Jump to content

ladinamo

Miembros
  • Mensajes

    22
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de ladinamo

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Buenas, Mi pregunta es muy sencilla, ¿es compatible una baca del año 2001 con un A6 del año 2000 (anterior al restyling)? Gracias, Saludos.
  2. Por fin le he cambiado los amortiguadores y comento mi impresion: no puedo comparar con otros amortiguadores pero, despues de 650kms, creo que ha sido un dinero muy bien invertido. Ahora el coche no rebota 20 veces en cada imperfeccion y me da mas seguridad sicologica y real. Ademas, antes cuanto iba por encima de los 130km/h y giraba el volante parecia como si el volante estuviera muy blando y perdiera adherencia, aunque todavia no esta como quisiese. En los badenes se nota la dureza mucho, de hecho el primero que he pillado lo he hecho un poco rapido y he pegado un bote de la leche. Pero por carretera no considero que haya perdido mucho confort, se nota que se come los baches violentamente pero algun inconveniente debia tener. No se si casualidad pero le ha salido un grilo al coche durante el primer viaje y eso que llevaba 10 años sin nel mas minimo ruido, ¿con estos amortiguadores mas duros le saldran este tipo de ruidos? ¿y tan rapido? En feuvert alcobendas la verdad es que muy bien. El jefe de taller aparentemente sabe de lo que habla y es agradable. Te eplica todo, te enseña las piezas usadas. etc. Solo una cosa, nada mas sacar el coche del taller ha empezado a hacer un ruido en la rueda delantera. He vuelto y era un protector del disco de freno que lo habian tocado sin querer y rozaba. En 1 min lo han arreglado y listo. Tampoco vamos a crucificarlos por esto. Al final tambien le he cambiado la rotula de direccion porque tenia algo de holgura. Una ultima cosa, me da la sensacion que la parte de atras del coche esta algo mas baja. No he cambiado muelles, asi que no deberia cambiar en absoluto pero no se. Antes estaba mas alta que el resto de A6 que veia. bueno. ahi lo dejo. sds.
  3. Al final le voy a poner los Boge Turbo, mas que nada por no dar mas vueltas. Lo he dejado en el Feuvert y dicen que tienen que hacerle el reglaje de los ejes, el paralelo y el reglaje de los faros (esto me parece excesivo), al final 480. Pedi presupuesto en la Audi y me sorprendio el precio por barato, 840 euros, aunque no sabian que amortiguadores ponian. Y me dijeron que no hacia falta paralelo ni nada. Bueno ya os contare que tal el cambio de conducir una zodiac a un coche. sds.
  4. Hola de nuevo, He pedido presupuesto en feuvert de los Boge Turbo y estan sobre los 80 euros + 22 de montaje/amort. + 40 equilibrado.... dan un total de 440 euros. ¿Que os parece? Aunque despues de lo dicho por looker estoy otra en duda si optar por los Bilstein. Mi coche es un A6 del 2000 con 110cv y no le meto caña, y tampoco le quedara tanto al coche. ¿Perdere mucho confort? Que ahora voy a tener un niño y tampoco es plan de dejarlo pegado al techo. ¿Donde se nota mas la dureza, en ciudad o carretera? Hasta luego.
  5. Al final voy a pedir presupuesto de los Boge Sport (o Turbo) a ver por donde anda. Por lo que he leido, Feuvert da buenos precios de Boge y a veces tiene ofertas interesantes. Muchas gracias a todos por los consejos y ya os contare que tal van. Saludos.
