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GusA3

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  1. Pues nada, vuelvo a las andadas. Parece que hay que ir a más de 2.500 rpm y aun asi no estoy convencido de que no vuelva a pasar. Una pregunta, si cuando se pone en 1000rpm al ralenti es porque está haciendo la regeneración, ¿por qué no se enciende el testigo de control que viene en el manual? Sinceramenta no me cuadra. Según el manual, el testigo encendido indica que se necesita una regeneración/limpieza. Si no se enciende y las rpm se elevan al ralenti, en mi opinión hay un fallo. Como mínimo, suponiendo que realmente se hace la regeneración, el fallo es que el testigo de control no se enciende. Nos guste o no es un fallo de Audi.
  2. Tu motor es el 1,6 105cv? Lo recogí ayer, y me dijeron que es un sistema que funciona de esa manera por que de esa forma se acciona la limpieza de filtros de particulas o algo así... Me he quedado igualq ue estaba,aunque lo mejor es que no le han cambiado ni abierto nad del motor. No me termina de convencer... Island, que es lo que hace exactamente el tuyo? me lo podráis detallar? para de esa forma saber si es lo mismo y normal en éste modelo? Espero contestación,y si es de algun otro caso tambien estaría bien debatirlo... SALUDOS Eso del Fap creo que te han colado una mingonda grande. El Fap solo se regenera cuando haces trayectos largos, o al menos en unas velocidades constantes, el fap casi nunca se regenera en trayectos cortos. De hecho, el fap, en un taller para regenerarlo con la maquina el coche se pone a unas 3.500 rpm. Porque para que se regenere el fap se necesita mucha temperatura motor. Sobre unos 800º. Un saludo Eso no es así.El DPF se regenera cuando lo necesita.Hay una sonda en la entrada y salida del filtro que mide la diferencia de presion(motivada por la acumulación del ollín),si sale de parametros,activa los que se llama regeneración activa. La regeneración forzada o activa supone. -Cambiar los parametros de inyección para producir una post-inyección que manda combustible si quemar al filtro para aumentar su temperatura(normalmente ronda los 300º,se necesitan unos 600º). Aumenta el ralentí sobre las 1000 rpm como consecuencia de lo anterior y para calentar todo lo que pueda el filtro si el coche está parado(fijaros en el consumo instataneo) Estos son los principales recursos de la Ecu para forzar la regeneración.Como consecuencia de ello el coche puede tener un comportamiento erratico,sonar diferente,perdida de potencia, ventiladores,cabeceos... Deciros que las regeneraciones activas a dia de hoy son inevitables.Es cierto que el filtro regenera de forma natural(los gases icineran una pequeña parte del hollin por la salida normal de los gases) pero es totalmente insuficiente. El dia que los filtros equipen resistencias incandescentes en el interior para quemar el hollín lo anterior será un mal recuerdo.A dia de hoy los fabricantes prefieren la forma actual que es más barata.Lo anterio conllevaria baterias potentes,recuperación de energia... Nosotros podemos colaborar para que esto sea lo más rapido posible.Simplemente con circular de forma constante,por ejemplo a 60 km por hora durante 5-10 minutos es suficiente.Entre 2000 rpm y 3000 rpm a carga media. Tambien es buena ideas esperar que acabe,porque si apagas,al siguiente dia te saltará de nuevo y de nuevo y de nuevo....hasta que finalice o de fallo y no te permita pasar de 2000 rpm. Parte de la solución está en lograr identificar que está regenerando,acostumbrase a su duración,cuando termina...Una vez que le pillas el tranquillo en cuanto empieza procuras no aparcar,si estas en ciudad salirte a una ronda 5 minutillos hasta que finalice. Ya se que tu dirás, ¿y yo me compro un Audi para esto? Pues la culpa es la falta de información:El particular no indaga y las marcas obviamente no te van(deberían) a contar los inconvenientes de estos diesel. ¿Pero entonces porque falla tanto? Varios motivos: Hacemos mucha ciudad,demasiados viajes cortos donde es imposible regenerar. Abusamos de marchas largas,con lo que generamos exceso de humos que luego hay que regenerar. No esperamos a que finalice la limpieza.Yo recomiendo dar una vuelta extra hasta que termine. Fallo en ecu(raro) o sensores del filtro,esto ultimo ha pasado mucho. Gracias por la explicación mmdd. Por mi parte SOLUCIONADO. Os explico mi caso por si puede ayudar a alguien más. Los síntomas: - 3 años y unos pocos meses - 90.000Km - Ralentí con el coche parado se pone a 1000rpm o 1100rmp y los ventiladores encendidos como si el coche estuviera caliente. - Importante: Mi manera de conducir de taxista siempre cuidando no forzar el motor y hacer el mínimo consumo de gasoil posible con marchas largas, cambio de marcha antes de las 2000rpm, no forzar el motor casi nunca, etc etc. Acciones: - Por la autopista cuando el coche se calienta el agua a 90º y el aceite del motor entre 90º-100º, le pego una arreón al coche bajando de marcha de 5ª a 3ª para expulsar toda la m**** que pueda tener (con cuidado de no llegar a la zona roja de revoluciones) y luego me tiro un ratillo (unos 10 -15 minutos) realizando una conducción más deportiva con las revoluciones más altas. De esta manera os prometo que el coche se ha normalizado. Ya no se suben las revoluciones al ralenti. Al principio, hacía lo que os he dicho casi todos los días y no se quitaba, pero despues de hacerlo durante unos días, desapareció y ahora solo lo hago de vez en cuando. No lo he llevado a taller ni me han cambiado nada. Aunque fuerzas el motor y gastas más gasolina, al menos me lo paso bien durante el tiempo que llevo el coche así y sobre todo que arreglamos el problema. Espero que esta información os sirva para los que esteis en mi situación.
