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  1. Hola. El motor de mi Audi ha "petado" y busco un AKE de 180 CV que esté potable y no sea muy caro. ¿Podéis ayudarme? Gracias.
  2. Gracias a todos. Entiendo que el aditivo es para el gasoil, no para el aceite, ¿no? En cuanto al posible aceite acumulado en el turbo, ¿eso explicaría que el humo lo eche solo a los pocos minutos de arrancarlo y cuando empiezo a darle caña por carretera? Me da la sensación de que, ciertamente, la humareda empieza a salir cuando el turbo entra por primera vez a funcionar, ya que en ciudad, con atasco, nunca pasa (porque no puedo revolucionarlo a gusto) Luego, al minuto así desde que empieza a salir el humo, se quita y ya no vuelve, pero durante ese tiempo sigue saliendo a mazo aunque deje el coche al ralentí (cantazo en los semáforos y tal) ¿Habría otra forma de limpiar ese exceso de aceite o si limpio el turbo volverá a pasar el problema al cabo de muy poco tiempo? Yo uso el aceite Repsol que recomienda el fabricante (creo que la numeración acaba en 01), ¿habrá alguno mejor, más denso o algo así que impida tanto gasto? Venga, perdonad el rollo y gracias por vuestros sabios consejos. quote name='madmack' date='21 09 2009, 13:16' post='2526498'] Quien sabe, puede ser problema en los segmentos de un cilindro, en varios, holgura general... Lo que puedes probar es a añadir al gasoil un tratamiento de mejora de compresión a Diesel. Son unos aditivos con molicote, que básicamente rellenan los arañazos de los pistones y cilindros. Va de coña y baratio, no más de 20 euros. Pásate por una tienda de repuestos y pregunta. Lo de 1 litro cada mill km... es mucho Si esto no funciona, habría que hacerle un ensayo de compresión en un taller especializado. SI están mal los cilindros, habría que meterse en el motor, abrir y sustituir piezas... o comprar un motor... pero no adelantemos acontecimientos. Yo probaría con el aditivo cuando cambies el aceite. Un saludo, y ya nos cuentas.
  3. Seguiré vuestras indiccaciones. Aceite consume, desde luego (en torno a un litro cada 1000 kilómetros), pero lo que me extraña es que el humo solo lo echa cuando el motor empieza a tomar temperatura. Luego, ni gota. ¿Es eso normal? ¿No debería echar humo siempre? El humo no es el típico humillo, sino un humazo del copón. Gracias por vuestros consejos.
  4. Hola foreros. Soy nuevo en estas lides y espero que alguien me aclare un problema que me trae de cabeza desde hace mucho tiempo. Tengo un a6 2.5 TDI con 185.000 kilómetros (matriculado en el 2000) que echa un tremendo humazo, yo creo que blanco o grisaceo, desde luego no negro, a los pocos minutos de arrancar, no cuando está frío del todo ni al arrancar, sino cuando empieza a tomar temperatura. Entonces, si acometo una cuesta, empieza a echar el citado humo y al cabo de un minuto o algo así desaparece y ya no vuelve a humear en todo el día. En caliente no tira ni pizca de humo, y al arrancar tampoco, solo cuando le doy el primer pisotón de la mañana al cabo de llevar dos o tres minutos encendido. ¿Qué puede ser? El caso es que recientemente se me jorobó la válvula de admisión y pensé que todos los problemas quedarían resueltos con el arreglo (carísimo), pero no ha sido así. Los dos primeros meses todo fue bien, pero ahora el maldito humo ha reaparecido. El coche va muy bien, tira lo que tiene que tirar y lo único que he notado es que consume algo de aceite, pero ya digo que el coche, cuando está caliente, no humea ni una pizca. Entiendo que si quemase aceite constantemente el humo también sería constante, ¿no? También le cambié no sé que válvula que va, creo, cerca del turbo. Ayudadme, por favor. Lo único que se me ocurre es cambiarle el catalizador. ¿Haré el primo? Gracias.