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quiqueal

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  1. ¿Donde los conseguiste? ¿Me lo puedes pasar?
  2. Pues lo probaré. Como he dejado todo el cable, será cuestión de irlo moviendo a ver donde te oye mejor. Alguien sabe tecnicamente cual es la mejor posición y porque. En principio me basaria en el menor distancia pero no estoy seguro si hay otros factores.
  3. Detalle de donde queda ubicada la centralita, de paso está accesible desmontado la guantera, para mi es facil desmontar la guantera que sacar el RNSE. Vista general de como queda la instalción terminada. Detalle de los micro. A lo mejor cogerian mejor el sonido desde arriba, desde la visera pero no me apetecia llevar hasta alli el cable y correr el riesgo de interferir con el funcionamiento de alguno de los airbag. Detalle de la pantalla del parrot. Se ve por una de los agujeros del volante. Este sitio me gusta por que queda bastante discreta. Pense ponerla en el cenicero que tiene tapa y que no uso pero tenia que agujerearlo, a lo mejor lo hago. Botonera. ¿Que os parece esta posición? El parrot trae para ponerlo en el volante pero me parecia que quedaba muy fue y me molestaba un poco al girar. Detalle de los RCA en la guantera. La palabre "PHONE" en el FIS, una cucada. Y por fin el final, hasta otra. Por cierto, cuando subi, me comia la curiosidad y conecte el otro RNSE que tengo, el que no funciona el navegador y conecte el osciloscopio en la patilla CAN-H y a que no sabeis que descubrí, pues que cuando le apagamos, envia un comando por el CAN y cuando lo encendemos otro. Estuve pulsando botones y haciendo cosas con el RNS pero no enviaba nada más. Supongo que cuando está en el coche y va recibiendo paquetes de las diferentes partes (FIS,TV, etc.) entonces si que envía paquetes al FIS al modulo de TV. Muy interesante, pero eso será otra historia. Gracias a lo que hayais tenido la paciencia de leerlo y espero que le haya servido a alguien, yo por lo menos me he divertido.
  4. Bueno, pues de momento (toquemos madera) he terminado la instalación con los objetivos cumplidos y el coche arranca. Esta tarde lo primero que hize fue arrancar el coche con cables por que recordad que se había descargado la bateria. El coche arranca y me di un par de vueltas para que se cargase un poco. Al arrancar un par de sustos. En el FIS sale en rojo y en grande "FRENOS", un par de toques al freno y desaparece. El otro susto, el indicador del APS no se apaga, le doy al interruptor y na de na, vaya puede que se haya fundido un fisible, luego lo miro. Pero cuando ando un rato desaparece. Lo pongo por que me da que cuando quitas la bateria y la vuelves a poner esto pasa. De vuelta al garaje continuo con la instalación. De paso en la vuelta para se cargue la bateria, he probado el parrot y de momento funciona, también funciona el RNSE, recordad que creia que se había fundido el fusible, pues parece que no por que funciona sin problemas, hace el mute cuando debe hacerlo y con un par de llamadas comprueba que la gente oye bien, alguno me dice que se oye ruido de fondo pero que es normal. Me acuerdo que hay una opción en el parrot para quitar el ruido lateral. Se supone que está opción aprovecha los dos microfonos para eleiminar el sonido que viene solo de un lado y amplificar el viene de en medio, supongo que lo hara comparando el sonido que entra por los microfonos y con mediante procesamiento ubicar de donde viene el sonido, como nosotros, con dos orejas sabemos posicionar los sonidos, con una no. Ya lo probaré más despacio. De vuelta al garaje termino la instalación ubicando la pantalla, la botonera y los micros. La verdad es que no me he complicado mucho y buscado un sitio fácil para no tener que llevar los cable muy lejos, ya lo vereis en las fotos y me decis que opinais. Solo queda realizar las conexiones de salida de linea hacia la entrada de video + sonido del modulo de televisión. En un brico anterior, cuando puse el AutoParking, coloque en la guantera tres RCA (video + sonido stereo), el modulo tiene dos entradas pero solo lleve una asi que lo que he hecho es poner dos RCA a las salidas de linea del parrot y conectarlas, de esto modo si quiero conectar otra cosa solo hay que desconectar listo. Pues con esto queda finalizada la instalación, os pongo unas fotitos para que veais como ha quedado. Tengo dos preguntas aunque voy a poner otro post en electricidad especifico. Como la bateria se descargo despues de 1h30m y tiene 5 años ¿Pensais que debo cambiarla antes que me deje tirado? Antes de las fotos varios comentarios sobre el funcionamiento del parrot, tendré que actualizarlo a ver si se arregla. 