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el coyote

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  1. Pues yo a mi 3000 TDI Quattro como le eche del normal se me enciende el puñetero motorcito amarillo del filtro de particulas y, ala, al taller a que lo apaguen, porque eso de que se apaga si lo pones durante 30 min. a 2200 rpm, nada. Solo el Shell no me lo enciende. A alguien mas le pasa algo parecido?
  2. Resuelta la duda, NO SE PUEDEN MONTAR DISTINTAS RUEDAS EN LOS TRACCION QUATTRO, lo pone en el manual (es lo primero que debería hacer hecho y, no hice), dañaría el diferencial es mas dice que deben ser las cuatro ruedas idénticas en todo, hasta en el dibujo. Así que he decidido (teniendo también en cuenta tu opinión "labombadiesel") y mi experiencia con el A4 quattro que he tenido (de suspensión blanda pero una vez que me acostumbre a ella, de fácil conducción; evidentemente nada que ver con el A5, pero nada de nada), montar alante las nuevas iguales a las que tengo atrás (225-50-17, 94Y), de esta forma, se desgastaran las cuatro a la vez, (las traseras las tengo a media vida) y después, montar las 4 (245-45-17). Jesusma, tiene toda la razón del mundo, pero cuando yo digo que me pase a michelin, es como cuando me pase a Audi, lo hice porque confío en el fabricante y, dentro de cada marca, cuando buscas calidad, la encuentras, sobre todo en estas dos. Evidentemente que hay ruedas de michelin no tan buenas, como Audis que no salen tan buenos, pero yo tanto con las ruedas, como con los coches, mi experiencia me ha hecho fiel a ellas y, se que algunos salen malos, mi A4 fue una maravilla, 10 años 300.000 Km, y prácticamente ninguna avería, las clásicas del desgaste normal, necesite por circunstancias de la conducción de la tracción quattro y del ABS en pocas ocasiones, pero jod** si respondió y si no he tenido ningún accidente salvo el del reventón de la rueda en el RS Turbo, el 50% de ese hecho es merito del coche y de las ruedas y, os aseguro que he tenido fundamentalmente 2 incidentes en los que ese porcentaje habría que subirlo al 80% coche+Ruedas y 20% como mucho, a mi. Cuando decidí cambiar de coche solo me puse dos condiciones, a saber: 1- Que fuera un Audi 2- Tracción a las cuatro ruedas. Y aunque me espere a que saliera el nuevo A4, me decidí por el A5 porque veía en el, un coche mas robusto y mas seguro y que c*** mucho mas bonito.
  3. Mira este link y dime que opinas http://www.michelin.es/es/auto/auto_cons_bib_pqr_neuf.jsp Hace ya unos cuantos años, cuando era mas joven tuve un Scort RS Turbo (buena maquina), que por cierto, aun esta rodando por ahí y, por aquellos años una amigo que estaba de mecánico de ruedas en la F1 (tiempos de Adrián Campos), me hizo el siguiente comentario "lo mejor del coche siempre debe estar atrás" refiriéndose a las ruedas y, la verdad es que me dio argumentos de todo tipo y, cierto es que mi experiencia con ese coche y con el siguiente que he tenido un A4 Quattro durante 10 años hasta que lo he cambiado por el A5, corrobora esa opinión. También es verdad, que nunca he montado ruedas diferentes a las indicadas por el fabricante ni de distinto tamaño, soy bastante maniático con las ruedas y mas aún desde que con el RS Turbo me reventó la trasera dcha a 140 km/h, cargado hasta los topes y por suerte lo puedo contar (había cambiado las 4 ruedas dos meses antes), hasta entonces había probado casi de todo Toyo, firestone, Unirroyal, continental, Good year y las que mas me gustaban Dumlop. Al día siguiente del accidente (ni al coche ni a nosotros nos paso nada, solo el susto, que por cierto no fue chico) fui a un taller de ruedas y puse las 4 michelín, no se si fue psicológico, ó, no pero el caso es que notaba mas agarre y desde entonces no he querido cambiar de fabricante (se que es una tontería, pero que le voy ha hacer, manías que tiene uno). Llegado a este punto, por primera vez desde hace años voy a probar, le pondré la 245 atrás y le pasare las 225 alante, alguien tenia que ser el primero en probarlo, lo mismo hasta hace mas excitante la conducción, c*** que a este coche hay que llevarlo muy muy al limite aun con el ESP desconectado, para oír chillar las ruedas. Que os parece?
  4. Perdón por la falta de ortografía (viene escrita con "b"), las prisas y la proximidad de la "b" y la "v" tienen la culpa.
  5. Despues de leer vuestros comentarios y ver otros de este foro y de otros, he decidido probar los 245/45/17. Ahora biene mi duda, y es relativamente urgente saber si se puede hacer lo siguiente: El coche viene de serie con las ruedas que antes indico y, las del tren delantero estan ya desgastadas, por lo que solo necesito cambiar las dos de ese eje, ahora bien, me dice el de los neumaticos (resumo) que puedo montar las 245 en el eje trasero y, llevar hasta que toque cambiar las siguientes las 225 en el eje delantero. Desde el punto de vista legal se puede hacer eso, llevar en un eje unas medidas y en el otro, otras, evidentemente ambas homologadas para el vehiculo?
  6. Tengo que cambiar los neumáticos a mi A5 3000 TDI quatrro y, me asalta una duda. Me he decidido por los Michelin primacy pero me encuentro que hay dos tipos en las mismas medidas(225-50-17), los que con IC y CV 94Y y los 98Y. Según la pagina Web de michelin, los 98Y son (REINF.) que no se lo que significa, aunque me dicen que son los reforzados antipinchazos. Alguien sabe la diferencia real entre los 94Y y los 98Y. Por cierto, con estos neumáticos el coche va mas que sobrado en estabilidad y para mi gusto son mas ágiles que los de medidas superiores y, mas cómodos que los de R19", ó, mayor.