Jump to content

Plum-crazy

Miembros
  • Mensajes

    23
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Plum-crazy

  1. Hola, gracias por responder. NO tengo la VAGCOM ni se como hacerme con ella, en todo caso a que avance suele ir? La semana pasada pude comprobar ( en el pirineo, a unos 10º despues de toda la noche parado) al arrancar por la mañana que necesitaba algunas vueltas mas de motor de arranque, puede ser provocado por lo mismo? Saludos y gracias de nuevo por la info, pense que nadie queria contestar o que era un caso raro.
  2. Hola a todos. He observado que el ralenti a veces no es estable, oscila un poco aunque no es casi perceptible si miro el cuenta RPM y otras veces he detectado que el taca-taca este feo de los diesel, cambia y suena algo mas, otras algo menos. Os ocurre algo asi? El coche es del 06/2006 y la culata tipo C, por si sirve de algo el dato, 46000km. Ademas, leyendo por aqui, he visto algun tema que no recuerdo donde fue exactamente pero hablaba de que a veces al arrancar en frio tarda un poco mas de la cuenta. Casi nunca me pasa pero alguna vez lo he notado, como si el motor de arranque (un dia cualquiera, por ejemplo esta mañana) necesitara un segundo mas que el resto de los dias. Igual despues no vuelve a ocurrir en una semana. Gracias por las opiniones y un saludo.
  3. Cierto. La verdad es que compre el coche y del dia que lo tuve en casa hasta que me fui de viaje pasaron 36 horas, despues al llegar a casa en algun momento libre se me ocurrio preguntar aqui antes de ir a por el libro francamente, enseguida me fui de nuevo de vacaciones hasta hoy y dos niñas pequeñas, equipajes, etc... nada, no es excusa pero es lo que hay. De todas formas agradezco los comentarios, lo he p odido probar y efectivamente una vez frenando o moviendo hacia atras un poco se desconecta y tirando de nuevo hacia el conductor se recupera la velocidad anterior. Eso si, tirando hacia atras del todo la palanquita de desconecta del todo, por lo que no entiendo porque el icono de los relojes se apaga al moverla ligeramente o frenar, ya que no hay constancia de que esta en "stand by" y si por error le das hacia ti cuando vas a 70-80 y la velocidad memorizada es de 140 te da un buen susto. Creo que como en los golf, si no esta desconectado del todo deberia permanecer el icono encendido. Por lo demas, tema aclarado, gracias.
  4. Gracias por las respuestas, hoy me voy fuera y lo probare de nuevo a ver que pasa. Ya comentare, un saludo.
  5. Gracias por la respuesta. Pero entonces de que sirve el "resume"? En los demas coches que he llevado tempomat , entre ellos un golf DSG sirve para cuando tienes que reducir la marcha por alguna razon, mediante el resume el coche recupera la velocidad que llevaba antes de frenar.
  6. Hola a todos. Mi Sportback 2006 lleva tempomat. No parece que se haya instalado a poteriori pero no estoy seguro de que funcione correctamente. Circulando, le doy al boton y se enciende el relojito en el salpicadero y mantiene la velocidad, luego subo la manecilla e incrementa la velocidad, la bajo y disminuye, hasta aqui todo bien. El tema empieza cuando freno o cuando empujo ligeramente la maneta hacia adelante, supuestamente deberia desconectarse pero manteniendo el testigo verde del cuadro, para luego darle al resume por ejemplo y recuperar la velocidad a la que iba. Pues no, tanto si freno como si le doy a la manecilla para adelante (hacia el motor para mas claridad) ademas de desconectarse se apaga el testigo del cuadro, esto es normal? Si no lo es, de que modo se puede arreglar? Concesionario y maquina? Gracias a todos y un saludo.
  7. Hola. El mio es de 06-2006, lleva 40000km y todo el seguimiento en el concesionario. Lo he comprado de segunda mano, en ningun sitio indica que le hayan hecho este cambio de culata pero la numeracion de la misma termina en 308 C. No pierde agua de momento ni se huele ( me doy cuenta seguro si pierde porque no soporto ese olor) y figuran los intervalos de mantenimiento en concesionario oficial, un cambio de bateria, etc...pero de sustitucion en garantia no pone nada. Ya me extrañaba a mi que lo mio fuera normal... A ver si sirve para completar los datos de todos.
  8. Me autorespondo en parte. El que tengo apalabrado lleva luces automaticas y tempomat. Los limpiaparabrisas automaticos me dan igual pero si que me gustaria saber lo de los retros plegables, alguin sabe algo? Saludos.
  9. Interesante informacion. Puede evitar la metedura de pata de mas de uno, entre los que me incluiria yo.
  10. Gracias por la respuesta. Me referia a si se pueden poner de las orientables, para las plazas traseras. Saludos.
