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jotaerre72

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  1. ¿Quien ha escrito eso? Logicamente tiene 10 valvulas, 2 por cilindro.
  2. Ey !!! De nuevo por aki. Este finde por fin tuve un ratillo y kité todos los manguitos de refrigeracion del Audi, que no kedaba ni uno entero. En el recambista donde pregunté precios del resto del recambio, me dijeron que me los podian hacer, pero hoy he ido y me han dicho que no!! Que hago ahora? porque ir directamente a la Audi, como que no, me puede costar mas el entierro que la abuela. ¿Donde puedo pillarlos? Imagino que mas de uno los habrá cambiado, a ver donde los comprasteis. Tambien quité el que se veia con la cinta americana, que sale de un respiradero de gases del carter, y va a la caja del filtro de aire. Un saludo y gracias!!!
  3. Con NG a que os referis al tipo de motor? es que no se que es eso. Si me dices donde se mira te lo digo. El tipo de motor que pone en la ficha tecnica es PS. El purgador que me decis de arriba se ve en las fotos, que esta todo oxidado. A ver si una tarde de esta semana me lio y cambio las gomas.
  4. ¿te pierde la DA aceite? por ahi veo empapada en aceite la barra de la dirección, el expansor me costo 30 euros nuevo y es igual que el tuyo. Debrias lavar el motor para ver mejor donde tiene perdidas. Pues ahora que lo dices puede que esa mancha sea de eso. A ver si reparo las luces del escarabajo, y esta semana le meto mano a este, por lo menos cambiar las gomas y el vaso de expansión. De paso miraré lo que dices de la fuga esta. A ver si hago tambien lo que dices de lavarlo, un bote de KH7, la karcher y festival. A ver cuando tengo un rato, quito la rejilla frontal, y miro como está la correa, y lo que me dices. Si tengo la idea de cambiar bomba de agua, distribucion y todas las correas como he dicho, espero que no haga falta ningun util especial para hacer esto. Una pregunta para los expertos, para vaciar todo el liquido refrigerante, quito alguna goma y dejo que salga, ¿o hay algun tornillo de vaciado en el radiador o algun sitio?
  5. Aparte de las gracias de nuevo, pido PERDON tambien por las pifias que puedo hacer, soy nuevo con estos cacharros, y como os dije, al buscar info encontré poca, y por lo que se ve equivocada, o lo leí mal lo de los 133 cvs del 20v. Perdon. Imagino Churro que los silentblocks que nombras, iran en la parte de arriba del amortiguador, no? pienso que son amortiguadores tambien porque el coche se nota como que flanea un poco. El ruido de la direccion es cuando la mueves, no haciendo tope, que ya se que no hay que hacerlo. Siempre quedarse en un poquito menos. Asi que discos delante y detras, pensaba que llevaba tambores detrás. Lo de la distribucion y bomba de agua, como dije a ver si hay algo por ahi de como hacerlo, porque me gustaria hacerlo a mi. Seguimos investigando.
  6. Ahi esta el tema. Cuando me pasaron la ficha tecnica, antes de tener el coche, y vi motor 1994 cc, 85 KW (115 cv) y 5 cilindros me quedé a cuadros. Buscando informacion vi que estaba el motor de 4 cilindros con la misma potencia, y ya si que me volví loco. Pensé que se habian equivocado en la ficha tecnica. Pero ya con el coche delante se confirmó que no. Luego pensé lo que tu has puesto, que es el motor de 20v y 133 cv, pero con culata de 8 valvulas. El embrague como decia no se nota mal funcionamiento, solo como he dicho que el coche sale cuando tienes el pedal muy arriba. Yo tambien habia pensado si no podia ser la bomba. Ya veremos, de momento funciona, solo es cogerle el tacto. La direccion va fina fina, muuuuuuuuy fina, y es muy rapida. Al menos para lo que yo estoy acostumbrado. Asi que funciona bien, solo ese pequeño zumbido que oigo al girar en parado. El coché entró en España en mayo del ´91. Y se matriculó en octubre. La bomba de agua y el kit de distribucion son 100 euros, solo por el precio ya me planteo cambiarlo, ahora me falta averiguar la complejidad. Jeje. Sino me tiro a desmontar y ya veremos como va la cosa. Uno que se va a la cama que en un ratillo toca marcha!! hasta mañana!!
