Jump to content

pitusingui

Miembros
  • Mensajes

    7
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de pitusingui

Rookie

Rookie (2/14)

  • Primer Post
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Chic@s, estoy hundido, el pasado viernes llamé al conce para pedir una prueba y me dicen que una persona se ha adelantado y ha dado una señal por el coche. Me he quedado con un palmo de narices. En fin, estoy tratando de encajar el golpe. Como os dije, hay otro parecido que no he visto pero este me había entrado por los ojos, ya no me llama otro. Tendría que haber sido más decidido y dar la señal nada más verlo, ya que la oportunidad lo merecía, pero, aunque aparentemente fuera una oportunidad, uno no se gasta 22.000 euros todos los días.... Gracias, en cualquiera de los casos por vuestra ayuda.
  2. Confirmado con el concesionario, me dan 1 año de garantía y en cuanto a las revisiones, me dicen que el coche está revisado con conexión a centralita incluido. Me dicen que a los coches le hacen cambios de aceite y demás si lo pide la centralita, en este caso me dicen que no lo ha pedido y por eso no se lo han hecho. Me voy a reservar la posibilidad de exigirles que me hagan la primera revisión con cambio de aceite si finalmente me lo llevo, o tal vez trato de pedirles alguna otra cosa, pero con el super precio que tiene me temo que no van a hacer ninguna concesión (aunque por intentarlo que no quede). Hoy he ido de nuevo al conce a enseñarle el coche a mi mujer, que, al final sabeis que son las que deciden, y..... sorpresa, porque le ha encantado¡¡¡ y eso que ella no es muy proclive a realizar este tipo de dispendios con la crisis en la que estamos inmersos, pero he visto que la cara se le iluminaba, sobre todo cuando la senté en el puesto de condución (es que ella lo utilizará tanto o más que yo) al sentir el buen feeling que te dá el cuero en los colores suaves que tiene este Audi. Al verle la cara me he dicho a mi mismo.... esto está hecho¡ Por mi parte, he confirmado el flechazo. Sabeis que algunas veces, cuando os emociona algo la primera vez que lo veis, en la segunda ocasión pierde encanto y os desilusiona (a todos nos ha pasado con alguna chica (sobre todo con algunas copillas encima) no?). Pues en este caso se han confirmado y quizá incrementado mis sensaciones positivas. Bueno, como veo que ha tenido buena acogida por vuestra parte esta ocasión os doy una buena noticia y me reservo una mala hasta que tome la decisión de comprarlo o no. La buena es que hay, al menos, otro A4 casi idéntico (cambia básicamente el color del tapizado en piel) con el mismo motor y parecidos kilómetros al mismo precio por lo que os puede interesar a alguno de vosotros. La mala me la reservo pero casi con toda seguridad hará que no os planteeis su compra. Para bien o para mal, la semana que viene tomaré la decisión y os la comunicaré (encima, el comercial del concesionario, como me ve interesado, me está presionando diciendo que el coche ya tiene serios pretendientes..... espero que no me lo quiten¡). Saludos
  3. Pues, la verdad es que buscaba un gasolina pero no buscaba un motor tan potente, entre otras cosas por el precio, estaba barajando versiones más o menos básicas, de hecho, en un momento dado me planteé el motor 1.6. Lo que más me llama de este A4 es la estética. El motor, ya que es un pepino, pues bienvenido sea. En un princpio me paró un poco el tema de consumos pero revisando el foro he visto opiniones de foreros que dicen que si no le pisas mucho puede darte consumos contenidos del orden de 8-9 litros, y he confirmado lo que me dijo el comercial, que el 2.0 consume más o menos lo mismo que el 1.8 pero camina bastante más. Sobre la garantía, creo recordar que me dijo un año pero como estuve en otros concesionarios no lo tengo claro, voy a tratar de confirmarlo. El tema de revisiones no lo pregunté pero, digo yo, qué menos que me lo den revisadito ya que lo compro en un concesionario (gracias por el consejo). Sobre el tema del certificado de accidente, no lo creo, ya que tienen muchos más A4 B7 y todos están a 22.000 leuros. Algunos practicamente sin equipamiento y con motores más discretos. Por lo que me comentó el comercial, la dirección sacó una media y puso el mismo precio a todos, algunos se quedan muy interesantes, como este, y otros no tanto, por lo que les costará un poco más venderlos... En cualquier caso, gracias por el consejo, les pediré el certificado si finalmente me animo a comprarlo. Saludos
  4. Buenas tardes foreros de A4, pues nada, que yo tenía mi compra orientada a un A3 (de paquete) por aquello de ser más compacto (aunque me encanta la líena del A4 en especial el B7 ya que el nuevo lo veo como demasiado elegantón y creo ha perdido un poco de deportividad), pero hoy he tenido un flechazo en el concesionario con un A4 usado de gerencia y quería recabar vuestra sabía opinión para tomar una decisión. Os doy los datos: A4 2.0 TFSI 200 CV 10.700 KM MATRICULADO EN OCT/07 COLOR AZUL PROFUNDO METALIZADO CUERO VIENNA BEIGE LUXOR (me encanta como le queda con el cuadro de mandos en negro-beigeluxor y qué bien contrasta con el color de la carrocería) PAQUETE S-LINE EXTERIOR FAROS BI-XENON LLANTAS 17" 5 RADIOS BLUETOOTH ENCENDIDO AUTOMATICO DE LUCES VOLANTE MULTIFUNCION Y todo por la friolera de 22.000 leuros. El comercial me dijo que los jefes le habían metido un bajón a los precios porque no vendían A4 B7 usados después de la salida del nuevo A4. En fin, yo, es que después de ver este coche, ya ni me acuerdo de cómo es el A3. Además, por este precio, a un A3 no le pongo ni el bluetooth. He configurado este motor y equipamiento para un A3 sportback en el configurador de Audi y me ha salido por 38.820 euros..... Cómo lo veis? Saludos
  5. Gracias a todos por vuestra colaboración desinterasada. Bueno, veo que hay división de opiniones y los argumentos expuestos son casi los mismos que me planteaba yo en un principio. Os he hecho caso y me he ido al conce de VW, casualmente hay un Golf 1.4 TFSI 122 CV expuesto que tiene más o menos los mismos extras que le pensaba poner yo al A3, esto es, cinco puertas, clima bizona, bluetooth, USB, asistente de aparcamiento, apoyabrazos y paquete de cuero en volante, pomo y palanca de cambios. El precio es de 18.900 euros (con descuento del plan 2.000) por lo que el ahorro neto sería de 1.000 euros con respecto al A3 1.6. Sobre el Golf os tengo que decir que tiene un acabado interior muy muy guapo, casi hasta mejor que el A3, pero tengo una mala noticia y es que a mi mujer no le gusta la línea del Golf VI. La verdad es que el Golf es el típico coche que parece que diseñan primero en tres puertas y después, a partir de éste, sacan el de cinco puertas. El resultado para mi es una línea como muy corriente. Sin embargo en el A3 los de Audi creo que han conseguido sacar un coche de cinco puertas a partir del de 3 con una personalidad propia, y hay gente que hasta le gusta más el sportback que el normal (sin embargo, no creo que haya nadie al que le guste más el Golf cinco puertas que el de tres). Las otras opciones dentro de Audi son el 1.4 TFSI y el TDIe. Los precios de éstos para el sportback Atracttion con de 22.850 y 21.900, respectivamente, aunque a este precio habría que descontarle 1.000 euros de aportación del gobierno y comunidad del plan 2.000 (los del concesionario dicen que su aportación "ya estaba incluida en el precio"...). Por lo que el ahorro con el 1.6 sería de 2.000 euros con respecto al TDIe y de 3.000 euros con respecto al 1.4 TFSi (una pasta bajo mi punto de vista). Con respecto a la carga de extras, los que os he comentado son los que realmente me interesan, por funcionalidad y comfort, independientemente de la pasta, ya que, por ejemplo, tengo un perrito por lo que el cuero no ha lugar, las carreteras por las que transito están bien iluminadas por lo que el Xenon no ha lugar, los antinieblas, pues que quereis que os diga, tuve un polo con antinieblas y creo que las encendí una vez en cinco años, los paquetes S-line mi mujer me dice que me olvide, así que lo que relamente creo me aportará comodidad es el bluetooth, el asistente de aparcamiento, el USB, el apoyabrazos, el clima y el volante multifunción. En fin, voy a tratar de pedir una prueba del 1.6 en el conce a ver si esto me ayuda a decidir. Saludos
  6. Estoy con avatar en que eso de pillarse un A3 mooola. Es cierto que esa motorización no viene en el configurador de Audi, ni siquiera se si se vende aún en península, pero el importador para Canarias, que es independiente del de península, lo ofrece. Por cierto Javito, siguiendo tu recomendación me he ido al configurador del Golf y veo que todavía ofrecen el 1.6 102 CV para el Golf. He aprovechado para configurar un Golf 1.4 TFSI con los mismos extras (más o menos) que tendría el A3 y me sale 21.695 leuros, podría ser que en Canarias se quede en menos por aquello del tipo impositivo pero estará más o menos como se me quedaría el A3, por lo que bajar al Golf no supone ahorro económico sólo mejora en cuanto a motor. Lo de bajarme a Focus, Megane, etc. teniendo tan cerca un A3 es que me cuesta tanto.... Sobre el tema de la potencia, sí, es cierto que aquí hay más cuestas, pero ahora mismo me manejo con una Transporter T5 1.9 TDI 105 CV y no me quejo, por lo que seguro no será un shock que al 1.6 le cueste tirar en una pendiente... Como vereis, mi corazón está convenciendo a mi cabeza de dirigirme a la autovía A3....
  7. pitusingui

