Jump to content

fraiescoba

Miembros
  • Mensajes

    11
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de fraiescoba

Rookie

Rookie (2/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. fraiescoba

    Saab 93x

    Cómo se nota que no conocéis a mi mujer!! Jaja. De todas formas ya lo tengo casi decidido. Es verdad que no se ve muy moderno pero me parece súper exclusivo. Gasta más que el Avant 2.0 TFSI pero también es por la tracción 4 (y que pesa 1700 kg) No sé..., estoy hecho un lío. En parte tengo la sensación de que, perdiendo en diseño -tanto interior como exterior-, gano la opción offroad. Ya que si a mi Avant del año pasado le añadía la tracción quattro o si me hubiese mirado el A4 allroad, el precio se me disparaba un pico! Cómo véis, estoy intentando autoconvencerme.
  2. fraiescoba

    Saab 93x

    Hola, buenas a todos. Sólamente quería saber qué opinión os merece este modelo. La verdad es que el año pasado pasé más de 2 meses mirando y remirando para conseguir un buén precio para un A4 avant. El A4 avant me encanta, pero finalmente no lo adquirí porque a mi mujer (no se sabe por qué) no le acababa de convencer. (Posteé varias veces al respecto) Este año he estado mirando otros modelos con el recuerdo del A4 avant muy fresco y buscando algo parecido sin irme de presupuesto ni tener que conformarme con algo "inferior". La verdad es que el Saab me gusta, pero el interior es "difícil" porque es muy sencillo... Sin embargo me hacen un descuento increïble. A mi mujer tampoco le gusta pero, este año, ya no lo pienso tener tan en cuenta. El Avant que hubiera comprado era el 2.0 TFSi de 180cv, con sline interior, alcantara-cuero, paquete iluminación, navegador con DVD... Después de regatear mucho me salía por 38500 euros. El Saab que cogería es el 9.3x 2.0 T AWD Biopowwer de 210cv, con navegador, asientos calefectables, tracción 4x4... Sin necesidad de regatear, el precio final: 37000 euros. Estoy a punto de cerrar el trato pero... no sé, tengo alguna duda... Busco y busco opiniones y, la verdad, hay muy pocas. Cómo el año pasado estuvi por aquí y me gustó mucho como opinabais, se me ha ocurrido postear aquí. Mil gracias de antemano y no sabeis lo afortunados que soys de tener vuestro A4 y con la parienta contenta!
  3. Me encanta el A4 allroad... El año pasado estuve a punto, a punto de adquirir un A4 avant, pero al final me eché atrás porque a mi mujer no le acabava de gustar y también yo lo encontrava muy "familiar". Este año me planteo el allroad, pero no quiero que se me vaya mucho de presupuesto. He ido a mirar también el saab 9-3x. Me gusta, pero estéticamente (tanto exterior como interior) el Audi le da unas cuantas patadas. He buscado por internet comparativas, pero no he encontrado nada... A vosotros qué opinión os merece? Si no es mucho preguntar, por cuanto os ha salido el Allroad? Creo que el saab es más económico. El año pasado, cuando iba a por el A4 avant, con bastante equipamiento y machacando al comercial hasta la extenuación conseguí un descuanto de alrededor del 13% y el coche me salía (entregando el mío a cambio) por unos 39000 euros. Ese sería mi presupuesto actual. Qué creeis, me olvido del allroad?
  4. Insisto: En esos descuentos de los que habláis, incluís el precio que os dan por vehículo usado? Lo digo porque a lo mejor te hacen un mismo descuento en un sitio que en otro pero en uno te ofrecen 500 euros por tu coche ( o incluso nada) i en otro te dan 2000 euros. En ese caso es como si te aplicaran más descuento. En mi caso, teniendo en cuenta que me ofrecen 1300 euros por mi coche viejo, estaríamos hablando de un 12% de descuento. Pero si no cuento con ese dinero puedo decir que el descuento que me hacen es sólo del 10%. Lo digo para saber qué descuento me están haciendo y poder comparar con lo que se dice por estos lares para saber si puedo apretar más o no. (Ya sé que un 10% ya es un buén descuento)
