Hola compañeros,
Llevo ya bastante tiempo siguiendo este foro ya que soy un enamorado de la marca alemana y hasta ahora todos mis coches han sido de esta marca, he tenido un audi 100, un a6, un a3 e incluso por un par de meses un Q7...me gustan los aros!!
No por ello no me doy cuenta que tambien tienen fallos como todas las marcas, pero bueno...
El caso es que os escribo para presentarme y comentaros algunas cosillas que ahora me pillan un poco fuera de juego, a ver si me podéis ayudar....
Recientemente he adquirido un Allroad 2.5 TDI 180cv del 2003, esta muy, muy bien de chapa, pintura, interiores...todo en general. Tiene 202.000 km y siempre ha pasado todas las revisiones en taller oficial y el coche la verdad que va bastante bien.
Y digo bastante porque si que tiene un fallito, uno endemico de los audi como todos ya sabréis.. y es que cuando acelero (el cambio es automatico) y empieza a subir de marchas y de revoluciones, en la mayoria de las ocasiones cuando ya va llegando a las 3000 vueltas y deberia cambiar es como que no entra (o se sale) el turbo y pierde toda la potencia de golpe y me quedo sin fuerza, lo raro es que le pego un par de pisotones y siempre, en alguno de ellos, como que "engancha" de nuevo y le entra el turbo y ya va bien.....esto es posible fallo del turbo supongo, no??... suciedad tal vez?? caudalimetro??...por donde pueden ir los tiros??...porque tambien se me ha ocurrido que pudiera ser algo del cambio automatico y que por alguna razon no consiga cambiar a veces, pero eso me suena muy raro...por eso las dudas...ya con el a3 tuve los problemas de perdida de potencia, pero le apagaba y le volvia a arrancar y se solucionaba, y era muy de vez en cuando, sin embargo con este me pasa casi en cada viaje....que os parece??
Por otro lado, el tema de la suspension neumatica de estos coches, que he leido que da bastantes problemas. Yo lo llevo en automatico y no soy de los que le gusta estar dandole al botoncito arriba y abajo asi que no es que le vaya a dar mas tralla que lo que sufra en los viajes o cuando entre por los caminos, que tampoco es demasiado, pero me han recomendado que mire y reponga regularmente el liquido de la suspension y no tengo ni idea ni de donde esta ni como he de reponerlo ni cada cuanto es aconsejable mirarlo ni nada....me echais otro cable con eso??
Y por ultimo, este coche ha sido tratado desde el principio con el servicio Longlife, es un servicio que ya llevaba mi A3 del año 2000 y la verdad que es comodo, pero cuando mi a3 hizo diez años un mecanico amigo me recomendo que a un coche con diez años ya no era tan aconsejable aguantarle tantos kilometros con el mismo aceite, no se si estaba en lo cierto o no pero el caso es que le cambie el aceite longlife por el repsol habitual de cada 15.000 km y el coche siguio perfectamente y ahora me planteo hacer lo mismo con el allroad, estáis de acuerdo con esto?? es malo?? bueno??
Bueno, muchas gracias de antemano por vuestra atencion y un cordial saludo.