Hola. Os cuento mi historia para que quien sepa me explique que procedimiento tengo que seguir para solucionar mi problema.
Tengo un Audi A3 1.8T FSI (8P) con fecha de matriculación en abril del 2007. Mi coche es literalmente el que aparece en el siguiente link http://www.km77.com/00/audi/07/a3/t01.asp (me enteré hasta hace unos meses que se hizo un reportaje para esta revista antes de comprarlo).
Me compré el vehículo con 10.000km en el año 2008 en el concesionario Audi de Coruña (Arrojo). Actualmente tiene 80.000km. exactos, y tiene todas las revisiones hechas en Audi (tengo todas las facturas en mi poder y el libro de revisiones también; y he dado la orden de no reparar el vehículo hasta nueva orden).
Hace una semana y media me disponía a marcharme de mi trabajo con el coche y tras arrancar el motor a los pocos segundos éste se apagó automáticamente haciendo bastante ruido. Con la misma dejé el vehículo como estaba y al día siguiente lo llevé en grúa hasta el concesionario oficial de Audi de mi localidad para que me revisen el vehículo para saber que le pasa, pues hace dos meses, en Octubre le hice la revisión de los 90.000km. Al cabo de unas horas tras revisar el jefe del taller el coche, éste se pone en contacto conmigo pidiéndome que vaya por allí para explicarme que le pasa. Cuando llego me dice que el problema ha sido causado por la cadena de distribución, la cual se había destensado, lo que originó que la pinza que la mantiene en la guía se saliera de su sitio y los engranajes se desincronizasen, etc. Me dice que la cadena no tiene mantenimiento y que no hace falta cambiarla nunca, que es de por vida; que van a proceder al día siguiente a reajustar esa descompensación de los engranajes ocasionada por la destensión de la cadena, a colocar todo bien y a probar haber si el problema se arregla o persiste. No hubo suerte. Me llaman de nuevo y me dicen que se van a poner a desmontar la cadena de distribución y levantar la culata para ver si se ha dañado algo a causa de lo sucedido con la cadena de distribución. Una vez desmontado y revisado todo se dan cuenta de esto:
url=http://subefotos.com/ver/?5d1c59ababb627673226dda126c32b9ao.jpg] [/url]
Los arillos de un cilindro están dañados por un pistón a causa de que el tensor de la cadena de distribución se jodió (lo cuál originó que la cadena se destensase, que los engranajes de la distribución se desajustasen, etc terminando la situación en que el movimiento de los pistones no fuese el correcto). Los pistones no han sido dañados y por lo tanto no hacen falta cambiarlos según me han dicho.
El diagnóstico y el precio que me dan es el siguiente: hay que cambiar la culata y la distribución completamente, lo cual cuesta un total entre mano de obra y material 3.700€, pero tras haber hablado el jefe de taller con el director de Arrojo asumen parte del coste de la reparación y me cuesta al final 2.400€ + IVA (sin yo todavía saber nada acerca de que era ni el coste).
Una vez se todo esto, me acerco al taller para hablar con el jefe de taller. Y saco las respectivas fotos a lo que se jodió.
A continuación añado fotos de las piezas comentadas.
· Este es el tensor averiado:
· Esta es la distribución:
· Esta es la culata (tras preguntarle al jefe de taller en que letra acaba la referencia de esta me dice que es en "A"; lo comento para mayor información):
Una vez me voy del taller, me dispongo a llamar a la Audi de Santiago de Compostela y preguntarles si mi coche dispone de alguna campaña pendiente y me contestan que no; por lo que entiendo que no hay registrado ningún error en ninguna pieza fabricada por Audi para mi coche.
Ahora mismo no sé que es lo que debo de hacer. Por lo que agradezco todas las sugerencias que me ofrezcáis.
Un saludo y gracias de antemano.