  3. Hola, una preguntilla rapida. ¿Que color tiene la luz de vuestra matricula trasera? El tema es que me he fijado que algunos A3 las llevan azulitas como si fueran leds o xenon y cuando me fui a fijar en la mia la tenía amarilla. Además, mi coche tiene el extra del Xenon para los faros delanteros, no sé si esto tendrá que ver. Decidme que teneis por si tengo que ir a reclamar algo... Gracias
  4. Yo tengo un A3 1.6 TDI 105CV y me vino en Noviembre de 2009 con un solo terminal de escape. Pero me acabo de meter en el configurador y cuando pinchas en la i de informacion del paquete exterior SLine dice algo asi como terminal de escape doble tambien en A3 105 :ranting2: . Para el dinero que cuestan estos coches podrían currarselo un poco mas y ser más exactos. Claro, ahora me queda la duda de si cuando yo lo pedi venía con terminal doble o no. ¿Vosotros sabeis algo? Gracias
  5. Hola a todos, la isntalación de Bluetooth que viene en el configurador de la pagina web consiste en instalar el bluetooth para que quede integrado en el coche y poder colgar/descolgar el telefono desde el volante?? o te instalan un parrot externo?? Alguien lo tiene? Gracias
  6. Por cierto, es un A3 Ambition S-Line 1.6TDI 105CV Blanco
  7. Hola a todos, ¿es posible que todos los concesionarios de Madrid tengan el mismo precio para una configuracion determinada de un coche? A mi se me ocurre preguntar en alguna otra comunidad autonoma a ver si me hacen algun descuento. ¿Teneis algun consejo para ver si me ofrecen algo distinto? Gracias Un saludo
  8. jod**, es precioso!!! Que lo difrutes!! Una pregunta, ¿las llantas son las de aleacion Audi exclusive en diseño de 7 radios dobles? tamaño 7,5 J x 18 con neumaticos 225/40 R18? Gracias
  9. Hola otra vez, ahora se me plantea otra duda . Al A3 le quiero poner el paquete deportivo S-Line, lo cual segun el catalogo tiene un "tren de rodaje deportivo con altura rebajada en 25mm respecto a tren de rodaje normal". Yo suelo pasar por zonas con muchos badenes. La pregunta es, al tener el tren de rodaje tan bajo, ¿me rozará el coche cuando pase por los vadenes? (suponiendo que paso despacio) Si alguien tiene experiencia con esta configuración le agradecería que me contara su experiencia. Muchas gracias
  10. Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios!! Me han sido de mucha ayuda!! Ahora me toca a mí tomar la decisión
  11. Gracias por vuestros consejos. Ya os contaré la decisión que tome. Por lo que veo puedo ser de los primeros en probar este nuevo motor 1.6TDI cuya caracteristica que llama la atención es su bajo consumo combinado (4,1l) que me llama mucho la atención, aunque vengo de un gasolina y no sé que hacer. Un 1.8TFSI de 160CV o un 2.0TDI 140CV. Qué follón!! Respecto a las ruedas, el paquete deportivo SLine del Ambition te permite elegir entre unos 5 o 6 tipos de llantas incluyendo 3 de 18". Lo que sí es cierto es lo que dices jpg_A3 de que el ancho de las ruedas es el mismo.
  12. Hola a todos, Estoy mirando este cochazo y estoy pidiendo presupuestos en los conces. Quiero un Ambition S-Line con ruedas de 18", y el nuevo motor diesel 1.6 TDI 105CV. Pero tengo un amigo que me dice que no me lo compre Diesel porque este coche con esas ruedas tan anchas y por cómo es (supongo que se refiere a deportivo) me dice que en un viaje largo se me va a quedar en las cuestas si pongo el aire acondicionado ¿Qué opinais vosotros? Muchas gracias!! Y nos veremos más por aquí PD: Está claro que yo preferería comprarme el 2.0 TDI 140CV, pero si me puedo ahorrar un dinerito mejor que mejor.