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andanas

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  1. donde mirais la temperatura (quiero decir cual es más importante) el 49 temperatura del líquido o el 51 temperatura motor? qué os suele marcar? es normal que de más temperatura el 49 que el 51?
  2. donde mirais la temperatura (quiero decir cual es más importante) el 49 temperatura del líquido o el 51 temperatura motor? es normal que de más temperatura el 49 que el 51?
  3. andanas

    Celsius 110

    Hola a todos. Anticipo mis agradecimientos a todos los que haceis posible esta bastísima fuente de conocimiento :crying_anim: Escribo este post porque desde hace unos 3 dias he notado un comportamiento anómalo de mi coche, un TT mk1 de 150cv. Lo empecé notando cuando después de un viaje por carretera paré el coche en una gasolinera. El caso es que la aguja que mide la temperatura llegó a los 110º, en el borde de la parte roja del indicador. Al arrancar y ponerme en marcha descendió otra vez a los 90º habituales. Los dias siguientes he notado como al estar parado en ciudad, después de circular un ratillo, me pasa lo mismo, la aguja se va a los 110º y al rato empieza a funcionar un ventilador y lo baja hasta 90º. Mirando el foro específico del TT me comentaron que mirase la temperatura en el clima. Bien, esta mañana en un trayecto de 20km por autovia he visto como en el canal 49 (temperatura líquido refrigerante) me marcaba algo menos de 110º (durante el trayecto) pero aún así la aguja marcaba 90. Al parar se ha ido calentando hasta los 120 y entonces, ha entrado en funcionamiento el ventilador y ha bajado la temperatura a unos 105 grados. En todo momento en el canal 51 (temperatura aceite) me ha marcado 90º exactos. También creo es importante decir que no me ha saltado ninguna alarma ni avisto del coche. He leido que la aguja tiene una cierta "tolerancia" para no estar bailando continuamente y no alarmar al conductor, que solo sube cuando se superan los 110 reales (lo que me pasa a mi exactamente) ¿que opinais de los 110º a los que se me sube el líquido en carretera? son excesivos? no debería refrigerarse el motor con el aire que el entra por el morro al estar en movimiento? (disculpen mi falta de vocabulario técnico) también he pensado que puede que me falle la velocidad "lenta" del ventilador, pero ¿esta velocidad lenta entra también en carretera? ¿o sólo cuando cuando estás parado o ciculando lentamente por ciudad? por último, hace un mes experimenté el problema contrario, el típico "no sube la temperatura hasta 90 o me baja si no le doy caña" que soleis asociar con un termostato dañado. ¿Tiene algún sentido pensar que el termostato empezó fallando de esa forma (quedandose abierto) y ahora falla de la forma contraria (no abriendose correctamente)? Estoy pensando ponerme manos a la obra (con un amigo que entiende algo más que yo) sustituir el termostato y rellenar de líquido (G12 siempre :-) ), o también mirar si el electro ventilador funciona. bueno, estoy relellendo lo que he escrito y es una autentica chapa, lo siento de veras. Creo que las preguntas que realmente quiero hacer son: ¿Son excesivos 110º en la temperatura del líquido refrigerante en carretera? ¿El electroventilador (su velocidad lenta) se activa tambíen en autovia con el coche circulando a 120kmh? Muchas gracias a todos y un fuerte abrazo.
  4. Bueno, he comprobado las temperaturas que marca el clima después de meter los códigos. He comprobado que en el canal 51 (temperatura motor) en ningún momento ha subido de 90º durante todo la prueba que he hecho. Sin embargo en el canal 49 (temperatura líquido) subió a los 110º y se mantuvo así durante todo el trayecto (la aguja del cuadro marcaba 90º mientras en el clima ponía 110º). Al parar y dejar de refrigerarse con el aire que le entra por el radiador al estar en movimiento, la temperatura del líquido subio hasta los 120º y entonces saltó el ventilador que la devolvio rapidamente a algo menos de 110º. Por lo que he leido en este mismo hilo, no es normal una temperatura de líquido tan alta, aunque como os digo la del motor (51) no paso en ningún momento de 90º. Me habeis sugerido un fallo del termostato o tal vez del ventilador (talvez no entre la velocidad "lenta" del ventilador y sólo funcione la rápida). Voy a empollarme los esquemas y tutoriales para cambiar termostato y ventilador. Si alguíen me puede poner aquí el precio aproximado del un termostato y de un ventilador, o motor del ventilador os agradezco (para ir haciendome a la idea). Muchas gracias a ttodos!
  5. muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Me gustaría mirar la temperatura en el clima pero no tengo el reproductor de audi (la temperatura se puede ver en el equipo de música original de audi no?), lo compré con una mp3 alpine y no se como mirarlo... de todas formas voy a pasarme por el taller cuanto antes. un saludo a ttodos
  6. Hola a todos. He usado la busqueda pero no he encontrado ningun post que responda a mi pregunta, así que la formulo aqui y os agradezco a todos de antemano la ayuda. Más que un problema es una consulta puesto que no estoy seguro de si se trata del funcionamiento normal del coche. Es un TT Roadster MK1 de 150cv. He observado que después de andar unos kilometros por carretera, cuando paro el coche (no cuando apago el motor, sino con el coche parado pero el motor encendido) por ejemplo cuando lo meto al parking, la tempetatura sube de los 90º y llega al borde de la parte roja. No se enciende ningún piloto ni ninguna señal de alarma y si vuelvo a andar vuelve muy rapidamente a los 90 º. Cuandoapago el motor se enciende el ventilador. Este comportamiento que describo es normal o puede ser problemático? Hasta hace poco no me pasaba, de hecho le costaba bastante subir la temperatura como en los casos de gente que no les "abre" bien el termostato. Un saludo a ttodos!!
  7. y qué problemas puede producir el que el motor funcione por debajo de su temperatura óptima?
  8. Hola a todos. Esta es la primera vez que posteo en este foro aunque desde hace algún tiempo lo sigo con bastante asiduidad y procuro leerme todo lo que se va publicando. Escribo para hacer una consulta porque aunque he buscado, no he encontrado ningún hilo que me saque de dudas. Recientemente compré un TT Roadster 150CV, lo estoy llevando desde hace unos 15 dias. Hoy he arrancado el coche y me he puesto en marcha. Vivo en un pueblecito y al momento ya estaba en la autovia así que ha sido arrancarlo y ponerlo a rodar a 100kmh aprox. Cuando llevaba unos 15 km andados me he dado cuenta de que el indicador de temperatura apenas pasaba los 70 grados. Al entrar en la ciudad y al ver que no subia he dado unas vueltas y a base de pisarle un poco y de las continuas paradas y puestas en marcha propias de la conducción urbana la temperatuda por fin ha subido a los 90 grados. Probablemente no sea nada, pero entendedme, no tengo ni idea de mecánica y como tengo el coche desde apenas 15 dias cualquier detalle me alarma. Muchas gracias a todos.