1.- Si conectas una llave USB y conectas el IPHONE, la llave no funciona y no la puedes escuchas hasta que no desconectas el IPHONE. 2.- Cuando escuchas música por el IPHONE aveces se se corta la conexión con este y sale error, hay que desconectar y volver a conectar e incluso aveces esto tampoco funciona. 3. He conectado un disco USB y el parrot se queda en "espere un momento" y no sale de ahi. 4. La salida de linea es un poco baja, cuando cambias el RNS a otra fuente tienes que bajar el volumen bastante, esto pasa aunque pogas el volumen del parrot al máximo. Le voy a mandar esto a los de Parrot a ver si lo arreglan. Vale, vale no me enrrollo más, ahí van las fotos y espero que me digais que os parece. Antes de hacer ningun estropicio. Detalle del sistema auto parking. No tiene que ver con este brico pero me hacía ilusión ponerlo. Funciona bien, aunque ultimamente se paga la luz cuando quiere y dandole un golpecito se arregla, lo desmonte pero no consegui arreglarlo. Detalle antes de la conexión para coger la alimentación bajo llave. Aqui tuve suerte por que cuando monte el AutoParking, ya la necesite y la tenia a mano, ademas ya tenia un el cable tirado hasta la guantera de 8 pares desde la parte trasera del coche. Muy útil, os lo recomiendo, asi no hay que desmontar todo el coche. Detalle con la conexión bajo llave hecha. No recuerdo que fusible cogi en su día pero el consumo como comente es muy bajo asi que vale casi cualquiera. Detalle de la trasera del RNSE, cmo dije hay muy poco espacio y no me ha cabido la centralita del parrot. Detalle del cable adaptador. Os aconsejo lo de poner una manta para no rayar toda la consola.
  5. Pues creo que no voy a conseguir eso con el RNS-E por que probe todos los pines y al pagarlo seguian dando tensión. Bueno, os cuento como ha ido el día de hoy con la instalación física, he hecho fotos, ya os las pondre cuanto tenga un rato. Ahora mismo la tengo a medias con dos problemas. 1. Tengo la batería del coche descargada, que como ha pasado, pues que pardillo de mi me he puesto hacer la instalación con una luz portatil en el garaje y con la radio puesta al principio, y al cabo de 1h15m ha salido el icono de la bateria en el FIS, que put*da, ya no ha habido forma de arrancar, no tenia suficiente bateria. La verdad, pensaba que iba durar mucho más, pero el coche tiene 5 años y me da que la bateria no va a durar mucho más. Ahora tendré arrancar con cables y rezar para que todo funcione. 2. El RNS-E no funciona, me imagino que se habra ido el fusible, croe que ha sido por que al intentar meterlo, un cable que tuve que cortar (luego os cuento) y que no había aislado correctamente ha hecho masa y han salido algunas chispitas pequeñas. Ya lo se. Hay que quitar los fusibles para evitar esto. Bueno por lo menos (hay que mirar el lado positivo) me he dado cuenta que el cable estaba mal aislado, sino puede que al cabo de unos dias y en mitad de un viaje, se hubiera fundido. Lo que mas dolor de cabeza me han dado ha sido volver a encajar el RNSE en su sito, por que aunque he leido que muchos han puesto la centralita del parrot detras de la radio. A mi no me cabia ni de coña, hay que tener en cuenta que el cable adaptador con sus dos conectores FACRA ocupa lo suyo. Al final creo que hubiera sido mejor no comprar el adaptado y realizar los empalmes de otra forma, al final se quedan un monton de cable que no valen para nada. El adaptador cablea todos los pines del RNSE y realmente se utilizan 4 de los altavoces delanteros, 2 de alimentación y el del mute. 22,95€ desperdiciados. Al final he tenido que desmontar la guantera para poder acceder al RNSE por detras y colocar los cables para que encajase el RNSE. Al quitarla si que veo que a lo mejor cabria detras la centralita pero muy que muy justa. Bueno, esta tarde sigo, me queda arreglar los dos desaguisados y poner el micro, el panel y la botonera. Luego os cuento como ha ido. ¿Alguna sugerencia o consejo?
