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  1. Compañeros, sigo con la historia. He vuelto a llamar yo al Jefe de Ventas de Chuyval por ver si, después de una semana, había podido contactar con su propio gerente para ver si el planteamiento que les he hecho les parecía correcto. Me ha contestado que no, que no ha recibido contestación y que le vuelve a enviar un mensaje reclamándole contestación. Por si acaso, le he recordado que su gerente debe estar "cerca"; quizás tras una puerta del despacho contiguo o, en el peor de los casos, en el piso de arriba. Cómico. Nuevamente, le he pedido que me cancele el pedido del coche, y me contesta que "puedo cancelar el pedido del coche, pero CHUYVAL no le devuelve el dinero". Según él es lo que tiene instruido decir en estos casos. Le he pedido que me lo diga por escrito, para lo cual le he dicho que le enviaré una reclamación para ello por escrito a su e-mail, pero me contesta que lo transmitirá a su "gerencia" para que sea considerado por sus abogados. (¡Madre mía!). Eso sí, me ha vuelto a informar que, esta vez con seguridad meridiana, en dos días se va a solucionar la situación; pero, como le he aclarado directamente, lamentablemente no le puedo creer porque es ya la tercera vez que se me dice lo mismo. El mismo me lo dijo el pasado martes y, según parecía, era de muy buena fuente. Pero todavía no sabéis lo mejor: ¡Por primera vez, he recibido una llamada a iniciativa del entorno de AUDI! Ha sido del propio Jefe de Ventas de CHUYVAL para LLAMARME LA ATENCION SOBRE LO QUE HE ESCRITO EN ESTE FORO. Sí, compañeros; como lo leéis. Me ha llamado para aclararme que el día 18/3 estaban en su derecho de tomar vacaciones porque es festivo según el convenio de la empresa; y que el 20/3 tomó puente porque también es su derecho. No lo dudo, pero mientras tanto muchos estamos pendientes de sus gestiones, sin nuestro dinero y sin lo que queríamos comprar con él. Por supuesto, le he invitado a que entre en el foro para realizar tales aclaraciones, pero parece que ha declinado mi invitación. Esto es lo que me falta. Me están chuleando, no me devuelven mi dinero, no me dan absolutamente ninguna explicación, pero se molestan y se permiten llamarme la atención por lo que digo, ejerciendo mi libertad en un foro para prevenir a otros potenciales perjudicados. El problema que tienen es que todo lo que estoy relatando es verdad, y relata un proceder verdaderamente lamentable. Como parece que leen este foro, desde aquí les aclaro públicamente que tanto si me devuelven mi dinero cancelando el pedido, como si me entregan mi coche (es decir, solucionan la situación), volveré a entrar en el foro y públicamente también lo diré; y podrán olvidarse de mí y de mi nombre.
  2. Os informo de lo que he hecho desde mi mensaje en el foro que, sinceramente, esperaba que hubiera tenido alguna reacción desde Audi Ibérica; pero nada de nada. Como la única solución que me presentaban desde Chuyval era darles el dinero para pagar a Audi y que soltaran el coche, contacté con uno de los interventores judiciales que llevan el concurso de acreedores de Chuyval y le plantee la posibilidad de contar con su conformidad y compromiso por escrito de que el dinero que les entregara fuera destinado exclusivamente a traer mi vehículo. El interventor judicial me contestó positivamente por lo que me entrevisté con el Jefe de Ventas de Chuyval en su central de Torrent y le llegué a plantear el que yo le daría el dinero contra un escrito de compromiso, firmado por los dos interventores judiciales y por la propia Chuyval, de que tal dinero se destinaría esclusivamente a traer mi coche, y le informé de que el interventor judicial estaba informado y de acuerdo. Por supuesto le dije que en caso de negativa al planteamiento me cancerlaran el pedido y me devolvieran mis 2.000 euros de anticipo. Esto fue el día 16/3. Me dijo que lo plantearía a la gerencia de Chuyval y que me contestaría. El pasado lunes le llamé porque no había recibido contestación. Me dijo que el día 18/3 no habían trabajado (¡¡¿¿??!!) y que había hecho puente el 20/3 (¡¡¡¿¿¿???!!!) así que, por lo tanto, no tenía contestación. Acojonante. En suspensión de pagos, con su empresa y sus sueldos teóricamente en el aire, y los señoritos se van de acueducto. Y hablo del Sr. Jefe de Ventas de Chuyval. Madre mía!!! Le exigí una contestación, porque supongo que el Sr. Gerente de CHUYVAL no puede andar muy lejos del mismo