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pakor1

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  1. No estiendo muy bien esa frase, que quieres decir?, que a veces para reducir hay que acelerar?. No se a que te refieres. ¿me lo podrias explicar?. Gracias Pues entiendo que a lo que se refiere elyor, es a que en los cambios automáticos, la marcha se escoge en función del par que se necesite, y tú le exiges par al motor pisando más o menos fuerte el acelerador. A 80 km, el coche puede ir cómodo en 4ª, en 5ª y en 6ª. El cambio por consumo, dejando el coche caer o llaneando mete 6ª. Si pisas más fuerte, seguramente baje a 5ª o incluso a 4ª, para darte ese par que le pides. Si en ese momento es cuesta abajo y sueltas, la centralita corta inyección dejando el coche caer con el freno motor (como en todos los coches, con independencia de su cambio). Si el DSG no vuelve a cambiar, entiendo que consigues bajar con el motor reteniendo en una marcha más corta. Yo personalmente reduciría con el secuencial, pero hablo sin saber ya que no he probado el cambio. Quizá el DSG esté preparado para esos "modus operandi". Lo probaré. Un saludo.
  2. Buenas, tampoco entiendo mucho de motores... simplemente leo bastante las experiencias de otros foreros. De todas formas, mis impresiones sobre los gasolinas son porque de vez en cuando cojo alguno, y son diferencias muy notables respecto a un diesel. Y si son motores recientes, ni te digo. En este aspecto, casi me gustan más los gasolinas en cuanto a comportamiento. Lo que no me gusta tanto es lo que tragan jejeje. También hay que tener en cuenta que yo llevo un Octavia y tú un A3. Teóricamente es la misma mecánica, incluso prácticamente el mismo chasis, pero a lo mejor si cojo tu coche me llevo una sorpresa... quién sabe. Antes del Octavia llevaba un Ibiza TDI 100CV, y la verdad es que o estoy equivocado o a mi me da la sensación de que el Ibiza salía más cafre en los adelantamientos que este... El tirón en 2ª y 3ª es más fuerte en este, eso sí. Mi única "queja" es en velocidades altas. En cualquier caso, esto de los coches es como todo, para gustos los colores. Ya te contaré que impresión me da el 140 CR. Gracias y un saludo!
  3. Hola, no es que el motor se me quede corto, es que la arquitectura de estos bomba-inyector hace que entreguen el par en un rango muy corto de revoluciones, por lo que si cometes un error de cálculo con el cambio, sales a adelantar y hasta que empieza el "tirón" puede pasar demasiado tiempo. O al revés, que salgas muy pasado y a 3500 - 4000 vueltas se acabó el motor, ya tienes que cambiar. Si el adelantamiento es ajustado, la has cagado. Un gasolina es menos traicionero, entrega el par más uniformemente, y sabes lo que te espera en cuanto pisas el acelerador y estiran mucho más; puede ser muy bueno o no tan bueno, pero siempre es igual. Con el TDI, como aceleres en bajas... te da igual que hundas el pie hasta la rueda, hasta que no llega a su rango de eficiencia, como si llevases un SDI de 50 CV... El TDI 140 tiene mucha potencia, pero solo entre 1800 y 3500. Antes y después de ese rango, nada. Si al adelantar en cuarta vuelves a 160, será a más de 4000 rpm y habiéndo dejado atrás una estela de calamar cojonuda. Habrás podido comprobar entonces lo que te digo. Supongo que ese comportamiento habrá variado un poco en los common rail. La gente dice que empiezan a empujar antes y que estiran un poco más. Ya te diré la semana que viene cuando lo pruebe. Al aspirar al 170, lo que puedo esperar es que tenga algo más de vidilla en 5ª y en 6ª. Puede que el 1.4 no tenga un tirón tan salvaje como el del TDI, pero no creo que esté nada mal, y sabes que empieza con él a las 1500 y lo conservará hasta las 5500 o similar. En cualquier caso, el que se me haya quedado corto en un par de adelantamientos, no quiere decir que siempre se me quede corto. Te hablo de casos en los que a lo mejor vas a 100 - 120 y quieres pasar una fila de coches. Si metes 4, estás a punto de terminar el rango útil de la marcha, la quinta no dura ná, y la s..ta todavía no tiene suficiente fuerza.... Vale que el coche en 2ª y 3ª es una cabra loca, pero a grandes velocidades, ya no va tan sobrado. Pero vamos, para el 95% de los km, me sobra motor. Un saludo.
  4. Buenas, yo tengo un Octavia TDI 140 bomba-inyector, tiene 34.000 km, vivo en Madrid, hago casi todo ciudad y la media real (no la del marcador) es de 6.66. Puedes ver todos mis repostajes aquí: http://www.spritmonitor.de/en/detail/184255.html Con esos consumos, o te tragas 100 semáforos, o te pesa el pie que da gusto... En mi trayecto al curro, en la zona de semáforos me hace esos consumos (7.5, 8...), pero luego cojo un cachito de M-30 y al llegar al curro se normaliza el tema, marcando el coche entre 6.3 y 6.8 (según el día). Hay que tener en cuenta que el coche suele marcar unos 0.4 litros de menos de media (es demasiado optimista...). Luego, un par de viajecitos largos en verano y te apaña la media anual jejejeje. Si te fijas en mis repostajes, se ve claramente cuando he viajado en carretera (850 km de depósito) y cuando no he salido de Madrid (740 km de depósito). Un saludo.
