Jump to content

bomberoA3

Miembros
  • Mensajes

    15
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de bomberoA3

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Me dirijo a vosotros en mis últimos días de vacaciones con la intención de solucionar, de una vez por todas, un problema que ya hace tiempo intenté solucionar aquí mismo pero que no me quedó claro. El tema es que tengo un Audi A3 1.9 TDi 110 CV del 2001, de importación. Va equipado con la radio Audi Chorus I (adjunto foto) y el navegador Audi Navi No DX (adjunto fotos). Mi intención es poner una radio que lea CDs y MP3. Hace un par de años me regalaron una KENWOOD KDC-M6021G (adjunto foto y esquema de conexiones traseras) y me gustaría instalar esa, aunque no descarto la posibilidad de poner otra si hiciera falta. Que problema hay entonces? Pues que al instalar la radio pierdo la voz del navegador, cosa que me fastidia muchisimo pues lo uso y no quiero perderlo. Comprar el adaptador (o interficie?) para no perder la voz del navegador me cuesta más de 200€ y no está el horno (el bolsillo en este caso) para bollos. Que soluciones tengo? La primera es quedarme como estoy y escuchar solo casetes y no CDs. Un fastidio. Otra solución es comprar esa dichosa pieza. Un fastidio caro. Y si compro un modelo de radio de Audi como la Concert II por ebay? Y el tema de poner un cargador en el maletero o la guantera y hacerlo pasar como una freqüencia de FM? Eso no tengo ni idea de cómo va ni si puedo hacerlo con mi modelo de radio. Os ruego que me deis consejo, información, soluciones… Muchísimas gracias por adelantado. PD: Las fotos m han quedado de bastante mala calidad, pero es que les he reducido al máximo el tamaño para poder insertarlas todas. Si os interes ver una de ellas con mayor detalles, decidmelo y la pongo sola con la mayor definición que pueda. Gracias.
  2. No se si estaré equivocado, pero la distribución no es a los 120.000Km?? Las correas de distribució tienen un margen de seguridad bastante amplio, pues aunque te recomiendan cambiarlas a los 90.000 puedes llegar hasta los 120.000. Te recomiendo cambiarla en un taller de confianza que sea beno (no uno pequeñito de barrio), pues te saldrá a menos de la mitad de precio. A menos que aun tengas garantia...
  3. Bienvenidos, Después de mucho tiempo de no aparecer por este foro, vuelvo a dirigirme a vosotros para que me hecheis una mano. La pasada semana, durante un viajecillo al Pirineo, se me encendió la luz de arranque del coche , esa "resistencia" que se enciende en el panel de los motores diesel cuando introducimos la llave y que nos dice que el motor ya se ha precalentado y podemos arrancar. La luz permaneció parpadeante casi todo el viaje y aun sigue así. Paralelamente, la luz de freno del coche se me queda encendida, esté o no esté yo frenando. Y aunque pare el coche, esta permanece, en ocasiones, encendida. La solución en algunas ocasiones ha sido quitar el fusible para que no se me coma la batería. Y ahí va mi pegunta. Que he de hacer? Llevo el coche al taller oficial? A un taller de confianza? Es grave el problema? Corre prisa o puedo ir tirando? Estan ambas cosas relacionadas? Os doy las gracias por adelantado pues sé que me vais a ser de mucha ayuda, como lo habeis sido en ateriores ocasiones.
  4. :-( Muchas gracias por la información. Que puedo hacer para actualizarlo? (Probablemente tardaré unos dias en volver a escribir, pero intentaré ller vuestras respuestas. Gracias)
  5. Bienvenidos, Con anterioridad ya me he dirigido a vosotros con otras dudas y siempre me habeis sido de gran ayuda. Así que nuevamente os vengo con una duda y la certeza que me la resolvereis o me aconsejareis bien. Tengo un A3 del 2001 con un navegador NAVI (no naviplus) que funciona con CDs NO DX. (Pantalla roja monocroma) Me gustaría saber si se puede actualizar el software o firmware del navegador a fin de tener algunas opciones mas en este. Es posible? Me lo aconsejais? Que archivo necesito? Yo me he bajado del eMule (Dios salve a la Mula) un archivo con el nombre "navigation.update.system.software.audi.rns.e.navi.plus.version.0100.03.Sep. 004 .nero.rar" que contiene la imagen CD "rnse0100.nrg". Pruebo con esta imagen? Me aconsejais otra? Si actualizo el software o firmware, los CDs que me baje con posterioridad tendrán que seguir siendo NO DX o luego tendré que bajar los DX? Como veis, dudas tengo. Espero que me podais hechar una mano. Y muchisimas gracias por anticipado. Un abrazo!
