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bajarjueg

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  1. Hola a todos, me gustaría preguntaros dos pequeñas dudas. Tengo un a3 1.4 tfsi con 1000 km de rodaje y salvo un ruido al frenar a poca velocidad, que ya supe que es algo normal en los a3, el coche va estupendamente. Primera duda: el manual de instrucciones indica que algunos testigos luminosos, en la primera posición de contacto, se encienden y a los pocos segundos se apagan. Si no sucede así acudir al servicio técnico. Pues bien, los tres que se quedan encendidos con el contacto dado, y según el manual deberían apagarse son: - dibujo de una batería, correspondiente a alternador (en rojo) - dibujo de un catalizador, correspondiente a control de gases (en amarillo) - tres letras EPC, correspondiente al control de encendido (en amarillo) Sin embargo, cuando arranco el coche los tres testigos se apagan al instante. ¿Es normal, y no se han sabido expresar con claridad en el manual? ¿Solo suponen un problema, si se encienden en marcha o parpadean? Segunda duda: al ir a revisar el nivel de aceite he visto una mancha de un líquido ámbar claro y espeso justo debajo del depósito de agua del limpia. También la encontré en menor medida en la otra esquina, junto a la batería y un poco en la bisagra de la puerta. ¿Es algún lubricante que ponen de serie, o será alguna fuga? ¿Vosotros también tenéis restos de este líquido en alguna parte?
  2. Cuando escribí olgura me refería a holgura con h. Cambiando de tema, ¿porqué los administradores del foro no incluyen el botón editar para los mensajes propios, como ocurre en otros foros? Haría mucho más fácil el modificar algo una vez subido, sin necesidad de postear una nueva respuesta.
  3. Ya fuí al conce de nuevo y me dijeron que era todo normal, y ese pequeño bloc al frenar a muy poca velocidad, se debe a la olgura típica de los frenos de disco. Lo que ocurre según el mecánico, porque en el ford focus de mi mujer no pasa, es que en unos coches se nota más que en otros independientemente del precio o modelo. También me comento que en coches que no son nuevos suele ocurrir con menor frecuencia, porque los frenos se han ido acoplando por el uso. Respecto a lo que comenta MiguelS3, decirte que ocurre tanto marcha atras como hacia adelante, pero no siempre, que es lo que me desconcertaba. Lo que si ocurre, es que siempre que se oye es en la parte de atrás, nunca delante. De todos modos, podria alguien con conocimientos suficientes, poner algun gráfico o link que explique exactamente como se produce ese ruido debido a la olgura de los discos. Así lo tendria más claro. Gracias.
  4. No tengo ninguna bola en la bandeja, en la versión de 5 puertas. Lo que haré es consultarlo con un buen mecánico y segun lo que me diga volveré al conce. Otra cosa, ¿es normal que cuando levantas el pie del freno, despues de una frenada en seco, haga un ruido como si rozara algo?
  5. Es un modelo de 5 puertas, el sportback. Pero ¿a que bolas de la bandeja te refieres? A mi también hay ocasiones en las que no sucede.
  6. Pues pedí el básico porque el mismo vendedor del conce me indicó que eran los típicos 4 altavoces de serie, es decir dos en puertas delanteras y dos en puertas traseras. En fin, ahora ya está, y quiero preguntaros si es posible montar los 4 altavoces que faltan detrás, las rejillas de las puertas y de las manetas están puestas, conservando el chorus básico. Lo digo porque este equipo parece que no tiene incluida la opción de fader, es decir, la de regular el nivel entre altavoces delanteros y traseros. Si es posible, ¿el sonido iría siempre equilibrado delante y detrás? Gracias.
