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Pepe90

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  1. Hace dos semanas, me hundieron el lado derecho del parachoques trasero de mi Audi 90 en el aparcamiento del hiper, y como no tenía nada que perder antes de llevarlo al taller, me puse manos a la obra a ver si podía solucionarlo y ahorrarme unos euros. Eso si, hace falta como mínimo: 1º Otra persona como ayudante. 2º Tener cuidado con las piezas de plástico, que tienen 20 años en el cuerpo y no están para muchos trotes. 3º Tener suerte de que no te hayan hundido la chapa de la carrocería donde va anclado el parachoques. Con ayuda, he redatado un pdf describiendo todo el proceso realizado; no os imaginais el rato ha echado mi ayudante en el ordenador, para hacer los dibujos con el procesador de textos. Perdón por la calidad de las fotos, es por el móvil usado. Espero que os sirva. El enlace para descargarlo es el siguiente: http://www.mediafire.com/download/i2j5s7hsljx55mf/Desmontaje_parachoques_trasero_Audi_90.pdf
  2. Mi hermana ha tenido problemas con un parrot ck3100 y un telefono LG GM750 Layla; afortunadamente lo he resuelto, y quiero explicar como, por si alguien también los tiene. Descripción del problema: El teléfono enlaza perfectamente con el parrot, pero cuando estamos a mitad de una llamada, más o menos, el teléfono se desconecta del parrot automáticamente, la conversación deja de sonar por los altavoces de la radio, y la llamada continua normalmente en el LG GM750. Cuando vas conduciendo, no puedes continuar la conversación poniendote el teléfono en la oreja, como si estuvieses en casa, por lo que tu interlocutor sigue hablando, y tu perdiendote el nombre de ese medicamento que tienes que comprar. De la misma forma que se fué, vuelve a funcionar todo normalmente. Y así en todas las llamadas, da igual si las hago yo o las recibo. Causa: El movil, cada x tiempo, se desconecta del parrot, para sincronizar (para enviarle) los contactos de la agenda de teléfonos, por si a caso hemos grabado un nuevo teléfono hace poco, que el parrot también lo tenga en su agenda. El parrot no puede admitir a la vez dos conexiones de bluetooth, o esta conectado con el movil para hablar, o para enviarle la agenda. Por eso, cuando va a enviarle datos de la agenda del movil, antes tiene que desconectar las llamadas. Cuando termina la sincronización de los datos de la agenda, vuelve a conectarse automaticamente en modo de conversación. Solución: Actualizar el firmware del parrot, mediante el bluetooth del ordenador portatil, no ha servido como solución, vamos a ver la configuración de bluetooth en el LG GM750. Vamos a la pantalla de configuración del movil, pinchamos en el menú "Inicio", en el icono "configuración", y en el icono "bluetooth", y aparecerá una nueva pantalla, con el icono que identifica el enlace con el parrot. En la parte superior de la pantalla, pinchamos en el menú "Config." y aparecerá la pantalla de configuración del bluetootht; vamos al apartado "Avanzadas/sincronización", lo abrimos y leemos "permitir que los dispositivos se sincronicen:", y apareceran dos opciones que estaran marcadas por defecto, "Contactos" y "citas y tareas"; pues bién, hay que desmarcarlas para que el telefono no esté sincronizandose constantemente, y solucionar así el problema. Desde que he desmarcado estas dos opciones en el LG Gm750, no he vuelto a tener problemas de desconexión en mitad de una llamada, y algunas llamadas pueden durar un rato, sobre todo si al otro lado de la linea se olvidan de colgar. Cuando queráis conectar el movil a un ordenador por bluetooth, antes, hay que volver a activar estas casillas, si quereis que el movil le pase los números de la agenda al PC. Tambíen hay que activarlas antes, si vais a conectar el movil a un nuevo modelo de parrot, para que se sincronicen los contactos de la