  6. Pues creo que voy a hacer lo mismo que tu. Le pondre los Bilstein B6 Sport y listo. Tampoco quiero ir pegando botes y rozando para dos curvas rapidas que coja. gracias por los consejos. te voy a contestar tecnicamente sachs, originales muchissimo confort boge, originales mezcla de confort y deportividad se no cambias muelles te aconsejaria estos bilstein, dicen ser la mejor marca, yo llevo los b8 sprint junto con las enrich eibach prostreet xr y van de cine algo duros pero por esso los montado, o sea si preferies k el coche haga lo k kieres y te da igual el confort. logo estan los bilstein b6(suspension sport sin cambiar muelles) frente a los boge, pero los boge son originales y algo mas confortables pero algo mas caros luego lo de cambiar es muy sencillo, abres el maletero le das un tiron al coche hacia bajo y kuando vuelva a subir tienes k sentir k los amortiguadores hacen algo de pression y no dejen k el coche rebote hacia arriba, si no lo notas y el coche sube a toda a hostia pa arriba cambialos.. espero tener ayudado saludos Muy buenos tus comentarios. Lo que comentas de los Bilstein es precisamente lo que busco, mas firmeza pero sin perder confort. Solo tengo una duda acerca de lo comentas, ¿por que recomiendas Boge si no cambio muelles, porque se integraria mejor con los muelles originales? La verdad es de lo que he leido por ahi y de lo que comentas me inclino mas por Bilstein. sds. los bilstein son buenissimos pero no son originales, y son algo duros pero los boge los montaban en origen como suspension sport y la verdad es k la configuracion entre confort y deportividad es mas aconsejable k los bilstein ahora se kieres k sean duros, y algo confortables pues los bilstein He hecho lo que me has dicho y el coche bota como una pelota. Lo empujo hacia abajo y sube, baja, vuelve a subir y por fin se para. Eso no tiene muy buena pinta. La verdad es que el coche en autovia parece un barco pero como lo compre asi, pensaba que era normal. Pues no se entonces si montar Boge o Bilstein. Por cierto en Boge solo tienen un modelo o tiene mas. Si tiene varios, ¿que modelo es el "bueno"?
  7. Pues creo que voy a hacer lo mismo que tu. Le pondre los Bilstein B6 Sport y listo. Tampoco quiero ir pegando botes y rozando para dos curvas rapidas que coja. gracias por los consejos. te voy a contestar tecnicamente sachs, originales muchissimo confort boge, originales mezcla de confort y deportividad se no cambias muelles te aconsejaria estos bilstein, dicen ser la mejor marca, yo llevo los b8 sprint junto con las enrich eibach prostreet xr y van de cine algo duros pero por esso los montado, o sea si preferies k el coche haga lo k kieres y te da igual el confort. logo estan los bilstein b6(suspension sport sin cambiar muelles) frente a los boge, pero los boge son originales y algo mas confortables pero algo mas caros luego lo de cambiar es muy sencillo, abres el maletero le das un tiron al coche hacia bajo y kuando vuelva a subir tienes k sentir k los amortiguadores hacen algo de pression y no dejen k el coche rebote hacia arriba, si no lo notas y el coche sube a toda a hostia pa arriba cambialos.. espero tener ayudado saludos Muy buenos tus comentarios. Lo que comentas de los Bilstein es precisamente lo que busco, mas firmeza pero sin perder confort. Solo tengo una duda acerca de lo comentas, ¿por que recomiendas Boge si no cambio muelles, porque se integraria mejor con los muelles originales? La verdad es de lo que he leido por ahi y de lo que comentas me inclino mas por Bilstein. sds.
  8. Pues creo que voy a hacer lo mismo que tu. Le pondre los Bilstein B6 Sport y listo. Tampoco quiero ir pegando botes y rozando para dos curvas rapidas que coja. gracias por los consejos.