  11. Hola a todos. Sabeis si los sportback llevaban en opcion las salidas traseras en la consola central? Los VW golf si las llevan y ademas un portavasos plegable y me parece raro que los A3 no la lleven. Existe yuna consola con las salidas? Hay algun brico para hacerlo con las salidas de un golf? Quizas se puede adaptar la consola y los tubos de un golf? Bueno, muchas preguntas pero no encuentro este tema y quizas alguien se las ha hecho ya. Saludos.
  12. Hola. Gracias por las respuestas. Una vez entrado en el tema del cambio me parece tambien interesante. Hay algun post que explique realmente el funcionamiento del DSG/s-tronic? Bueno, al grano. Finalmente me he decidido por un Sportback. NO es un 170cv, el que tenia mirado (por cierto, de un forero) se lo quedo el que lo vio primero o por lo menos antes que yo, ya que no me pude desplazar para verlo a muy corto plazo. Es un TDI 140cv, ambition (creo), con DSG, techo panoramico, xenon, llantas y no se si algo mas. Tiene muy pocos km y es de color rojo, a ver si la semana que viene lo tengo ya en mis manos. No se exactamente la diferencia entre ambition y los demas, el volante es de 3 radios, ah y lleva multifuncion, me parece que asi se llama. Ya estoy mas cerca.
  13. Gracias. Esto de las culatas ocurre por darle caña? O puede pasar siempre, porque yo los cuido muchisimo, aceites, temperaturas, etc... El DSG me lo conozco, el aceite y el filtro a los 60000 es necesario y tratarlo con cierto cariño.
  14. Gracias por las respuestas. La verdad es que no busco prestaciones puras, mas bien un equilibrio, tengo oidas leyendas urbanas de que si las culatas, unos hablan mejor/peor del 140 y otros del 170. Mi intencion es saber si alguno de los dos da mas problemas que el otro, no me importa que gaste medio litro mas de gasoil pero si es de aceite, o de agua no se si me explico. Ademas pretendo comprarlo de ocasion, asi que lo de la espera no viene al caso, mas bien escoger de lo que hay en internet o en tiendas.
  15. Hola a todos. Se me ha planteado la duda entre estos dos motores, ya que de cara a la compra la oferta de 140cv es superior pero la diferencia de precio respecto a los de 170cv no es tan grande. Ya que quiero combinarlo con el cambio DSG/s-tronic cual recomendais? Ya se que burro grande...pero no solo de CV vive el hombre, a veces hay otras cosas. Gracias de antemano y si he repetido post ruego me disculpeis, no he encontrado nada al respecto.
  16. Hola a todos. Soy novato en el foro y despues de no poder conseguir mi audi en mi primer intento estoy detras de la compra de un sportback de 2008 con cambio automatico. La cuestion es que se seguro que no lleva sensor de lluvia/luz ni tempomat. Por lo que he leido se puede montar despues, sobretodo el tempomat que es mas sencillo. En cuanto a los retros plegables electricos sabeis si forman parte de un pack confort o similar o pueden ir montados independientemente a lo otro? Mas que nada es que no se si el coche los puede llevar o por el hecho de no tener las otras dos opciones ya seguro que tampoco trae esto. Un saludo y muchas gracias.
  17. Gracias por tu pronta respuesta. Entonces el s-tronic con que mecanicas esta disponible? Con la TFSI DE 211CV seguro porque lo vi en el salon en un A4 Allroad (precioso por cierto) de nueva hornada, pero en otras mecanicas lo hay? A partir de que año se comercializan los adi con s-tronic? Gracias.
  18. Hola. Hice la presentacion junto con la pregunta en el general [url="http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=193436"/url] pero quizas no era el sitio adecuado. Estoy buscando algo con cambio automatico, familiar y que vaya holgado de motor y cambio, pero ante tantas opciones no se cual es el mejor o peor cambio de los tres. Me han desaconsejado el Multitronic, un amigo que tuvo en su dia uno y ahora lleva otro manual. Que diferencias hay? Es cierto que el Multitronic no da sensaciones de cambio? Es parecido a un ciclomotor? En su dia probe un percedes que llevaba un cambio de este tipo y la verdad, no transmite sensaciones de ningun tipo, en cambio he tenido un Golf V, TDI DSG del que solo puedo hablar maravillas (hablo del cambio) Agradecere cualquier ayuda o informacion, he buscado otros ost de este tipo y no he encontrado nada, Gracias.
  19. Plum-crazy

    Hola, presentacion

    Buenas a todos. Creo que este puede ser el lugar para presentarse, sino que el moderador lo ponga donde crea conveniente. Actualmente no tengo ningun Audi pero hace tiempo que tengo uno en la cabeza. Estoy mirando el modelo A4 Avant, Imprescindible automatico, version (segun he leido) B7. No tengo muy claro el tema del motor todavia, el TDI 140 lo veo justo, pero un TFSI o un TDI 2.7 ya los veo mas adecuados para el volumen y el peso del coche. Ya tuve un Golf V, TDI 140cv con DSG y era una combinacion magnifica. Donde surgen mis dudas es precisamente en el cambio, DSG, Multitronic, Tiptronic, S-tronic... Alguien puede aclararme diferencias? El unico que conozco bien es el DSG. Gracias a todos y un saludo.