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juanjru

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  1. Hola a todos: Quisiera comentarles 3 problemas que tengo y que me den su opinion 1)El dia de hoy retire mi auto (Audi A3 8L) del taller debido a una colision que tuve. Afortunadamente el auto quedo perfecto. El asunto es que cuando llegue a mi casa en la noche, prendi las luces y funcionaban perfectamente, pero note que las luces del tablero (las luces que iluminan los numeros del tacomentro,el velocimetro, etc) no prendian y las luces de ambiente del radio tampoco, aunque otras luces dentro del habitaculo y las agujas del velocimetro y el tacometro si encendieron. Llame al taller y me dijeron que lo llevara, pero la verdad yo creo que es un problema sencillo y no quiero volverlo a llevar al taller porque queda muy lejos de mi casa. Que puedes ser y que puedo hacer para solucionarlo sin tener que llevar el auto al taller otra vez? Se que desconectaron la bateria porque la fecha y la hora estaban descuadradas. ¿Puede ser por ahi el problema?. El problema tampco esta en la intensidad de la luz, porque ya revise y la tiene al maximo. 2)Siguiendo con el tema de las luces, note hace varios dias (antes de la colision y el taller) que el stop principal izquierdo no esta encendiendo y las luz del lado izquierdo que ilumina la matricula tampoco. Que puedo hacer con este otro problema? Que puede estar pasando? Como hago para Solucionarlo? 3)Por ultimo les comento que desde hace varios meses vengo teniendo un problema con el radio del auto, un Symphony II. Lo que pasa el que el sonido del radio va y viene. A veces se va por minutos y vuelve al rato, como si un parlante estuviera haciendo un corto, o hubiese algo mal conectado o se estuviera recalentando algo. Adicionalmente he notado que ecuando el sonido se va, y cambio el radio de modo, es decir de AM a FM o a CD, el sonido vuelve por unos momentos. Otra cosa que he notado es que hay un parlante de adelante (el izquierdo) que no emite sonido por instantes, y lo otro que he notado es que cuando se va el sonido y subo el volumen hasta 30 se oye muy pasito el sonido en los parlantes de atras. Que puedo hace con este ultimo problema? Ya fui al taller de AUDI, pero me cobran mucho por la sola revision del radio. Que puedo hacer para detectar el problema sea un corto, o sea lo que sea, para yo mismo poder solucionarlo o al menos indicarle a alguien que me cobre menos? LES AGRADEZCO A TODOS DE ANTEMANO SUS CONSEJOS Y COMENTARIOS EN LA SOLUCION DE ESTOS 3 PROBLEMAS, MUCHAS GRACIAS
  2. Hola a todos: Quisiera comentarles 3 problemas que tengo y que me den su opinion 1)El dia de hoy retire mi auto (Audi A3 8L) del taller debido a una colision que tuve. Afortunadamente el auto quedo perfecto. El asunto es que cuando llegue a mi casa en la noche, prendi las luces y funcionaban perfectamente, pero note que las luces del tablero (las luces que iluminan los numeros del tacomentro,el velocimetro, etc) no prendian y las luces de ambiente del radio tampoco, aunque otras luces dentro del habitaculo y las agujas del velocimetro y el tacometro si encendieron. Llame al taller y me dijeron que lo llevara, pero la verdad yo creo que es un problema sencillo y no quiero volverlo a llevar al taller porque queda muy lejos de mi casa. Que puedes ser y que puedo hacer para solucionarlo sin tener que llevar el auto al taller otra vez? Se que desconectaron la bateria porque la fecha y la hora estaban descuadradas. ¿Puede ser por ahi el problema?. El problema tampco esta en la intensidad de la luz, porque ya revise y la tiene al maximo. 2)Siguiendo con el tema de las luces, note hace varios dias (antes de la colision y el taller) que el stop principal izquierdo no esta encendiendo y las luz del lado izquierdo que ilumina la matricula tampoco. Que puedo hacer con este otro problema? Que puede estar pasando? Como hago para Solucionarlo? 3)Por ultimo les comento que desde hace varios meses vengo teniendo un problema con el radio del auto, un Symphony II. Lo que pasa el que el sonido del radio va y viene. A veces se va por minutos y vuelve al rato, como si un parlante estuviera haciendo un corto, o hubiese algo mal conectado o se estuviera recalentando algo. Adicionalmente he notado que ecuando el sonido se va, y cambio el radio de modo, es decir de AM a FM o a CD, el sonido vuelve por unos momentos. Otra cosa que he notado es que hay un parlante de adelante (el izquierdo) que no emite sonido por instantes, y lo otro que he notado es que cuando se va el sonido y subo el volumen hasta 30 se oye muy pasito el sonido en los parlantes de atras. Que puedo hace con este ultimo problema? Ya fui al taller de AUDI, pero me cobran mucho por la sola revision del radio. Que puedo hacer para detectar el problema sea un corto, o sea lo que sea, para yo mismo poder solucionarlo o al menos indicarle a alguien que me cobre menos? LES AGRADEZCO A TODOS DE ANTEMANO SUS CONSEJOS Y COMENTARIOS EN LA SOLUCION DE ESTOS 3 PROBLEMAS, MUCHAS GRACIAS.