  7. Hola a todos los foreros, hace unas semanas que tengo el a3 sportback 1.4 tfsi y no le di demasiada importancia al sonido por lo cual pedí el equipo de sonido básico, que según la pagina de audi constaba de 4 altavoces pasivos. Cuál fue mi sorpresa, cuando subí al coche y comprobé que los cuatro altavoces en cuestión vienen montados en la parte delantera y en las rejillas de audio de las puertas traseras parece ser que no hay ningún altavoz. Es posible que en un coche de más de 24000 euros no tengan la decencia de poner dos altavoces en las puertas traseras, cuando ya hace la tira de años que cualquier coche del montón incorpora sus altavoces de serie, tanto en las plazas delanteras como en las traseras. En fin, alguien comprende el miserable ahorro que puede tener una marca como audi en no incorporar de serie dos altavoces pasivos en las puertas traseras. Simplemente de chiste, de mal gusto por cierto.
  8. Aunque tenga que volver al conce, ¿es posible que al frenar en seco, ese pequeño ruido pueda ser debido al retorno de la amortiguación trasera? No se, quizà sea un poco estricto con los ruidos de los frenos, pero es que el anterior coche que tenia, un xantia, ero un bodrio en cuanto a frenos. De todos modos, me quedaré más tranquilo si el conce me deja probar otro a3 para comparar. Gracias por vuestra atención.
  9. Pero entonces ¿no le sucede a nadie que tenga un a3 1.4 tfsi? El ruido, da la sensacion de ser como si algo se hubiera movido por la desaceleración de la frenada. Por otro lado, si fuera por la holgura, ¿también sucederia a más velocidad, no? Por el conce ya he pasado, pero ellos ven casi todos los ruidos normales.
  10. Hola de nuevo a todos. Ya hace tres semanas que tengo el audi a3 sportback 1.4 tfsi y me gustaría saber si es normal un ruido que hace al frenar en seco a poca velocidad ya sea marcha hacia delante o hacia atrás, como por ejemplo cuando se maniobra para salir del aparcamiento, o cuando ya has llegado a la altura del semáforo a poca velocidad. El ruido es como si se moviera algo detrás, algo así como "bloc", justo cuando el coche queda estático, y evidentemente no hay ningún objeto suelto detrás ni nada por el estilo. Solo ocurre en frenadas secas a muy poca velocidad, ya que si vas más ligero, 70 ó 80, y frenas en seco, no hace ningún ruido. En el concesionario, lo probamos, y me dijeron que era normal. A vosotros os pasa algo similar. El coche no tiene ni 500 km y quiero saber si es un ruido típico de los discos que incorpora el audi a3 o puede que haya algún problema con algo. Por si os sirve de ayuda, sucede tanto con el start/stop como sin él y por supuesto no tiene nada que ver con las correcciones de el abs, ya que los ruidos son totalmente diferentes. Gracias por anticipado.
  11. Bueno, tema resuelto. Tenías razón. He mirado la página web alemana y con la ayuda del traductor de google he podido comprobar que los datos técnicos de motorización son exactamente los mismos en los tres acabados. Gracias.
  12. Pero en ese caso, de una mala expresión o traducción en la pagina web, alguien podría contestarme a lo siguiente sobre los a3 1.4 tfsi: 1 ¿Incorporan, para el control de emisiones, filtro de partículas libre de mantenimiento o no? 2 ¿En caso afirmativo, de que filtro estamos hablando, de un catalizador de oxidación más sonda lambda o también de un filtro dpf como los que montan los tdi? 3 ¿El tipo de inyección de combustible es multipunto 16 válvulas por bomba edc 16?