  5. Comprar el que le gusta a mi mujer... no me da la gana. Convencerla para que le guste el avant... imposible (no conoces a mi mujer). Por otra parte está el desembolso económico que, si fuera una decisión compartida, sería más factible. No sé. Ahora mismo estoy "bloqueado". El tema económico es importante. Aún financiando el coche, no creo que tengamos dificultades en el sentido que eso pueda repercutir en la relación, pero sí es verdad que, si no compramos el coche, iremos mucho más sobrados y relajados. Pero para qué sirve el dinero si lo guardas?... No sé. Estoy hecho un lío. De todos modos, gracias a todos por responder. Ya veremos cómo se acaba este culebrón.
  6. Una pregunta tonat (o no). Al descuento del que habláis le estási añadiendo lo que os ofrecen por vuestro coche viejo en caso de entregarlo o no?
  7. 3000 euros netos?! será entre los dos, no? Hombre, yo estoy pagando casi 1000 euros de hipoteca. (No me gasté 300.000, eh? que quede claro) Tio, me estás asustando!
  8. Sí me he planteado el Q5. Pero a igual equipamiento y motor que cojería el avant, se me dispara un pico. Y claro, lo que no pienso hacer es renunciar a motor o a equipamiento para tener un chasis que a ella le guste. A mi me encanta también el Q5, pero para tenerlo más bién pelado... No sé. De todas maneras pienso que ya lo tengo decidido. Compraré el que a mi me gusta y por el que suspiro y punto. Y si no, pues no me compro ninguno porque, como ya he dicho, es más un capricho que una necesidad (anda que no me va bién mi clio del '98!) En cualquier caso es una decisión que se tiene que tomar con el corazón porque a la que te pongas a pensar y a razonar, fijo que no te gastas ese dinero en algo que se devalúa tan rápidamente. Especialmente si lo tienes que financiar y cada mes te vas a acordar de lo irracional de la decisión. Dicho esto quiero resumir diciendo que puesto que pensando con la cabeza seguramente sería mejor compra (relación calidad-precio) un coche perfectamente válido y seguramente más equipado pero más barato (véase mazda 6 ó citröen C5), y ya que nos decidimos por audi (al menos en mi caso) porque "me gusta más" y "me da la gana", pues eso que, puestos a no pensar con la cabeza, me tiro a por el que a mi me gusta y ya está. Mi mujer ya se acostumbrará. A ella no hay ninguno que le guste especialmente. Al no gustarle ninguno en especial, claro, vé lo absurdo de gastarse más por lo mismo (para ella). En este sentido quiero romper una lanza a favor del hecho irracional (porque es irracional) de comprarse un audi en lugar de un mazda o un citröen. Para mi hay una diferencia de precio no justificada. Intentando convencerme que hacía lo correcto he leido miles de discusiones. Hay 2 típicas: El que defiende a muerte audi porqué en los tests de las revistas lo puntuan mejor porque acelera de 0-100km/h en 1 segundo menos y, por otro lado, está el tio práctico que -con toda la razón del mundo- no acaba de verlo claro y, para él, es una gil***ollez gastarse más cuando puede tener otro coche con más motor y más equipado y seguramente igual de seguro por mucho menos. Pero al final yo llego a la conclusión que si tienes la mala suerte de que te gusta un audi pués sí vale la pena gastarte más. Simplemente porque es lo que te gusta. En mi caso no creo que influya el hecho de que acelere más o menos ni tampoco creo que lo compre porque "me importe mucho la imagen que pueda proyactar de éxito personal". Con perdon pero, para mi es que... ES MUCHO MÁS GUAPO! Tanto interior como exteriormente, después de ver el A4, no hay coche que me entre. Lo dicho, básicamente es una cuestión de gustos y, desgraciadamente, creo que Audis y bmw se ven mucho más cochazo. No? Ala, que empieze la guerra! En fin, que somos unos inconscientes. Al menos los que, como yo, no somos unos ricachones.
