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  1. Buenos días amigos. Llevaba un tiempo escuchando un ruido en la zona de la correa auxiliar como el tensor vibraba algo pensé que era eso y no le di más importancia de hecho lo pensaba cambiar esta semana la sorpresa vino cuando el ruido no era del tensor sino de la polea del alternador esta al final se cayó quedando descubierto el eje del alternador que la sujeta lo que os quería preguntar es si se puede volver a meter porque estuve pensando que esa pieza se puede soldar ya que no deja de ser un cilindro metido en un tubo aunque el ruido no sé si a lo mejor podía ser los rodamientos que están dentro del alternador de todas formas os agradecería un tutorial para desmontar la alternador creo que primero tendré que que quitarle el tensor y luego he visto un tornillo muy largo pero era para preguntados de algún brinco porque puede tener algún tornillo escondido que yo no vea muchas gracias
  2. Gracias Uni20. Miré algo similar. Voy a leerlo y os cuento.
  3. Éste es del 2005. Ya lo dió todo.
  4. pinaxx

    Cambiar ésto

    No hay color. Se mete una 14 y se empuja por debajo hacia arriba. En la de la izq. cambié toda la pieza. Se pone grasa (puse de teflón) y lo apreté a pulso. Las piezas antiguas parecían una carraca al sacarlas.
  5. Buenas compis. Hoy me puse a cambiar los terminales de plástico donde acaban los cables que acaban en la caja (ni punto de comparación). Me dió por apretar una manguera (color rojo) y de repente encuche, muy bajo, un sonido. Era aire. Volví apretar y lo localicé. Era en el retorno del vaso expansiones (amarillo). No era que estaba mal apretada la manguera. El pitorro de entrada del anticongelante se había cristalizado y estaba roto por dentro entonces no hacia su función de estanquidad. Llevaba dos meses controlándolo sin encontrarlo. Solamente encontrar un pequeño charco pero debía ser que bajaba por capilaridad por algún lado.
  6. Me ha dado por pensar mmm posiblemente aflojando el freno de mano para que quede lo más vertical posible podría ser
  7. Buenas tardes compañeros llevo liado aquí toda la tarde intentando cambiar todo lo referente a palanca de cambios. Lo que pensé que era más difícil que era las terminaciones que terminan la propia caja fue más fácil. Pero llevo horas peleándome con la consola del freno de mano no sé si tengo que desmontar el freno para poder sacarla porque no tengo posibilidad física y me estoy la verdad terminando de los nervios alguien que lo haya hecho muchas gracias
  8. Disculpar. La segunda foto es la primera operación que hay que hacer.
  9. Muy buenas compañeros. Lecho lo que es el ajuste del varillaje y la verdad que en un principio iba bien luego lo querido hacer mejor y ahora no me entra la marcha atrás ni la primera el resto si. No sé si exactamente tiene un orden es decir soltar el final de los cables bloquear el sincronizador y posteriormente la palanca de cambios. Pero la verdad ya es que tengo que desmontar voy a cambiar todo y he visto un vídeo en Youtube donde un chico se puso a desmontar sin saber que la parte inferior se haga por abajo pero bueno fue apañado le hizo un agujero al lateral del soporte de la caja con una corona de metal y pudo acceder al varillaje y a los silemblock de la parte de abajo. De todas formas aprovecho y alguien sabe dónde puedo comprar todos los silemblock de la palanca de cambios muchas gracias como siempre
  10. pinaxx

    Cómo se llama a esta pieza.

    Buenos días me puede decir alguien cómo se llama esta pieza para poder buscarla por internet. Es la que recibe el agua de uno de los tubos del capo. También si sabéis alguna página donde pueda comprar los recambios de la palanca de cambios los bujes de silicona. Muchas gracias.
  11. Ya está. A unos 20 CMS. hacia el centro del coche de donde ponemos el gato, tanto alante como atrás, tiene unos círculos, que es donde tenemos que apoyar el gato. La primera foto/delante.