  9. Entiendo que sin cambiar los muelles, solo amortiguadores, no?
  10. bueno......el tema de los amortiguadores...... Que cuando se cambian???pues aunque parezca obvio...cuando lo necesites, es decir cuando veas que oscila mucho...normalmente cada 70.000...pero claro....hay gente que no los cambia en toda la vida util del coche.....lo mejor....que te acerques a un taller de neumaticos y que tengan una maquina donde miran los amortiguadores...asi sabrás como estan. En cuanto a las marcas de los muelles....pues como todo ..para gustos......los tienes H&R, Cobra, Koni, Voglan, etc....estas son las mas conocidas y las que mas monta la gente. En cuanto a lo de bajar el coche...si bajas en torno a los 3 cm no tendrias que cambiar amortiguadores, si bajas mas de 4-4,5cm. deberias cambiarlos tambien, ya que no trabajarian optimamente...irian algo compimidos y se pueden jod**.... Blistein tiene varias lineas de amortiguadores, si no quieres bajar el coche creo recordar que los mas idoneos son los B6 , si lo bajas serian los B8 "sprint".... Para que te hagas una idea yo baje 3 cm cambiando los muelles originales por unos Cobbra y no cambié amortiguadores, que llevo Koni de los normales.... tengo idea un poco mas adelante, seguramente de bajar a 4, cm con muelles H&R y amortiguadores Blistein B8 Sprint......con eso y las llantas 18 yo creo que ya lo llevare a ras......esteticamente algo mas curioso...... Seguramente entraré alguno mas a darte su opinion sobre este tema...yo la verdad que no tengo mucha idea de esto.... Muchas gracias ASTHAROT. Yo realmente solo quiero cambiar los amortiguadores, porque me han dicho en un par de talleres que hay que cambiarlos. Y aprovechando el cambio, queria ponerle unos amortiguadores mas de sport pero tampoco algo exagerado, y no se si hay que cambiar tambien muelles. Supongo que puedo ponerle unos amortiguadores mas duros, como los Bilstein B6 (si es que la dureza la da los amortiguadores, que no lo se), sin bajar el coche ni cambiar muelles, si es que es posible. Tampoco se si realmente lo voy a notar conduciendo a una velocidad normal (alrededor de 140/h) y siempre por autovia. Cuando me aburro puedo subir a 180km/h pero me estoy quitando. Igual para ir en plan normal, unos sachs son mas que suficientes. sds.
  11. Tengo algunas dudas sobre los amortiguadores: ¿Cuando se cambian los amortiguadores, hay que cambiar los muelles tambien? ¿Entre las distintas marca de los muelles hay muchas diferencias? ¿Si quieres cambiar los amortiguadores de fabrica por unos mas deportivos, tienes que bajar el coche con muelles mas pequeños? ¿Si no quiero bajar el coche pero que tenga mejor rendimiento, tiene sentido montar bilstein? ¿Montar unos sachs de gas por 450 euros esta bien? ¿Mejor sachs que boge? Gracias y perdonad mi ignorancia absoluta.
  12. Buenas, Propongo hacer un estudio de marcas, rendimiento y precios de los amortiguadores disponibles en este momento. Ademas tengo algunas dudas: ¿Cuando se cambian los amortiguadores, hay que cambiar los muelles tambien? ¿Entre las distintas marca de los muelles hay muchas diferencias? ¿Si quieres cambiar los amortiguadores de fabrica por unos mas deportivos, tienes que bajar el coche con muelles mas pequeños? ¿Si no quiero bajar el coche pero que tenga mejor rendimiento, tiene sentido montar bilstein? ¿Montar unos sachs de gas por 450 euros esta bien? ¿Mejor sachs que boge? Gracias y perdonad mi ignorancia absoluta.
  13. Buenas, Yo también necesito cambiar los amortiguadores y tenía algunas dudas, algunas muy básicas pero así es la ignorancia -Cuando cambias los amortiguadores, ¿hay que cambiar los muelles? En las páginas de venta te piden que indiques qué marca de muelles quieres, ¿cuál recomendáis? -Alguien comenta que por 400 euros te lo hacen todo en norauto, ¿los amortiguadores con muelles y montaje? Parece muy barato no? Saludos.
  14. Muchas gracias por resolverme las dudas. Mañana probaré a ver qué tal. Hasta luego.