Jump to content

ROBERTOA

Miembros
  • Mensajes

    3
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de ROBERTOA

Novato

Novato (1/14)

  • Primer Post
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Hola nuevamente, Desde el concesionario me ofrecen en concepto de "atención comercial" 104 €, a cambio de devolver la pieza "defectuosa". No sé, la verdad es que me dá que me han cobrado 502 € por cambiarme una pieza que estaba bién y apretar ciertos tornillos lo que solucionó una supuesta holgura y por tanto el ruido. Estoy por peritar la pieza y demostrar si realmente está defectuosa o no.
  2. El coche lo saqué del concesionario y lo tengo desde hace dos días. Por ahora no noto ningún ruido. Además solicité la pieza, y puse una reclamación en la Hoja de Reclamaciones, que entregué en registro de Consumo. La queja que planteo, no la planteo hacia el concesionario, sino hacia la marca, la que entiendo responsable de un producto para mí defectuoso. Desde el concesionario, hablando con el jefe de taller, no tengo queja alguna, me comentaron que elaborarían un informe para tramitarlo a GARANTÍA y ver si desde allí aceptaban mi reclamación aunque lo ven difícil. Lo que sí coincidió conmigo, es que no es algo normal, ya que les llevó localizar el ruido 15 horas (que no me facturaron, sino 2,6 h), si fuera una rotura normal, la localizarían, siendo un concesionario oficial en bastante menos tiempo. Desde Cataluña, me llamaron y me dijeron, algo parecido, que es difícil que me reduzcan la factura, pero que en la próxima semana me lo concretarán. Si no existe reducción de factura, por mi parte volveré a insistir, en Alemania y Cataluña, junto con la garantía de la marca. LO QUE ME HA QUEDADO BIEN CLARO, ES QUE UNA VEZ SUPERADA LA GARANTÍA, ES ESTÚPIDO, Y REPITO, ESTÚPIDO SEGUIR HACIENDO LAS REVISIONES EN LA CASA PORQUE LO ÚNICO QUE CONSIGUES ES PAGAR UNA FORTUNA Y NO OBTENER ABASOLUTAMENTE NADA A CAMBIO, COMO ES ESTE CASO. Un saludo a todos. Por cierto, también envié el mismo correo a varias revistas de coches.
  3. Estimados, El motivo de este correo es plantear mi queja pública en relación a la reparación de un vehículo. En concreto un AUDI A4 Tdi 2.0. La situación es la siquiente. Soy propietario de un audi A4 tdi 2.0, que cumplió este mes de septiembre 3 años. De los 90.000 km, más de 80.000 están hechos en autovía, el resto en carreteras nacionales y prácticamente 1.000 km en ciudad; el coche no ha llevado nunca ningún acelerón en frío, y puedo asegurar que nunca, y repito, nunca, ha circulado a más de 150 km/h. El mes de agosto, llevé el vehículo a realizar la revisión de los 90.000 km al concesionario oficial AUDI de Asturias (TARTIERE AUTO), como religiosamente hago desde que compré el coche, unas veces en el concesionario OFICIAL asturiano como otras veces en el OFICIAL de la provincia de LEÓN. Les comenté que apreciaba un ruido metálico, como si de una pieza metálica se tratara y que lo revisaran. Cuando recogí el coche, me indicaron que no pudieron localizar dicho ruido, y que precisaba dejar el vehículo álgo más de tiempo. La pasada semana, les llevé de nuevo el coche con el fin de localizar el ruido y en su caso reparar el supuesto daño. El lunes 28 me llaman y me indican que se trata de la rotura de la "cuna", del motor el puente del chasis delantero en definitiva, que se trata de una estructura cerrada con puntos de soldadura interna, y que alguno de los puntos puede haberse soltado, lo que ocasiona que algo se suelte y gener el ruido. El precio es de algo más de 500 euros. Primero, entiendo el precio, por supuesto, las reparaciones en un concesionario OFICIAL son lo que son. Lo que no llego a entender es que en un coche como éste, con la "vida" que ha llevado, se le rompan dichos puntos de soldadura. Más aún, consultado con mecánicos conocidos y no conocidos, me indican que es IMPOSIBLE que ocurra tal rotura en un coche que circula por donde circula éste y el trato que recibe, que tiene que tratarse de un defecto de fábrica, un defecto de corrosión de soldadura (lo que debiera amparar la garantía de corrosión de 12 años); que el % de roturas como ésa es mínimo y menos circulando por autovía. Este texto se lo remití a AUDI España y AUDI Alemania (curiosamente la contestación fué al siguiente día de Alemania, y aún espero la de España). Desde Alemania me comentan que precisan algo de tiempo para darme una solución al respecto. En el correo enviado, solicité que me dieran una solución a este problema, más cuando todas y cada una de las revisiones en estos 3 años las he pasado en un concesionario oficial (DE HABERLAS REALIZADO EN OTRO TALLER CORRIENTE NO OFICIAL, DISPONDRÍA EN ESTOS MOMENTOS SEGURAMENTE DE UNA DIFERENCIA ECONÓMICA RESPECTO A AUDI, QUE ME PERMITIRÍAN PAGAR NO SOLO UNA REPARACIÓN DE LA "CUNA" SINO DE 3 O 4 ROTURAS SEMEJANTES). De momento dí orden de reparación al taller oficial TARTIERE AUTO de Lugones (Asturias) y recogí el coche el día 1 de octubre, llevándome la pieza de repuesto y pagando los 502,7 euros. El fin de mi queja es de que fallos como éste no vuelvan a producirse o que ya que la marca se tacha de "impecable" en calidad, que la calidad se vea reflejada en situaciones similares, en caso contrario, que no ofrezcan tanta publicidad sobre "calidad" de la marca. Muchas gracias y un saludo.