  9. Bueno, pues lo he hablado con mi mujer. Más bién sólo ha hablado ella... Sé que quizás esto es más un tema para discutirlo en otra parte, pero como que siempre estoy metido por estos lares he creido que podía ser una buena idea compartirlo, más que nada por si alguién se había encontrado en una situación parecida. Al fin y al cabo, normalmente somos nosotros los que "compramos" el coche de la familia pero es también la parienta quién tiene que darnos el beneplácito para poder gastarse tanto montante con un mínimo de seguridad. Al final me ha dicho que haga lo que quiera porque esta situación tampoco lleva a ningún sitio. A ella avant no le gusta pero sabe que yo tampoco bajaré del burro. Eso sí, que será MI coche y no NUESTRO coche y que lo ponga a MI nombre y que yo asuma los gastos. (Pero en un tono del todo relajado... Lo cual me ha dejado, si cabe, más desconcertado) No sé como tomármelo. Creo que es perfecto. De hecho ya lo considero MI coche y, de hecho también, si lo compro (o compramos) es porque a MI (que trabajo como un burro) me da la gana. Pero por otro lado me gustaría que, aunque la parienta no tiene porque compartir nuestra ilusión por lo que acaba siendo una máquina que te lleva a todos los sitios como cualquier otro modelo, ella también estubiera contenta con la adquisición. Menuda responsabilidad gastarse ese dinero que bién podría gastarse en tantísimas cosas para los dos en algo que sólo le hace ilusión a uno. Buf... Qué hago?, qué harías vosotros? Hasta qué punto soy egoista? Como yo lo veo, hace casi 4 años me hubiera cambiado el coche y me hubiera comprado el que yo hubiera querido. Sin embargo, ese dinero se invirtió en la entrada de lo que hoy es nuestro piso. En ese momento nos digimos "vamos a intentar ahorrar y dentro de 2 ó 3 años TE compras el coche". Ese "TE" yo lo recuerdo muy pero que muy bién. Pero ahora parece que no debería ser así. Que mujer que tengo! No sé, que mala espina me da todo esto! Estoy acojonado. Anda que como se rompa al poco de comprarlo... o yo que sé, pueden pasar mil cosas.
  10. El planteamiento de ambos coches es distinto. El A4 Avant es un coche mas amplio y el maletero esta mucho mas aprovechado que en un A5 SB. El A5 SB esta pensado para un segmento de compradores muy definido, es decir, aquellos que les gusta el A5 pero no quieren renunciar a un maletero con porton. Desde mi punto de vista el A5 es un coche que tiene una linea "extraña" no se para gustos los colores. Yo por ejemplo tengo un A4 B8 berlina y quiero que me dure mis años, no me compre el familiar porque me gustaba el berlina y lo cogi con tracción quattro. Si buscas espacio y un coche funcional, las plazas traseras estan mejor aprovechadas en el A4 y el maletero es mas amplio... para gustos los colores. Pero entre el dilema que pones yo cogeria el A4 B8 que tiene una linea preciosa, cuando tengas familia las plazas del A4 son mas amplias (facilidad de acceso quiero decir, tambien es un poco mas alto de techo atrás). En fin piensatelo es una dificil eleccion. Yo el A4 Avant en tu lugar..ademas tiene 5 plazas.. el A5 son 4... Gracias por contestar y tan rápido a los dos! No sé. Creo que mi opción es el A4 berlina... Pero me da un poco de rabia en el sentido de que me he estado 3 meses dándole vueltas y ya tenía muy hecha la idea del Avant. A parte, como digo, el porton trasero me parece más funcional. Por otro lado también está el hecho de que me gusta más. Entonces a mi me gusta más el avant por eso del maletero y por estética (ya digo qué no sé