Tu motor es el 1,6 105cv?
Lo recogí ayer, y me dijeron que es un sistema que funciona de esa manera por que de esa forma se acciona la limpieza de filtros de particulas o algo así...
Me he quedado igualq ue estaba,aunque lo mejor es que no le han cambiado ni abierto nad del motor.
No me termina de convencer...
Island, que es lo que hace exactamente el tuyo?
me lo podráis detallar? para de esa forma saber si es lo mismo y normal en éste modelo?
Espero contestación,y si es de algun otro caso tambien estaría bien debatirlo...
SALUDOS
Eso del Fap creo que te han colado una mingonda grande. El Fap solo se regenera cuando haces trayectos largos, o al menos en unas velocidades constantes, el fap casi nunca se regenera en trayectos cortos. De hecho, el fap, en un taller para regenerarlo con la maquina el coche se pone a unas 3.500 rpm. Porque para que se regenere el fap se necesita mucha temperatura motor. Sobre unos 800º. Un saludo
Eso no es así.El DPF se regenera cuando lo necesita.Hay una sonda en la entrada y salida del filtro que mide la diferencia de presion(motivada por la acumulación del ollín),si sale de parametros,activa los que se llama regeneración activa.
La regeneración forzada o activa supone.
-Cambiar los parametros de inyección para producir una post-inyección que manda combustible si quemar al filtro para aumentar su temperatura(normalmente ronda los 300º,se necesitan unos 600º).
Aumenta el ralentí sobre las 1000 rpm como consecuencia de lo anterior y para calentar todo lo que pueda el filtro si el coche está parado(fijaros en el consumo instataneo)
Estos son los principales recursos de la Ecu para forzar la regeneración.Como consecuencia de ello el coche puede tener un comportamiento erratico,sonar diferente,perdida de potencia, ventiladores,cabeceos...
Deciros que las regeneraciones activas a dia de hoy son inevitables.Es cierto que el filtro regenera de forma natural(los gases icineran una pequeña parte del hollin por la salida normal de los gases) pero es totalmente insuficiente.
El dia que los filtros equipen resistencias incandescentes en el interior para quemar el hollín lo anterior será un mal recuerdo.A dia de hoy los fabricantes prefieren la forma actual que es más barata.Lo anterio conllevaria baterias potentes,recuperación de energia...
Nosotros podemos colaborar para que esto sea lo más rapido posible.Simplemente con circular de forma constante,por ejemplo a 60 km por hora durante 5-10 minutos es suficiente.Entre 2000 rpm y 3000 rpm a carga media.
Tambien es buena ideas esperar que acabe,porque si apagas,al siguiente dia te saltará de nuevo y de nuevo y de nuevo....hasta que finalice o de fallo y no te permita pasar de 2000 rpm.
Parte de la solución está en lograr identificar que está regenerando,acostumbrase a su duración,cuando termina...Una vez que le pillas el tranquillo en cuanto empieza procuras no aparcar,si estas en ciudad salirte a una ronda 5 minutillos hasta que finalice.
Ya se que tu dirás, ¿y yo me compro un Audi para esto? Pues la culpa es la falta de información:El particular no indaga y las marcas obviamente no te van(deberían) a contar los inconvenientes de estos diesel.
¿Pero entonces porque falla tanto?
Varios motivos:
Hacemos mucha ciudad,demasiados viajes cortos donde es imposible regenerar.
Abusamos de marchas largas,con lo que generamos exceso de humos que luego hay que regenerar.
No esperamos a que finalice la limpieza.Yo recomiendo dar una vuelta extra hasta que termine.
Fallo en ecu(raro) o sensores del filtro,esto ultimo ha pasado mucho.
Gracias por la explicación mmdd. Por mi parte SOLUCIONADO.
Os explico mi caso por si puede ayudar a alguien más. Los síntomas:
- 3 años y unos pocos meses
- 90.000Km
- Ralentí con el coche parado se pone a 1000rpm o 1100rmp y los ventiladores encendidos como si el coche estuviera caliente.
- Importante: Mi manera de conducir de taxista siempre cuidando no forzar el motor y hacer el mínimo consumo de gasoil posible con marchas largas, cambio de marcha antes de las 2000rpm, no forzar el motor casi nunca, etc etc.
Acciones:
- Por la autopista cuando el coche se calienta el agua a 90º y el aceite del motor entre 90º-100º, le pego una arreón al coche bajando de marcha de 5ª a 3ª para expulsar toda la m**** que pueda tener (con cuidado de no llegar a la zona roja de revoluciones) y luego me tiro un ratillo (unos 10 -15 minutos) realizando una conducción más deportiva con las revoluciones más altas.
De esta manera os prometo que el coche se ha normalizado. Ya no se suben las revoluciones al ralenti. Al principio, hacía lo que os he dicho casi todos los días y no se quitaba, pero despues de hacerlo durante unos días, desapareció y ahora solo lo hago de vez en cuando. No lo he llevado a taller ni me han cambiado nada. Aunque fuerzas el motor y gastas más gasolina, al menos me lo paso bien durante el tiempo que llevo el coche así y sobre todo que arreglamos el problema.
Espero que esta información os sirva para los que esteis en mi situación.