  5. Buenas, gracias a todos por responder. No era mi intención comparar el 1.4 con el TDI 170, simplemente lo tenía en mente por curiosidad. Si lo pruebo y me gusta, no descarto que sacrifique algo de potencia y un poco de consumo en favor de un precio inferior, más silencio de rodadura y menos posibles problemas a ocurrir con el DPF. El tema es que no se quede demasiado corto de potencia... en general, casi todos los comentarios coinciden en que son 125 CV que dan mucho de sí. Si conocéis algún concesionario donde tengan alguno para probar avisadme por favor, aunque sea en un golf o alguna otra unidad. En su uso diario, sería trayectos cortos por madrid centro, de unos 15 - 20 minutos de duración. En fines de semana se movería algo más. Solemos subir al cantábrico unas 6 o 7 veces al año, y otro tanto nos movemos por Toledo y alrededores, pero vamos, la gran mayoría de Km, en Madrid. Calculo unos 20.000 km al año. 25.000 a lo sumo. El 1.8T sería sin ninguna duda la elección emocional, pero se que al final me arrepentiría por consumos. Una de las cosas que más me ha gustado en el mundo del motor es un golf GTI con DSG acelerando a fondo. Ese sonido. esos resoplidos del escape... no se me olvidan. Lástima que la gasolina sea cara.... Como el presupuesto llega al 170, era la primera opción, pero no descarto tampoco el de 140. El tema es que mi TDI 140 BI, a veces me ha resultado corto en ciertos adelantamientos, y por eso le tenía echado el ojo al 170, para curarme en salud. ¿Es posible montar el 140 sin DPF? Sobre el tema del DPF, en cierta manera me preocupa algo, pero lo cierto es que hace mucho que no oigo casos de DPFs atascados. Imagino que esta gente no te venderá un coche que se rompa por circular en ciudad, aunque con los primeros Octavias RS, esto ocurría. En cuanto al cambio, creo que hay mayoría total de comentarios positivos hacia el S-Tronic. La semana que viene voy a probar en F.Tomé un A3 TDI 140 con S-Tronic. Ya os contaré qué tal, si lo veo más ágil o no que mi bomba-inyector de 140, y si el S-Tronic se las apaña para salir disparado en adelantamientos. Gracias y saludos.
  6. Jejejeje, bueno, ya aparecerán más. ¿Qué te va con él? Aunque sea en manual. ¿Cuántos Km has hecho? ¿Qué tal el consumo de aceite? La semana que viene voy a probar un A3 con el TDI 140 CR con S-Tronic. A ver que tal. Saludos!
  7. En cuanto la elección de un gasolina, tienes toda la razón. El coche que estamos mirando es un A3 Sportback, y a parte del TDI170, el segundo (por no decir el primero) era el TSI 1.4 de 125CV con el DSG de 7 vel. El problema es que NECESITO probar uno para poder decantarme, y los concesionarios no suelen tener nada en gasolina para probar... y menos con DSG. No se cómo me voy a apañar para probar uno. Saludos!
  8. Buenas, gracias a todos por responder. ¿Tanto gastará ese 170CV? Yo tengo el TDI de 140 (el bomba-inyector) y tampoco gasta tanto. El 90% de los Km son en Madrid, algún ratito que otro por la M-30, y se mantiene en 6,67 reales: http://www.spritmonitor.de/en/detail/184255.html Tenía entendido que el S-Tronic no subía tanto el consumo como otros cambios automáticos tradicionales. Es más, según datos oficiales, parece que en el caso de TSI de 125CV, el S-Tronic reduce un poco el consumo frente al cambio manual. Pedro, ¿podrías describir alguno de esos casos en los que te parece que el cambio podría reaccionar mejor? Te lo agradezco. Un saludo.
  9. Muy buenas, estos días estoy mirando el A3 Sportback, y me atrae mucho la idea de poner S-Tronic el coche (con el nuevo TDI 170CV CR), ya que salvo algún viaje veraniego, la gran mayoría de los kilómetros se harán en Madrid ciudad. El caso es que no hace mucho un amigo me comentó que había oído o leído que la combinación del DSG (o S-Tronic en Audi) y los motores TDI de 170CV no era del todo buena para ciudad. Parece ser que el cambio no se ponía de acuerdo en que marcha llevar y realizaba cambios absurdos constantemente, sin apenas variar la velocidad. Imagino que serán comentarios sin valor alguno, pero quería preguntaros a los que llevéis ese motor y ese cambio qué tal funciona el tema por ciudad, a velocidades pequeñas. Mi amigo no me especificó el origen de la información o rumor, ni si el problema era con el TDI170 common rail o bomba-inyector. Imagino que hablaba del DSG de 6 vel., puesto que creo que el de 7 vel. no se puede asociar a este motor (únicamente al TSI 1.4 de 125CV). Gracias y un saludo.