edificio de la central como para que simplemente diga un "adelante" o un "no adelante". Me dijo que me llamaría al día siguiente, y efectivamente me llamó, pero para decirme que no sabía nada y que volvía a reclamar.... ¡¡¡como si estuviera a mil kilómetros y sin teléfono!!! Desde entonces no he vuelto a saber absolutamente nada. Silencio por respuesta y, por lo tanto, ni para adelante ni para detrás. Paralelamente escribí una reclamación al "International Customer Services" de AUDI A.G. en Ingoldstadt (Alemania), la central de AUDI en Alemania, en perfecto inglés. Sólo recibí un amable acuse de recibo diciéndome que un agente se pondría en contacto conmigo para resolver mi caso. ¿Alguno de vosotros ha recibido alguna noticia más? NADA DE NADA. También he preparado un dossier de nota de prensa para repartir a los periódicos, contando el caso. Se lo envié previamente a AUDI IBERICA diciéndole que, en caso de no recibir contestaciones, lo distribuiría. El silencio..... De todo esto, ¿alguien ha recibido contestación o reacción? NADA. COMO SI ESTUVIERAN MUERTOS. Compañeros, esto es impresentable desde todo punto de vista. Finalmente he ido a otro concesionario AUDI a plantearles la posibilidad de comprar mi coche a través suyo o que me vendan otro respetándome lo entregado por la vía de un descuento. Esto fue ayer y el comercial me dijo que me contestaría hoy, además de decirme que tenía otras tres personas en el mismo caso (no he sido el primero). Si no recibo "algo" no tendré más remedio que ponerme en contacto con un abogado y dejarme el tiempo y el dinero en hacer requerimientos de cancelación de pedido y devolución del dinero y, en su caso, presentación de demanda para ello. El problema es que me gastaré los 2.000 euros en abogados y procuradores, además de ganar en molestias y quebraderos de cabeza para, quizás, recibir algo de mi dinero dentro de unos años. Es de esto de lo que se valen. Lo único que me anima es que me niego a admitir que estos ESTAFADORES de guante blanco me chuleen 2.000 euros sin más, con una sonrisa y vestidos de traje y corbata. Y, encima, me han confirmado que siguen vendiendo y tomando anticipos de nuevos compradores que luego se encontrarán con un problema similar. En fin, sólo espero que este hilo ayude a otros a no caer en el mismo agujero que hemos caido JLSERRA y yo; aunque creo que son muchos más y siguen cayendo día a día. ¿Y todo esto lo está consintiendo un Juez? Y sinceramente os digo que me han amargado totalmente la ilusión de comprarme un coche de capricho que cuesta muchos duros. Maldita la hora en que pensé en AUDI, el Q5, y la madre que los parió. Mauro Fernández Valencia.
  3. Hola, Coperas. Efectivamente no hago culpable a AUDI de la irresponsabilidad patrimonial de una empresa independiente, como es CHUYVAL; ni es mi intención. Tampoco espero que AUDI me devuelva un dinero que entregué a CHUYVAL. Sin embargo, sí considero a AUDI responsable de la solución final que se busque a los compradores de buena fe que han optado por un vehículo de la marca. No estoy diciendo que me niegue a pagar nada. Quiero mi coche y quiero pagarlo, por supuesto. Y creo que para estos casos AUDI, que todo lo tiene pensado y bien estudiado, debería tener un procedimiento que atendiese esta contingencia. Por ejemplo, en caso de concurso de acreedores AUDI contactaría con los clientes que tengan pedidos vigentes pendiente de servicio, organizaría la entrega directa y el cobro del importe total del vehículo y haría seguir el beneficio empresarial al concesionario deduciendo el importe de la señal. Así, AUDI entregaría su coche contra dinero (que es lo que quiere, supongo), el concesionario habría realizado su venta y obtenido su beneficio empresarial (que también supongo que es lo que quiere), y el cliente disfrutaría de su coche. Todos contentos. Sin embargo, ¿la callada por respuesta y el "te jodes y te apañas" por argumento? ¿Es esto de la categoría de AUDI? En definitiva, tal y como en casos de negligencias y actos de muchos tipos encontramos a responsables subsidiarios (que no culpables), creo sinceramente que en este caso AUDI es responsable (no culpable) subsidiario. Finalmente, mi mensaje no tiene más finalidad que informar a otros compañeros del foro que pudieran encontrarse en la misma situación, así como prevenir a compradores de AUDI de que valoren el riesgo de lo que les puede ocurrir, máxime en estos tiempos que corren. Un abrazo.