  7. Gracias a todos por la bienvenida, vamos por partes; ¿Quien ha dicho que lleva 4??? Lleva 5, imagino que lo de 4 lo dices porque he puesto que tiene 115 cv. Pues si, los tiene, a mi tambien me extrañó. No es que lo note duro, es que el coche sale cuando esta muy arriba el pedal. El reloj de momento sigue funcionando. Lo del motor, ya lo he dicho, es 5 cilindros. Sigamos con cosas, esta tarde me lo he llevado de vuelta, a las 5 de la tarde, a ver como respondia con el tema temperatura. Pues sin problemas, en principio no ha pasado de 90º en ningun momento, y a la vuelta, que he hecho una pequeña subida, y le he apretado hasta 140, no ha pasado de 95º en ningun momento. Todo esto con el aire puesto. He ido tambien a ver los recambios, ahi van precios: - Amortiguadores: Monroe; 112 los traseros y 156 los delanteros. - Bujias: Beru, 32,63 las 5 - Kit distribucion: 52 - Bomba de agua: 54 - Sensor temperatura: 6 - Termostato: 25 - Sensor ventiladores radiador: 19 - Embrague: Luk, 286 - Bote expansion: en Audi, 45
  8. Antes de nada la foto, aunque malilla, lo siento. Prometo poner más. Ahi teneis a mi barco, como yo lo llamo. Hace apenas unos días que lo tengo. Tiene 158.000 kms. Y achaques ya por su 18 años de edad. Me parece que voy a tener que echar unas cuantas horas con él. Ahi va la lista "negra": - Reloj de temperatura: Lo he estado usando desde el viernes, y hasta hoy no ha funcionado. No marcaba, y hoy al salir del trabajo sí. No se si será el reloj, o la sonda que lleva para la temperatura. - Embrague: No patina, pero el coche sale cuando el pedal está muy arriba, a ver cuanto dura así. - Amortiguadores: Deshechos, totalmente, sobre todo los de delante, suena un fuerte clonk al pillar baches o badenes. - Manguitos de refrigeracion: Mas de lo mismo, se nota el paso de los años, y las gomas están totalmente pasadas. - Bote de expansion: Me parece que tiene una raja, en una de las tomas del retorno. Va cogida una goma pequeña. - Dirección: No se si está mal, pero al girar en parado, se oye el sonido de la cremallera. No se si será normal, aunque no tiene holguras. Lo que si hace es que al ir por carretera, el volante oscila un poco, imagino que será cosa de los amortiguadores, y sobre todo de los neumaticos viejos. Por lo demas, el coche parece que esté bien. Frena, el motor suena redondo, y va fino fino. Y como corre el c_bron!!! yo que pensaba que no que seria un muerto, y hay que ver lo que cunden los 115 cvs. Aunque eso si, si quieres correr de verdad, por encima de 3000 rpms. Entre 2000 y 3000 poco tiene, o eso me parece a mi. Tengo que pedir facturas de todo lo que se le ha hecho en estos años, pero me estoy planteando comprar directamente un kit de distribucion y bomba de agua, ademas de todo lo mencionado antes que veo mal, excepto el embrague, que me veo incapaz de cambiarlo yo mismo. A ver si con la distribucion y la bomba de agua si me aclaro, al menos lo intentaré. Agradeceria todos los consejos que me pudierais dar sobre este coche, y sobre todo de los problemas que os he mencionado. Tambien, cuando se le debe hacer la distribucion, que no lo pone en el manual del usuario. Y si hubiera un tutorial por ahi... ya seria demasiado. A ver si luego tiro un poco de buscador. Un saludo, y gracias por adelantado!! luego os pongo mas.