  13. Hola a todos. Esta duda ya la había planteado en otro tema abierto como parte de una respuesta, pero como no obtengo apenas información, voy a plantearlo como nuevo tema. Vereis, lo que pasa es que estoy hecho un lio con los tres acabados del audi a3: attraction, ambition y ambiente. Me acabo de decidir por un a3 1.4 tfsi attraction que es el más económico y ya he dado la señal de reserva, pero luego averiguo que los tres acabados, segun la página web de audi, varían no solo en cuanto a los acabados sino también en datos técnicos de la motorización. En el concesionario, me dicen que los datos relativos a motorización son exactamente los mismos, pero en la pàgina vienen especificaciones diferentes. Algunas diferencias, recogidas textualmente: Depurador de gases de escape: Attraction: catalizador de oxidacion, realimentación de gases de escape regulada y filtro de partículas libre de mantenimiento. Ambiente: Catalizador de oxidación y realimentación de los gases de escape. Gestión del motor: Attraction: Inyección directa por inyector-bomba EDC 16. Ambiente: Gestión electrónica con control electrónico del acelerador, inyección directa, regulación lambda adaptable, encendido don distribución estática de alta tensión, regulación de picado selectiva y adaptable por cilindro y medición de la masa de aire. Bueno también vienen algunos otros datos diferentes, pero lo que quería preguntar es ¿realmente existen difencias en los datos de motorización en los tres acabados, o son exactamente iguales y lo que ocurre es que no se ha expresado con claridad en la pàgina web de audi? ¿Si en los tres acabados, la motorización es exactamente igual, a que filtro de partículas libre de mantenimiento se refiere? ¿A uno como los que montan los tdi? Gracias por adelantado.
  14. Disculpad que no haya contestado antes, pero es que he estado liado con el tema y me he decidido sobre el 1.4 tfsi porque me subí en un vw que lo monta y es supersilencioso y con una buena aceleración. Tampoco hago km porque solo me muevo por ciudad durante toda la semana y el recorrido más largo que hago es de 9 km tres veces a la semana. Lo que me quita el sueño es que una vez pedido me he dado cuenta que en los datos técnicos pone que monta ademas del catalizador un filtro de partículas libre de mantenimiento. Nunca me ha hecho gracia este filtro, que montan hoy en día todos los tdi, por los problemas que suelen dar, sobre todo si se hacen recorridos pequeños siempre por ciudad. He leído que hay muchos usuarios que en estos casos les salta el aviso de "necesidad de regenerar su filtro de partículas" con lo cual tienen que realizar un recorrido a una determinada velocidad y por unos km concretos. Si no se consigue regenerar de este modo, se tiene que pasar por servicio técnico para que te lo regeneren. Bueno, mi sorpresa llegó, cuando al comparar los datos técnicos de los tres acabados: attraction, ambition y ambiente, me encuentro que el primero lo incluye y los otros dos no. Como es posible que teniendo las mismas emisiones los otros acabados no incluyan este filtro. En el conce me han dicho que los tres lo incluyen, y que solo varia el acabado, pero ya dudo de si tienen razon y es un olvido, como dicen, el no incluirlo en la web, en datos técnicos. Hay otros detalles del motor que si varían en los datos de la web, como por ejemplo que el atrattion es admisión de 4 válvulas y el ambiente de 16 válvulas. En fin, que creo que si hay cambios mecánicos y no solo de acabados. Mis preguntas son: ¿incluyen el ambition y ambiente el filtro de partículas? ¿si es así, se trata del mismo filtro que los diesel o no? En el conce me dicen que no tienen nada que ver los dos filtros, pero por lo que yo he leído es el mismo tipo de filtro que se incorpora a algunos motores de gasolina para poder reducir las emisiones. De hecho en el altea 1.4 tfsi no lo incluye y sus cifras de emisiones son superiores. Por favor, contestad porque si es cierto que ambition y ambiente no lo incluyen, todavía estoy a tiempo de modificar el pedido. Gracias por adelantado.
  15. Hola, me gustaría que me informeís si hay algun artículo serio sobre el 1.6 que no sean los tres detalles que destaca la prensa: star-stop, marchas algo más largas y recuperador de frenada. Del 1.4 si he leido en varios sitios que es el ganador de los premios 2009 al mejor motor en los apartados innovación, consumo y prestaciones. Otra cosa ¿alguien sabe quien fabrica el 1.6 y en que planta? Sobre el 1.4 se que lo construye vw en una fabrica de Alemania y de allí lo distribuye al resto de marcas del grupo. Un último detalle, ¿alguien sabe que significa el radio estabilizador de giro y como funciona? Gracias.