  4. La "Audi-Class", la atención al cliente, la calidad de marca..., son conceptos fáciles de usar, pero hay que demostrarlos en los momentos comprometidos. ¿Dónde está AUDI en los momentos comprometidos? Pues, compañeros, tened mucho cuidado porque AUDI abandona a los clientes en tales momentos. Compré un Q5 en CHUYVAL, Valencia. Para los que no lo conozcáis CHUYVAL es un concesionario enorme de Valencia del que nunca se podría decir que suspendería pagos, pero lo ha hecho. Tras disfrutar en los últimos años de un BMW y un MERCEDES, quise disfrutar un AUDI. Realicé el pedido de un Q5 3.0TDI, totalmente equipado. La broma son 57.000 euros después de los descuentos, y entregué 2.000 euros de señal. Esto fue en noviembre y sabía que tendría que esperar unos tres meses para que mi exclusivo coche entrara en producción y llegara a mi poder. Me encuentro sin coche esperando este, pero creía que valía la pena esperar. El 10 de febrero CHUYVAL presenta "concurso de acreedores" (la antigua "suspensión de pagos"). El mismo día llamé a mi concesionario y el agente de ventas, muy ufano, me dijo que estuviera tranquilo, que no afectaba absolutamente en nada hacia los clientes, que AUDI iba a apoyar más que nunca a su concesionario, que precisamente los clientes con coches pendientes serían los más cuidados (precisamente por la necesidad de cobrar), etc. Que en cuanto estuviera el coche en Barcelona me avisaría para que me fuera preparando y que cuando llegara a Valencia lo revisaríamos, realizaría el pago y lo matricularían. Según la web de AUDI, la producción de mi Q5 terminó el 14/2 (buena fecha) y se embarcaba hacia España. Hoy lleva cuatro semanas en la campa de Barcelona y no lo sirven, ¿porqué? Pues resumiéndolo todo mucho, porque AUDI no quiere correr riesgos con CHUYVAL y ni tan siquiera le envia los coches sin la documentación para que pueda finalizar las ventas comprometidas. Mientras tanto, los clientes estamos sin coche y REHENES DE LA SEÑAL QUE HEMOS ENTREGADO A AUDI. Llamé a "Atención al Cliente" de AUDI directamente. Les vine a decir que "ellos tenián un coche y querían dinero, yo tengo dinero y quiero precisamente ése coche; seguro que tendría que haber alguna solución". Pues no. Me dieron un número de expediente hace una semana y todavía estoy esperando que me llamen alguna vez para decirme algo. Volví a llamar el viernes pasado, y me dijeron que no tenían ninguna información que darme y que cuando la tuvieran me llamarían; que, obviamente, mientras tanto "podía emprender las acciones legales que estimase oportunas". Penoso. El concesionario, por su parte, tampoco realiza gestión alguna. Amparados por la situación de que "tienen las manos atadas" por la intervención judicial no hacen absolutamente nada ni para cobrar. Recibí una llamada el pasado martes del vendedor (nadie más da la cara) y me dijo: "Tenemos dos soluciones alternativas: bien me pagas todo el coche por adelantado para que yo envíe el dinero a AUDI y que liberen el coche; o bien sigues esperando hasta ver si se "desemboza" la situación y AUDI sirve el coche. No podemos hacer nada más". Por mi parte le contesté que ninguna de las dos soluciones eran buenas: la primera porque nadie me garantizaba que mi dinero se destinaría específicamente a pagar mi vehículo y finalizar la venta en lugar de destinarse a, por ejemplo, pagar las nóminas de los empleados de CHUYVAL (que en una suspensión de pagos es prioritario), además de que no tengo porqué asumir con mis ahorros los riesgos que ni siquiera AUDI quiere correr; y la segunda porque nada me garantizaba que, finalmente, CHUYVAL acabase en liquidación y me quedara sin coche y sin mis 2.000 euros. Por tanto, y a pesar del tiempo perdido, le pedí la anulación del pedido y la devolución de los 2.000 euros, tal y como se establece en el propio contrato de pedido. ¿Alguien me ha contestado? Nadie en absoluto. No me cancelan el pedido. No me sirven el coche. Y en esta situación están muchas más personas (me lo han confirmado); y lo peor, siguen vendiendo y siguen cobrando señales de pedidos, con lo que siguen tomando rehenes. Es vergonzoso de una firma como AUDI, con tanta AUDI-CLASS y tanta "atención al cliente". Entiendo que no sean responsables de la situación patrimonial de un concesionario; pero también entiendo que estos concesionarios representan su marca y no pueden dejar en la estacada a sus clientes, porque CHUYVAL quebrará pero AUDI seguirá, supongo. Es más, supongo que entienden que yo NO he comprado un "CHUYVAL", yo he comprado un "AUDI". Tened cuidado, compañeros. Los concesionarios están cayendo y, quizás, os puede "tocar" a vosotros la china. Son AUDI, pero son tan rastreros como todos. Yo seguiré tratando de solucionar mi "tema", pero esto lo tenía que compartir con vosotros para preveniros sobre quienes son estos de AUDI que tanto se pavonean. Un saludo a todos. Mauro Fernández Valencia