agenda al principio, luego los desconectamos y ya está. NOTA: Hay otra solución en internet, que consiste en ir al menú de configuración del parrot, y desactivar la sincronización automática del parrot, para eso primero hay que desemparejar el teléfono desde el parrot (se borrarán todos los números de teléfono transferidos a la agenda del parrot), luego desactivar la sincronización desde el menú del parrot, enlazar a mano el teléfono con el parrot, y armarse de paciencia para enviarle uno por uno los números de la agenda, desde el movil, via bluetooth. Con la solución que di al principio, no se borran los números que transfirió el movil rápida y automáticamente a la agenda del parrot, porque no tocamos para nada la configuración del parrot. Posdata: Si tienes un movil LG KU990 Viewty, y no consigues que la agenda se sincronice con el parrot automáticamente, haz lo siguiente: Desconecta el bluetooth del movil (el parrot sigue funcionando), vete al menú de la agenda, y haz una copia de seguridad de todos los números de la agenda; el movil te preguntará que nombre quieres ponerle a la copia de seguridad, y en que carpeta del movil lo guardas. El movil creará un archivo con extensión .vcf con el nombre que le has dicho, conteniendo todos los números de la agenda. Ahora, ve al lugar donde has guardado la lista de números (con el nombre que le has dicho y extensión .vcf) , y envialos por bluetooth al parrot. Vuelve a activar el bluetooth del movil, y comprobarás que todos los números de la genda, han sido transferidos al parrot de forma rápida y sencilla. Espero que con estas explicaciones,todo el mundo sepa como resolver estos molestos problemas.
  3. Finalmente pasó lo que no quería que pasara. Nuestro audi es un modelo 90 2.2E de 1989 El panel de fusibles, usa el fusible número 12 para el cuadro de instrumentos, y llevaba uno de 5 amperios, cuando el manual dice que debe ser de 15, asi que lo cambiamos por uno de 15 amperiós. Conectamos el conector negro del revés, a diferencia de los conectores amarillo, blanco y azul, está va sin ningún tipo de conector macho que nos indique su posición correcta; había que probar una postura y nos equivocamos, logicamente, el fusible 12 del panel principal de fusibles se fundió, y con el, condensador electrolítico de alimentación del circuito integrado que, controla el velocimetro(taquímetro) y el cuentakilómetros (odómetro). Lo consulté a un técnico en electrónica y me dijo que: El fusible de 15 amperios, en el mismo tiempo que tarda en fundirse el de 5 amperios, entregá más corriente, suficiente para que el condensador electrolítico reciba 12 voltios positivos por la patilla que debe ir conectada a negativo. Los condensadores electrolíticos en corriente continua,tienen polaridad, una pata positiva y otra negativa; si se conecta del revés, solo aguanta el 10% de su voltaje de funcionamiento durante unos segundos, antes de romperse; si lo dejamos conectado durante mucho más tiempo, explotará. El condensador se ha cortocircuitado por dentro, por eso no le llega alimentación al integrado del velocímetro y el odómetro, y ninguno de ellos funciona. NOTA: El integrado que lleva es el UAF 2115 fabricado por ITT. Parece ser que la división de electrónica civil de ITT ha sido vendida a una multinacional suiza de electronica, si en google buscais UAF 2114 datasheet, os saldrá un pdf con el esquema de conexión de las patillas del integrado, y un circuito de aplicación, similar al que lleva el audi. LA SOLUCION AL PROBLEMA Recorrimos todos los desguaces de los alrededores, pero los cuadros que encontramos, o estaban igual de rotos que el nuestro, o no le funcionaba el odómetro, y nos pedían entre 60 y 70€, dependiendo del lugar. Finalmente, en un desguace a unos 35km de casa, encontramos un cuadro de un audi 90 20v, con ordenador de viaje, cuyo número de impulsos del velocímetro, coincidía