  6. La investigación cotinua y ya tengo más datos: He creado un mp3 con un tono de un 1KHz, primero suena 30s por el canal derecho y luego otros 30s por el izquierdo. Os lo pongo por si le es útil a alguien. mp3 con tono Una vez puesto en una llave USB en el parrot, es fácil identificar que el cable rojo marcad como line+ es el canal derecho y el cable blanco marcado de la misma forma es el canal izquierdo. Ya le vale a los de parrot no marcarlos correctamente, que le costará. Los cables marcados con lineñ están conectado y son la masa de la salida de audio de linea. La otra cosa que he comprobado es la opción del menú preferencias del parrot "mute en streaming" significa lo que esperaba, cuando está activada, cuando se reproduce música, activa el mute y corta la salida de altavoces del RNS-E para inyectar su señal hacía los altavoces. Este funcionamiento hace que por ejemplo cuando este escuchando música con el parrot y tenga activaod el navegador, este no te diga las indicaciones. Con la opción desactivada, el mute no se activa y no se corta la señal del NAVI hacía los altavaces, lo cual posibilita poder oir las indicaciones del navegador mientras escuchas la música del parrot. Claro, que para eso hay que activar una de las entradas de audio del RNS-E. En mi caso es fácil por que tengo el modulo de TV que tiene dos entradas de video con su sonido auxiliares, por lo que puedo meter el audio del parrot por una de ellas. Esto me lleva a un pequeño problema y es que para conmutar el RNS-E a la entrada de video auxiliar hay que pasar por un menú dentro de la opción de video, y el menú no sale cuando el coche está en movimiento. Una solución es poner el VIM (ya vere si me atrevo), otra es parar para cambiarlo (un poco coñazo la verdad), otra es tenerlo siempre en está entrada y escuchar siempre la música atraves del parrot, bien pero si necesito oir la radio u otra cosa, no podré cambiar de nuevo al parrot. Queda la opción de conmutar la opción del menú y entonces se escucharía el parrot por los altovoces delanteros solo. Bueno ya me ocuparé de esto más tarde, ¿Alguna idea de algun sabio? Como por ejmplo, como activar la entrada de audio del cargador de CDs sin tener el cargador. Otra cosa que he mirado es el consumo del parrot, la verdad es que me ha sorprendido, el consumo de la alimetación bajo llave es ridiculo, aprox. 1.2mA, definitivamente, lo podemos conectar a cualquier sitio que tenga alimentación despues de la llave y no pasará nada. Por cierto, he repasado todos los pines del RNS-E (todos todos) y no he encontrado un puñetero pin que tenga alimentación cuando el RNSE está encendido y no la tenga cuando lo apagamos. Una pena, era bonito poder encender el parrot junto con el RNS y no con la llave. Nada de un rato hago un interface para el CAN-BUS que extraiga la señal de radio encendida y a correr. :claugh: Si alguien lo tiene que lo pase. Por ultimo, el consumo del parrot por la alimentación permanente era de 0,2A con un solo altavoz conectado, no lo he probado con dos altavoces pero puede que sea el doble y con el volumen a la mitad, aunque subiendo el volumenr al máximo subia muy poco como 0,1A mas. O lo medido mal o consume muy poco. Bueno creo que ya queda poco para hacer la instalación fisicamente, ya os pondré fotos del proceso y como queda finalmente. Algún comentario o ayuda por que a excepción a a-campos parece que esto es un desierto, a lo mejor es que meto demasiado rollo y os cansais de leer.
  7. Gracias por tu respuestas. Si, estoy casi seguro que no hya ningún cable bajo llave que llegue al RNS-E, ya estoy decidido a sacarlo de la caja de fusibles. Estoy pendiente de averiguar cual es cual en las salidas de linea del Parrot, voy a ver si encuentro un mp3 que las identifique. Se me ocurrio anoche que voy a conectar las salidas de linea del Parrot a las entradas auxiliares de sonido y video que tiene el modulo de TV del RNS-E, de este modo se aprovecha el ampli del RNS-E y las indicaciones de navegación, lo que era un problema si estamos escuchando la música del parrot. Lo que ocurre es que el parrot pone al RNS en mute y no funcionaría, pero he visto que hay una opción en el Parrot que hace que cuando se está escuchando música no ponga la señal de mute. Lo pruebo y os cuento.
  8. Pues he estado investigando y inyectando la señal de linea del parrot en la salida hacía el ampli trasero y parece que funciona sin problemas, creo que las sospechas que el navi lo muteaba en remoto mediante CAN o de otra forma rara eran infundadas. Ahora bien, no se pueden conectar en paralelo la salida del parrot y del navi, me da que lo que hace el navi para mutear el ampli trasero es poner a tierra las entradas. La me temo que tendré que poner una rele para que conmute de la salida del RNS a la salida del Parrot. ¿Alguna idea mejor? Tengo dos preguntas a ver si alguien las sabe. El parrot tiene dos salidas de línea, imagino que deben ser canal derecho y canal izquierdo, pero ¿cual es cual? Como he leido por ahí, al RNS-E no le llega ningun cable con alimentación bajo llave. ¿Podeis confirmarlo? ¿De que fusible me aconsejais saque la alimentación bajo llave? Venga, animaros que estoy parece un monologo.
  9. Parece que la conexión TEL NF del conector C no funciona directamente. Yo pensaba que cuando ponias el TEL MUTE. el Navi tomaba esta entrada y la sacaba por los altavoces, pero parece que no es así, debe funcionar solo con la telefonia original. ¿Alguien sabe como funciona? Sino funciona esto, descarto el poder utlizar el amplificador del navi para amplificar el parrot. Tendré que mandar la señal directamente a los altavoces desde el parrot. Voy a intentar lo de los altavoces traseros mirando que señal sale hacía ellos y o bien metiendo la salida de línea del parrot o atenuando la de parrot.
