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Makinon

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  1. Hola. No sé si esta respuesta llegará un poco tarde pero bueno... Yo no sé si se tratará de la misma avería o de varias con síntoma parecido. En mi opinión y por experiencia, si lo que pasa es que cuando das al contacto las agujas de velocímetro y tacómetro tiembla (no recuerdo si tiembla alguna cosa más), el problema está en el propio motor de una de las dos agujas. Me explico: Al poner contacto el cuadro tiene que hacer un reset general de todos sus componentes, incluido puesta a cero de las agujas por si no lo estuvieran. ¿Como sabe el microprocesador que la aguja está a cero?, pues cuando hace tope y para el motor. ¿Que sucede si al hacer tope la aguja el motor interno no se para porque algo entre la aguja y el eje del motor patina?, Que el microprocesador continúa intentando resetear porque se cree que la aguja no está a cero, pero claro, no resetea solamente ese motor sino todo o casi todo el resto de componentes y por lo tanto el cuadro parece loco y no funciona nada. ¿Como comprobarlo? A ver, esto es para manitas. Hay que sacar el cuadro y desmontar la parte del cristal (mejor dicho plástico). Se trata de dejar al descubierto las agujas. Colocar con el dedo (limpio, je je) las agujas de tacómetro y velocímetro a mitad de recorrido + o -, entonces dar al contacto y comprobar que éstas bajan a pequeños impulsos hasta el cero y alli se quedan temblando, entonces probar a empujar una de ellas hacia arriba; si ofrece bastante resistencia y sigue temblado (no forzar demasiado) probad con la otra; si ofrece menos resistencia y a base de darle hacia arriba acaba dejando de temblar ¡ahí tienes el culpable!. En este momento puedes encender el coche y verás que todo funciona correctamente. Esto sucede en varias marcas que llevan el mismo tipo de motor. Se puede solucionar (yo lo he hecho muchas veces). ¿Que caracteristicas debe tener el solucionador que lo solucione? Ser manitas 100%, tener buen pulso, habilidad manual, algo de tenacidad, a veces paciencia, buena vista o unas buenas gafas y alguna herramienta adecuada, incluido soldador. Si alguien quiere saber más, que se ponga en contacto o pregunte aquí mismo y si no es manitas etc, etc y quiere que yo se lo arregle que contacte conmigo en privado. ¿Ok? Venga, un saludo. *Mak*
  2. Hola Rafa. No dices exactamente qué modelo es, pero tratandose de un Grundig con la mulita no se te arregla La unica solución es leer la memoria o el microprocesador (depende del modelo) para poder averiguar el código o bien reescribir ésta con el contenido de otra memoria con código conocido. Salut! *Mak*
  3. Buenas fotos, si sr. Pues nunca habia visto lo del hilo ese, habría que comprobar si efectivamente se trata de un hilo resistivo para calentar el cristal, bien comprobando si se calienta o bien midiendo la tensión es sus extremos. En todo caso si el problema es que calienta demasiado, el problema no sería el propio hilo sino el circuito electrónico que lo alimenta. Si es asi, esto podria ser la explicación de por qué refrigerando con la Peltier mejora, porque los LED no tienen por que calentarse apenas. Se podría probar a desoldar el hilo de un lado a ver que pasa. Aun así, sigo pensando que el problema no debe estar en el propio LCD, a no ser que presente manchas cuando está desconectado, sino en la banda flexible de conexión. Por otra parte si la causa es el chip ese rectangular que va integrado en la propia banda ya podemos ir olvidandonos del tema. Si no es el chip ni el LCD se podría intentar reparar pero las probabilidades son pocas. O bien reemplazar por uno de desguace pero si se consigue desoldar de la parte del circuito sin romperlo, cosa dificil como bien decía Audiomeca. *Mak*
  4. Ok. Si has reparado alguno entonces es que se puede. Otra cosa sería que el problema esté en el chip controlador, sobre todo si es de los que van integrados en el circuito bajo una gota de resina epoxi. ¿O es que va integrado en el propio cristal como en algunos teléfonos?? Sigo añorando algunas foticos SNIF! 1 Saludo *Mak*
  5. Hola Mario. Estoy en Galicia.(Mas detalles en privado) El problema no sería cuanto tengas que pagar (nunca más de 50 Eu. en caso de que funcione y nada si no funciona). El-los problemas son: 1.-Todavia no he podido ver ningúno porque otros colegas que se han puesto en contacto estan tambien lejos. Eso significa enviarme el cuadro y dejar el coche unos dias parado. 2.-Aunque como ya he dicho, no he podido ver ninguno, por referencia a comentarios que me han hecho estos últimos dias, las posibilidades de reparación las voy a dejar en un optimista 25%. 3.- A ver si alguien se anima a desarmar el bicho y hacerle unas cuantas fotos para que yo pueda precisar un poco más. ¿El LCD (placa de cristal liquido) cómo va conectado, con una goma o con un circuito flexible? 1 Saludo *Mak*
  6. Hola. Si puedes hacerle algunas fotos puedo mirar si tengo algo. Tengo despiece de varios compresores pero no recuerdo de que modelos. *Mak*
  7. Hola. Yo no os puedo asegurar que pueda repararlo porque ese cuadro en concreto nunca lo he trabajado. Sí he conseguido reparar el mismo fallo en cuadros BMW y Mercedes. Si alguien lo tiene bastante mal y quiere intentarlo por mi parte no hay problema. En el peor de los casos debería quedar igual. Sin verlo ofrezco 45% de probabilidades de éxito. Todo esto sin compromiso por vuestra parte. Si no funciona me aguanto. El cuadro será bien tratado, soy profesional de electrónica con más de 20 años de experiencia. Venga, no digo más, que va a parecer que quiero hacer propaganda, y no es eso *Mak*
  8. Qué es lo que no funciona? (Sintomas) *Mak*
  9. Efectivamente como bien dice Aduanero la bomba es neumática no hidraulica. Comprueba si le llega alimentación de 12V. Si es así acerca la oreja y trata de escuchar a ver si oyes pegar el relé interno cuando le das al mando. Puedes sacar la tapa sin temor (cuidando que el circuito no toque partes metalicas) Si el relé pega y el motor no anda puede que fallen los contactos del relé o bien las escobillas del motor o que éste esté quemado (olerá a chamusquina). Si el relé no llega a pegar lo tienes algo más dificil, dale unos meneos a la placa del circuito a ver si es que falla alguna soldadura. Suerte y que no te muerda 1 Saludo *Mak*
  10. Si el mando activa los intermitentes creo que deberias olvidarte de él y buscar por otro lado. Que yo sepa el unico fusible para el cierre centralizado es el que va marcado en la imagen que adjunto. Saludos *Mak*