muy bién por qué), y a mi mujer le gustaría más la berlina que el avant por estética. c***, pues no me lo estoy mirando yo? Qué hago, me jorobo y compro "el que le gusta a mi mujer" Para que le guste a ella, me compro el que me gusta a mi! Claro, lo ideal sería que nos gustara a los dos. Pero es que cuando lo empecé a mirar hace 3 meses no me dijo nada. Me parece un argumento un poco tonto por su parte. No me malinterpreteis: tiene todo el derecho del mundo a opinar y a escoger, que al fin y el cabo el dinero no es sólo mío, pero es que a ella los coches le dan igual. Ahora sólo sabe que "el culo no le gusta", pero no me dice "oye, pués a mi me gusta mucho éste o ese otro". Me da rabia perque me había ilusionado y ahora me tenog que jorobar. Sería distinto si desde un buén inicio ella se hubiera implicado. Pero no. Parece que sólo me haga ilusión a mi...., pues entoces déjame tranquilo! Es como si yo cojo y le digo que no me gustan las cortinas. Yo que sé. Sé que suena un poco machista pero creo que quien me quiera entender, ya me entenderá. También hay que decir que si me compro el avant no me da miedo que me diga "pués yo ahora me compro esto porque me da la gana", porque como que nos quedaremos pelaos... De todos modos no tengo c*** de hacerlo. Claro, ella me dice "Haz lo que te dé la gana!" Pero no sé por qué pero a mi me suena un poco a amenaza... Y a ver quién tiene higado para gastarse 40000 euros en un coche del que a tu mujer "no le gusta el culo" y ante semejantes comentarios como " compralo, no lo tienes decidido y ya lo has deicidio todo y te da igual lo que yo diga?" o " yo me esperaría..." Bufff, vaya chafa rollos! A lo mejor no es el coche lo que me tengo que cambiar!
  11. Muy buenas. Escribo porque estoy "desesperao". No sé si vais a poder ayudarme pero al menos me desaogo. Desde hará unos 3 meses que estoy mirando coche y que os leo. El hecho es que por bién o por mal me he centrado en el A4 avant porque, no sé por què, me encanta. He estado mirando el coche y pidiendo precio en distintos concesionarios, incluso fui a probarlo para ver que tal entraba en la plaza de parking. Y justo ahora, cuando ya me disponia a "volverme loco" y gastarme el dineral que piden por estos coches, resulta que a mi mujer no le acaba de convencer el coche. Aaaaaaaaarg! No le gusta el "culo" que tiene. Qué manía le ha cogido! (y qué más le da si yo llevaré el coche siempre!) No le gusta que sea "familiar". La verdad es que no necesitamos un wagon porque aun somos 2. Pero la intención es ampliar familia y que el coche nos dure sus años. A mi (ya digo que no sé muy bién por qué) me gusta más el avant estéticamente que el A4 berlina y por otra parte, creo que el portón trasero es mucho más funcional. Estoy hecho un lío. Me he quedado un poco "pingüino". Estoy hecho un mar de dudas. Ahora me planteo mirar el A5 sportbach... pero lo veo como muy largo. Se que mide solo unos 7mm más que el A4 pero no me acaba de convencer la línia. Me recuerda un poco al Porsceh Panamera que lo vés muy guapo y a la vez, una cosa rara. Al menos yo. Claro eso va a gustos. Estoy por ir al concesionario y pillar el avant y punto pero no me atrevo. Tanto dinero por un coche y que a la parienta no le convenza... No sé qué hacer. También he mirado otras marcas pero, la verdad, cuando empiezas con audi, por muy bien equipados que vengan coches de otras marcas, no sé, almenos a mi me parece que es hacer un paso atrás. Y, cierto, me gastaría mucho menos dinero por lo mismo pero, claro, entre gastar mucho dinero en un capricho y gastar menos pero también mucho en algo que no te hace la misma ilusión... Yo prefiero darme el capricho, que sólo se vive 1 vez y no sabemos hasta cuando! Ala, fin del rollo. ¿Vosotros qué harías? Gracias!