Gracias a todos. Entiendo que el aditivo es para el gasoil, no para el aceite, ¿no? En cuanto al posible aceite acumulado en el turbo, ¿eso explicaría que el humo lo eche solo a los pocos minutos de arrancarlo y cuando empiezo a darle caña por carretera? Me da la sensación de que, ciertamente, la humareda empieza a salir cuando el turbo entra por primera vez a funcionar, ya que en ciudad, con atasco, nunca pasa (porque no puedo revolucionarlo a gusto) Luego, al minuto así desde que empieza a salir el humo, se quita y ya no vuelve, pero durante ese tiempo sigue saliendo a mazo aunque deje el coche al ralentí (cantazo en los semáforos y tal) ¿Habría otra forma de limpiar ese exceso de aceite o si limpio el turbo volverá a pasar el problema al cabo de muy poco tiempo? Yo uso el aceite Repsol que recomienda el fabricante (creo que la numeración acaba en 01), ¿habrá alguno mejor, más denso o algo así que impida tanto gasto?
Venga, perdonad el rollo y gracias por vuestros sabios consejos.
quote name='madmack' date='21 09 2009, 13:16' post='2526498']
Quien sabe, puede ser problema en los segmentos de un cilindro, en varios, holgura general...
Lo que puedes probar es a añadir al gasoil un tratamiento de mejora de compresión a Diesel. Son unos aditivos con molicote, que básicamente rellenan los arañazos de los pistones y cilindros. Va de coña y baratio, no más de 20 euros. Pásate por una tienda de repuestos y pregunta. Lo de 1 litro cada mill km... es mucho
Si esto no funciona, habría que hacerle un ensayo de compresión en un taller especializado. SI están mal los cilindros, habría que meterse en el motor, abrir y sustituir piezas... o comprar un motor... pero no adelantemos acontecimientos. Yo probaría con el aditivo cuando cambies el aceite.
Un saludo, y ya nos cuentas.