  6. Muy buenas a todos, Perdonad el silencio de los dos últimos dias pero he estado de guardia y en el parque -aún- no tenemos internet. Os agradezco vuestra atención en las respuestas. Finalmente me quedo con la idea de que hay, basicamente, dos opciones. Corregidme si me equivoco: 1a opción Conectar el cargador de cd`s mediante modulador FM a mi CHORUS 1. Desconozco el precio total y el sistema de montaje. 2a opción Comprar una CONCERT 1 a la que si se le puede conectar directamente el cargador de CDs (y con la que no hay problemas por el tema cambus) y comprar el cargador de CDs.
  7. Uf, perdonad, se me olvidó recortar un poco la imagen de la CONCERT 1. Lo siento.
  8. He estado enviandome emilios con audiomeca (usuario de estos foros) y me hemos concluido que la única solución que tengo es comprar un radiocasete CONCERT 1 pues es el único que puedo adaptar a un cargador y a mi navegador. El que yo llevo, el CHORUS 1 no acepta cargador de Cd. Y los modelos CHORUS 2 y CONCERT 2 son incompatibles para mi navegador. Si vosotros sabeis algun otro modo, os agradecería mucho vuestra ayuda, aunque por lo que me ha comentado audiomeca (excelente compañero de foro) no hay mas solución que esa. Os adjunto las fotos de los diferentes models CHORUS 1, CHORUS 2, CONCERT 1 y CONCERT 2, para no dar lugar a confucuines. Muchisimas gracias. CHORUS 1 CHORUS 2
  9. Tengo un Audi A3 del 2001 que lleva el radiocasete AUDI CHORUS al cual, si no me han engañado, no se le puede adaptar un cargador de CD. Mi pregunta es, pues, si he de comprar un radiocasete AUDI CONCERT para poder instalar el cargador de CDs? Podría haber alguna incompatibilidad con el navegador (navi, no naviplus)? Muchas gracias por vuestra atención.
  10. Hola a todos! Ante todo muchas gracias por todas las sugerencias y ayudas que me estas dando. A ver, esta tarde le pasé un CD-Cleaner (el CD limpiador) y no ha habido ninguna mejora. Del mismo modo que sigo descartando la idea de que solo pueda leer CDs originales, pues el que lleva (el único que puedo leer), no lo es. Me queda por probar lo de grabar el programa o imagen en otro tipo de Cd, pues hasta ahora solo lo he probado con un tipo de Cd (SkyUltra... baratujo, baratujo). Lo que sigo sin saber es si mi navegador es DX o no, con lo que ello conlleve y signifique. Ya os diré si he conseguido alguna mejora. Y si se os ocuerre alguna cosa a vosotros...
  11. El Cd que llevo ahora en el navegador NO es original, por lo tanto descarto (pero agradezco) la idea de que solo pueda leer originales. Por si puede ayudar, os adjunto lo que dice el fichero de texto del Cd que llevo y que si puede leer mi navegador, pese a no ser original y ser del 1999. Muchas gracias y sigo esperando sugerencias, posibles soluciones...
  12. No soy capaz de deducir si mi navegador es DX o no (y desconozco que es cada cosa). En la tapa de este figura la siguiente etiqueta (transcrita literalmente). A ver que me decís. Podeis ver las fotos que le he hecho en las siguientes direcciones. Echadles un vistazo, por favor. Vista General del maletero Vista detallada del lector Etiqueta
  13. Feliz año a todos! Hace unos dias escribí pidiendo ayuda para actualizar el sistema de navegación de mi Audi A3 1.9 TDI 110cv (2001) y me recomendasteis que me bajara de la mula (eMule) el Teleatlas Travelpilot del 2003-2004. Pues bien, hasta el momento me he bajado esto: TeleAtlas_Travelpilot_DX_España-Portugal _2003-2004_V14-05-03.iso Tele Atlas España-Portugal 20042005 DX.iso Teleatlas España-Portugal 2004-05 Dx By Bitstream.rar Navtech_spanish_2004_04_Stilo.img Tele Atlas España-Portugal 20042005 DX.nrg Y para desdicha mia, ninguno de ellos ha funcionado. Después del mensaje de "inserte el Cd-room", en la pantalla de mi navegador solo aparece "Por favor controle el CD-room". En algun caso aparece momentaneamente el mensaje de "Activando la navegación, por favor espere", pero desaparece con la misma celeridad que apareció. La pregunta es obvia: porque no funciona??? Falla mi navegador? No bajo la versión apropiada del archivo? No la grabo de la manera adecuada (he probado con el Nero, el CloneCD y el Alcohol 120%)? He de actualizar el software de mi navegador si es que eso se puede hacer? Hay algun truquillo que desconozca? Necesito algun tipo especial de CD? Se me pasa algo por alto? Como podeis ver, mi estado roza la desesperación. Acudo a vosotros para que me hecheis un cable, en la medida que os sea posible. Muchisimas gracias y espero vuestras respuestas (no os imaginas como las espero!). bomberoA3 PD: Que es exactamente Naviplus?
  14. Ante todo decir que me ha sorprendido mucho la existéncia de este foro, tan especializado! Bien, hace unas semanas me compré un Audi A3 1.9 TDI de 110 cv, de importación (cuando tenga más dinerillo ya me compraré uno nuevo, por el momento este me va divinamente). La cosa es que el CD de navegación que lleva es del '99 y quiero actualizarlo. Puedo bajarme las actualizaciones de la mula (eMule)? Con que nombre las busco? Muchas gracias de antemano.