que oigo ruidos en la caja de cambios, pero supongo que son los normales de los engranajes. El ruido de los rodamientos sería más continuo y no logro apreciarlo, habría que ser un experto para distinguirlo. Sigo en la duda si esperar a que el ruido aumente de nivel para estar seguro o si llevar el coche a reparar la caja de cambios. Quizá alguien haya tenido una experiencia similar y me diga si la espera pueder producir averías más importantes como gripado de los rodamientos y rotura de engranajes. Por otra parte si abro la caja de cambios puede resultar interesante cambiar el embrague o quizá no por que el coche tiene 141.000 Km. ¿Que opinais? Gracias a todos.
  3. Hola Lagarto, Supongo que después de cambiar los rodamientos el ruido desapareció. Que opinas de esperar para que el rodamiento se declare con mayor claridad. Crees que sería peligroso. ¿Cuanto tiempo o Kms esperaste hasta realizar la reparación desde que comenzó el ruido? ¿Cuantos Kms. tenía tu coche cuando se produjo la avería? Saludos
  4. Hola: El problema es que yo acabo de cambiar las ruedas, las traseras hace 6 meses y las delanteras justo hace un mes, precisamente en el momento en que empezó el zumbido. Como decía al principio el coche perdió el paralelo delantero y destrozó las ruedas delanteras en tres meses, después de cambiar los amortiguadores. El mecánico dice que el zumbido no tiene nada que ver con el cambio de amortiguadores ni con el cambio de ruedas y no sabe porque se perdió el paralelo. Quizá alguien pueda decirme si una avería de rodamientos en la caja de cambios puede producir la perdida de alinación de los neumáticos y si el cambio de amortiguadores puede afectar a la caja de cambios. Gracias por tu interés.
  5. Hola, soy nuevo en este foro y aprovecho la ocasión para saludaros. Tengo un Audi A6 1.9 TDI 130CV 2003 con cambio manual y con 115.000 Km Hace 4 meses le cambiaron los amortiguadores por unos KONI regulables en posición confort Después de 3 meses el coche había destrozado la parte interior de las ruedas delanteras. Tras ponerlas nuevas, el taller comprobó que se había ido el paralelo de la rueda delantera derecha, sin saber porque??? Se reajustó el paralelo y quedó bien pero el mecánico me dijo que no podía regular las caidas en este coche aunque tampoco era necesario por estar dentro de los márgenes normales. Sabeis si esto así? Durante el último més he empezado a oir un ligero zumbido de rodadura en la parte delantera. La intensidad y frecuencia del zumbido dependen de la velocidad del coche y no varían aunque ponga punto muerto durante la marcha o acelere el motor en vacio. Primero pensé que tenía algo que ver con el cambio de ruedas y el paralelo, lo llevé al taller y me dijeron que se detectaba en la zona del rodamiento de la rueda derecha pero que para diagnosticar deberían desmontar. Despuésde desmontar me informan que el ruido no es del rodamiento sino de la caja de cambios, posiblemente algún rodamiento, me pusieron un aditivo de teflon al lubricante de la caja de cambios que no ha solucionado el problema y el ruido parece aumentar poco a poco. No me cobraron nada por esta operación, pero me dicen que para reparar hay que desmontar la caja de cambios y no saben exactamente que rodamientos o engranajes hay que cambiar. Alguno de vosotros me puede dar su opinión si ha tenido un problema parecido. Teneis idea del coste de esta reparación? Sabeis si podría ser otra cosa distinta de la caja de cambios? El mecánico parece de confianza y no parece querer hacer sangre pero después de esta cadena de averías no se que pensar. Gracias a todos y disculpar el rollo que os he metido.