    A3 1.6

    Hola foreros, este es mi primer post y espero, como veo que es habitual, que me echeis una mano con mi decisión. El caso es que siempre me ha gustado la línea del A3 y ahora más su interior, y nos surge la necesidad de renovar el corsa de hace 15 años de mi mujer. En principio pensábamos en un presupuesto de 16 - 17 mil euros, y un día paso por casualidad por el conce de Audi y me comentan la oferta del A3 1.6 102 CV por 17.900 leuros o 18.900 el Sportback (acabado Attraction, por supuesto). Ahora nos lo estamos planteando, añadiendole un paquete de extras de oferta que tienen en el conce que incluye, bluethoot, asistente de aparcamiento detrás, inserciones, reposabrazos, i-pod por 900 euros, y ponerle además el paquete de iluminación y el volante multifunción, se nos quedaría en torno a 20.000 el sportback (después habría que tratar de rascar algún descuentillo o regalo). Ya se que es un motor atmosférico, que es de 8 válvulas, pero en su haber está que es un motor super probado, y que tiene un consumo moderado. Para amortizar la compra del A3 TDIe (21.900 pelao) debería hacer 200.000 Km. El caso es que el coche, como os comentaba, lo utilizará mi mujer para ir al trabajo (10 min) y el finde para dar algún paseo. AH¡ se me olvidaba, vivo en Gran Canaria y aquí no hay mucha carretera y la que hay, está hasta arriba de controles, por lo que no tienes mucho margen para la diversión en el pilotaje. En fin, la cuestión es, vale la pena gastarme 20.000 en un 1.6 o mejor me voy a otra marca con mejor motorización y más cargado de equipamiento? Gracias por adelantado por vuestra ayuda.