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  1. Les cuento que me fuí de pionero (en mi país pues en Suecia Dinamarca e Inglaterra es ampliamente conocida y popular) y me decidí por la reprogramación con el aparatito de la firma sueca BSR. El aparatito hace exactamente lo mismo que la de upsolute, solo que no hay que agragarle ningún chip físico. Reprograma toda la ECU. Hice pruebas antes y después. Probé aceleración de 80 a 120kmh, recuperación 80 a 120kmh y aceleración 0 a 100(aunque en términos de rendimiento no nos dice nada, es como más comercial, de todos modos la diferencia en esta es impresionante) Las mejoras en los tiempos de aceleración y recuperación sí son lo que BSR anuncia. La mejoría es de un 25%. En aceleración de 80 a 120 kmh rebaja un poco más 2 segundos (2.30 sec para ser exactos). Vivo en una ciudad de muchísima elevación y la aceleración de 0 a 100 de mi 2.0 TFSI era de 8.6 sec comparado con los 7.3 sec que da el motor al nivel del mar. Bueno pués luego de la reprogramación BSR mejoró de 8.6sec a 7.1sec !!!!! y esta medición fue a 2600 mts de elevación pues vivo en Bogotá, Colombia. Decidí ir a probarla al nivel del mar y el auto bajó de 7.45 (lo que logré sacarle) sec a 5.9 !!!! (mismo sector, mismo peso, etc) El auto ahora tira muchísimo desde muy abajo y se siente mucho menos ese lag del multitronic al arrancar. De por sí el 2.0 TFSI es un gran motor y anda muy bien pero ahora todo el tiempo y en toda la gama de revoluciones está andando sumamente alegre y la diferencia es apabullante. Ya un 330 se quedó mirando los lindos stops de mi A4 2.0 TFSI y sin mucho esfuerzo. Mi esposa (que como toda mujer en general no se da cuenta de esas cosas me preguntó que le había hecho al auto pues sentía que se pegaba mucho más al asiento y hacía mucha fuerza con el cuello, jajaja) El método de programación es sumamente fácil. Al llegar el aparatito se conecta al puerto OBD y el lee la ECU. Luego, si el software del auto no es compatible con el que viene preprogramado en el aparatito (a causa de alguna diferencia de versión de software) se ¨lee¨el carro espichando un boton y se sincroniza en el pc. Este envía la info a BSR y al siguiente día tienes la reprogramación lista. Esto es sólo en el caso de que la versión enviada por BSR no coincidiera al 100% con la versión en la ECU, así que es totalmente seguro. Esta firma es muy seria y tienen mucho conocimiento del tema, son los pioneros en correr y desarrollar un auto con etanol para el WRC. Además reprograman para Saab, Volvo, Mercedes, Opel, etc, etc. Ellos argumentan que lo que hacen es lo mismo que las de upsolute y otras pero todo vía software, simplemente reprograman toda la ECU con un programa nuevo. Es un software muy sofisticado pues respeta todas las tolerancias del motor y la caja así que no hay riesgo de ¨volar¨ la multitronic. Todo es reversible pues si uno quiere regresar el auto a la configuración original simplemente presiona un botón y listo! Tarda al rededor de 20 minutos en restaurar e instalar de nuevo el software original del auto. (al conectarlo el automáticamente hace una copia de seguridad de toda la ECU). Atrévanse y prueben, ya fui pionero en mi país y estoy feliz!!!!
  2. Les mando el enlace del video de BSR en you tube. No creo que engañen pues se ve que son serios, dan garantía y el kit vale una pasta (947 €). Voy a arriesgarme de pionero y les contaré... aunque en Inglaterra he leído foros en los que tiene muy buenos comentarios. El link del video de BSR En you tube hay varios videos de coches con repros de BSR. Algunos muestran el antes y el después. BSR ofrece 3 etapas de tuning; Stage 1=El PPC(aparatito que se conecta al coche y reprograma toda le ECU), Stage 2= El PPC + Sistema de escape ¨sport flow¨, y Stage 3=PPC+¨sport flow¨+ ¨down pipe¨. Acá les mando el link de una gráfica de BSR para la repro Stage 1 con el aparatito para un A4 2.0T FSI: http://en.bsr.se/products/t859/chart/
  3. Según lo que dicen en BSR es que le hacen al coche por medio del aparatito que se le conecta, una reprogramación total a la ECU. Les mando el enlace para que si alguien sabe me ayude a decidir. Dicen que dan garantía del aumento de potencia. http://en.bsr.se/
  4. Ah se me olvidaba, tengo un A4 2.0 TFSI. A este coche esta repro le saca 48cv y los casi 100 nm de par.
  5. He leído que hay una empresa en Suecia que hace reprogramaciones por medio del puerto del coche. Se llama BSR y tiene hasta reportajes de CNN. La repro la hace uno mismo comprando un módulo PPC(Portable Program Carrier) que se conectaal puerto obd del coche. Aumenta 48CV y casi 100NM de par. Alguien sabe algo acerca de esta repro?