  3. Hola Amigos, Soy nuevo en el foro y no es muy agradable para mi escribir y presentarme con malas noticias. Lo cierto es que el dia de hoy tuve un accidente en el cual otro auto me impacto por el costado izquierdo. Afortunadamente no hubo heridos, y fue mas el susto y el dolor y la tristeza de ver los estragos causados por el accidente. El daño concreto estuvo en la puerta frontal izquierda y parcialmente en la puerta trasera ,ademas de un rayon en el guardafangos y un daño parcial en el estribo izquierdo. Como se imaginaran la puerta delantera quedo practicamente perforada, aunque el daño no revistio al interior del auto, ni tampoco se activo ninguno de los airbags laterales. A mi juicio el daño en esta puerta es de tal magnitud que yo creo q la puerta se tiene que cambiar por una nueva. Sin embargo tengo unas preguntas: 1) Alguno de ustedes tuvo un accidente similar alguna vez? Como fue el proceso para la reparacion? 2) Los daños del accidente los va a cubrir la compañia aseguradora, no obstante por mi cuenta corre el pago de un deducible por valor del 10% de la reparacion total del vehiculo por lo cual mi pregunta es la siguiente ¿Cual puede ser el costo de la puerta frontal izquierda de un Audi A3 8L 4 Puertas de Origen Brasilero (yo se que este modelo no se comercializa en España, pero les agradeceria que me dieran una idea de la magnitud del precio o en su defecto el precio de una puerta izquierda de un audi a3 8l como los que se comercializan en España ?. Espero una pronta respuesta de todos ustedes que sin duda les agradecere eternamente. Ustedes mas que yo, pueden comprender la angustia que causan este tipo de cosas tan desagradables, pero a veces tan inevitables en una actividad riesgosa como la conduccion. Gracias de Antemano!!!
  4. Yo no estoy de acuerdo con lo que dice Takkle. Si bien una primera impresion con respecto a una reprogramacion es que el motor y el auto en general va tener un desgaste mayor, la realidad es que esto no va a ocurrir. Los fabricante de automoviles tienen en cuenta una serie de aspectos y normatividades en los que se pueden mencionar como los mas relevantes la emision de gases, el consumo de gasolina, los parametros restrictivos de los proveedores de piezas (lo cual no implica un desgaste de estas, si no algo de caracter comercial entre el fabricante del automovil y el de las piezas ej:Audi-Bosch), las pantentes de arquitectura de motor y en general la consideracion que hace el fabricante sobre las condiciones de temperatura, ubicacion geografica (humedad, presion atmosferica, temperatura ambiente, topografia, calidad del combustible), condiciones de manejo inadecuadas de motor TRANSMISION, SUSPENSION Y FRENOS (Un estandar que se establecio entre el determinado "manejo ideal" y el "manejo inadecuado" de automovil), entre algunas otras. Todo esto implica inevitablemente que las programaciones originales del fabricante sacrifiquen rendimiento y potencia en funcion de otros aspectos que deben ceñirse a los estandares internacionales, pero sobre todo a los estandares propios que permiten regular entre muchas cosas el servicio posvente de los automoviles. Cuando se reprograma un auto, para nuestro caso los AUDI, las reprogramaciones modifican entre algunas cosas el nivel de compresion del motor, sea para un motor turbocargado o atmosferico, los limites gobernadores de velocidad, algunos parametros de los sensores, de la temperatura, de la detonacion, de emision de gases, del comportamiento de la inyeccion y de la presion de gasolina. A diferencia de lo que pueda parecer, los motores han sido desarrollados sobre escenarios en los que su potencia nominal excede hasta en un 180% o 200% la "potencia comercial", y por lo tanto todas sus piezas estan unidas integralmente para ofrecer la maxima duracion al mayor nivel de uso, incluso con reprogramacion y hasta modificaciones de mas peso como el cambio del turbo, la inyeccion, las bujias, el filtro de aire, de aceite, etc. Para la muestra podriamos tomar cualquier fabricante de automoviles, y encontrariamos que carros con diferencias nominales de hasta 150 cv utilizan la misma transmision o suspensiones. Un claro ejemplo es el motor 1.8T cuya gama de potencias varia desde los 150 cv hasta los 225 cv, todos logrados sobre el mismo bloque, pero con diferentes programaciones, tamaños de turbo...., sin olvidar el reciente 1.8TFSI que muestra como una variante con inyeccion directa sobre las mismas arquitectura de un motor como mas de una decada de existencia. Por otro lado personalmente he podido comprobar preparaciones sobre este mencionado motor de hasta 350 cv, con mas de 300.000 km, sin haber presentado desgaste o fallo de piezas mecanicas como las transmision, o al menos no en mayor proporcion que la potencia nominal comercial del motor. Como conclusion el desgaste del motor y los sistemas asociados a este como la transmision, mucho mas que por las modificaciones que estos sufren (destaco que en ningun momento he dicho que los cambios no vayan a implicar desgaste), ocurre en relacion al manejo y cuidado del automovil en general, pues jamas sera igual un automovil que recorre 40 o 50 km diarios a uno que recorre 100 km, al igual que no sera igual uno que por mas modificaciones que tenga se lleve a los limites de su potencia en un 80% del recorrido diario, a uno que envetualmente es llevado a sus limites en un 10% del recorrido diario. Todo depende de nosotros. Espero te haya servido todo lo mencionado y como conclusion final SI REPRO, porque el cambio es absurdamente grande e impresionantemente agradable, no solo para tu motor, si no para todo los del grupo VW en general. Juan R.