con el nuestro , ¡incluso los números de seríe eran iguales! , ¡y nos cobraron 50€! :clap1: , y nos aseguraban su perfecto funcionamiento, o la devolución del dinero :clap1: . Lo montamos y conectamos el conector negro de foma correcta, salimos a probarlo y ¡no funciona!, ¡que desilusión!. ¿Y si este cuadro no está diseñado para funcionar con el conector negro?, pero ¿sería correcto desconectarla?. Lo hicimos y ¡milagro!, todo funciona a la perfección, y la velocidad coincide aproximadamente con la del GPS, el motor va bién, sin tirones, el autocheckcontrol dice que todo está OK, no se enciende ningún testigo, salvo los normales del arranque,etc. ¿Para que sirve el conector negro que va directamente sobre los cuatro pines de la placa, en ángulo de 90 grados con el conector azul? He descargado cuantos manuales he podido, en francés, alemán y ruso, pero no hay referencias, nada, que no hay manera de enterarse, por muy bueno que sea el traductor automático. Suponemos que sirve para recoger la señal de la sonda de la velocidad, que entra por el conector azul y tiene una salida en esos 4 pines, y entregarla a... no sabemos donde, porque los cables, que van enrrollados junto con los del conector azul, se meten drento de una ranura de plastico, situada debajo del hueco donde va el modulo con todos los relojes y el autocheckcontrol, y ahí se pierden. Si alguién sabe para que puede servir esa conexión negra, o donde encontrar un manual que lo explique, le agradecería que lo indique en el foro. Aunque todo funciona bién, no me gusta que me sobren piezas al realizar una reparación.
  4. Hola, saludo a todos; soy nuevo en el foro, y espero que al igual que mi viejo audi 90, dure muchisimos años sin serios problemas. Poseo un audi 90 2.2 E con más de 10 años de antigüedad. Desarmé el cuadro de instrumentos, porque la aguja de la temperatura no funcionaba (lo hice sin quitar el volante, es posible hacerlo así); he encontrado todas los conectores que salen en las fotos de los post, con sus colores correspondientes (amarillo, blanco y azul), y también un conector negro, que hace esquina con el conector azul. Este conector negro, dispone de 5 conexiones numeradas, pero solo lleva cables en las 4 primeras. El color de los cables es: 1ª: marrón y negro 2ª: marrón 3ª: gris/azul 4ª: negro/azul Dicho conector negro, fué necesario sacarlo con un destornillador y un poco fuerza, porque queda muy encajado entre el conector azul y el plástico blanco del reloj de velocidad, y va conectada directamente a 4 pines que lleva el cuadro de instrumentos.Como no tengo una buena foto, he cogido una de un tutorial norteamericano. El problema de la aguja de la temperatura está solucionado, pero me han surgido nuevos problemas que, no se resolver: 1º) ¿En que postura va conectado dicho conector?, no sabemos como vá porque a diferencia de los otros, no tiene zócalo de conexión ni hay marcas que me inidiquen como va conectado. 2º) ¿Que función tienen esos 4 pines?, he probado el coche con ese conector desconectado, y todo funciona bién, el motor arranca y el autocheck control funciona como siempre. 3º) Cuestá muchiiisimo volver a meter el conector de la postura que sea, por eso lo llevo desconectado y, el conector negro ya tiene alguna marca; los pines empiezan a torcerse un poco. El conector negro pincha sobre los 4 pines, quedando muy encajado entre el conector azul y el plástico blanco del reloj de velocidad. Estoy pensando seriamente en soldarles a cada pin, un cable de 5 cm de largo,con los extremos que queden libres estañeados, para que tengan la rigidez necesaria para entrar en el conector negro, de esa forma es más facil realizar la conexión. LLevo 2 semanas buscando tutoriales sobre cuadros de mandos de audi 90, tanto en español como e inglés, pero nadie tiene un cuadro de instrumentos con ese conector negro encajado en esa posición.