  10. Pues falsa alarma. El TEL MUTE funciona correctamente conectandolo a al mute del parrot, lo debia estar conectando mal, tambien funciona si lo conectamos con una resistencia de 2K2 a tierra, supongo que conectandolo directamente también. Una cosa que os queria contar. Estoy utlizando un cable adaptador de RED LINE Referencia RL 021657, el cable pone que vale para un Ford Mondeo 04>. Lo compre por que no había otro y el conector del Navi era igual. Las conexiones coinciden en su mayoria pero la del mute está mal, lo que he hecho es sacar el pin y ponerlo en la posición correcta.
  11. Primer problema, estoy probando el mute y conectando el mute del parrot al TEL MUTE del navi, no hace nada. Lo estoy conectando al pin 11 del conector D (POWER CONNECTOR), alguien sabe si esto es correcto y sino como hay que hacer el mute. ¿Hace falta codificar algo con el VAG? ¿El mute se hace conectado este pin a tierra o a 12V?
  12. Hola: Me han regalado por Reyes un Parrot MKi9100 y me dispongo a instalarlo en un A4 del 2004 creo que un B5. Intentare hacer un reportaje de toda la instalación por si sirve a alguien. Lo he probado primero en casa con una fuente de PC para probar que funciona y ver de forma comoda las funciones de los pines. También me facilita la tarea el que dispongo de un RNS-E que no lee los DVDs de navegación pero que lo demás funciona bien (tuve que poner uno nuevo). Pues bien, lo he conectado todo y parece que funciona que se espera. Antes de realizar la instalación y una vez que me he leido varios post me saltán varias preguntas que si alguien las sabe ire más deprisa y me evitaré riesgos, sino tendré que investigar. El manual del parrot propone una instalación basada en el corte de los altavoces por el parrot, la señal que sale del Navi pasa por el parrot y luego va a los altavoces, cuando el parrot quiere meter su señal, conmuta los altavoces hacía su amplificador mediante reles (se oye un click justo antes de que el parrot suene). Esta forma no está mal pero se me ocurren varios inconvenientes: 1. Este parrot además del telefono reproduce música desde un USB o AD2P o IPHONE, supongo (aunque a lo mejor no es verdad) que el amli del NAVI será de mayor calidad que el del parrot, con lo que con este metodo perdemos calidad (en teoria). 2. La música solo se escucha por los altavoces delanteros. Por lo que he podido leer en algunos post, el problema está en que el navegador/autoradio manda la señal directa solo a los delanteros y a los traseros la envía atraves de un amplificador que a saber donde está. Por lo que investigado, el parrot se puede montar, o bien para el mismo mande la señal a los altavoces, cortando la señal que viene del navegador/autoradio, o bien conectando una de las salidas de linea a las entradas TEL+ TEL- del navegador/autoradio y conectando la salida mute del parrot a la entrada TEL MUTE del navegador radio. Con esta segunda forma ganariamos en calidad y además como extra parece que sale por el FIS la palabra "PHONE". Me surge una pregunta. ¿Hace falta codificar algo con el VAG para hacer esto? ¿Creo que no pero si lo confirmais mejor? No se si al conectar el parrot por TEL+ TEL- este se oiria por los traseros si no lo hace, para que la música suene por los traseros también, la idea sería conectar la salida de línea del parrot a los pines del navegador que pone RL out y RR out que se supone son las que envían la señal de audio al amplificador de los altavoces traseros. El problema está en que entonces tendriamos que mezclar la salida de linea del parrot con la salida del Navi o bien utilizar un rele externo para hacer la conmutación. Otra posibilidad sería utilizar la salida de altavoces del parrot que si tiene conmutación para inyectar la señal al amplificador trasero, claro que supongo que tendremos que atenuarla o saturaremos dicho amplificador. Otra cosa que no se es si cuando el la señal de mute del parrot llega al navi, este la reenvia al amplificador trasero, si la envia, habria que interceptarla. ¿Como la enviará? mediante un pin o el ampli trasero tembién está conectado por CAN-BUS, si esto último es cierto, adios a está opción. Ya os contare como voy, si podeís resolver alguna de las dudas con vuestra experiencia, pues muchas gracias anticipadas. Bueno muchas preguntar que espero ir resolviendo con vuestra ayuda y con un poco de experimentación.
  13. Has probado a pulsar durante 13 segundos el botón de POWER. A mi cuando se me ha bloqueado, me realiza un reset y se desbloquea.
  14. Me lo puedes mandar también a mi, estoy en el mismo caso.