Jump to content

blue-sea

Miembros
  • Mensajes

    7
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por blue-sea

  1. Una pasada las fotos Stallion! Yo soy mas bien "patata" en hacer cambios de configuraciones, tendré que leerme muy bien los bricos que se publican en el foro! Interesante lo de la calefacción estacionaria. Que es exactamente? Un saludo.
  2. Muy bonito A4tdroad y en la nieve mola mas! Has tenido que usar cadenas o el allroad tiraba de sobra? A seguir disfrutando de la nieve! Saludos
  3. Lo que dices A4tdroad es cierto, normalmente sale el simbolo con la raya y el tema de la temperatura es un condicionante importante. La semana pasada llego a -22ºC, ya me voy acostumbrando a quitar hielo, escarcha y nieve del coche casi cada mañana. Otra cosa que me ha impresionado de Suecia con respecto a los coches, llevo viviendo desde septiembre aqui, es la cantidad de "allroad/avant/station wagon/touring" que hay circulando de todas las marcas. Audi (por supuesto), BMW, Volvo, Saab, Peugeot principalmente aunque se ven en muchas mas. No se los porcentajes exactos pero me atrevería a decir que sobre el 40% de los coches (en la zona por la que yo me muevo) son de este tipo. En España por lo que recuerdo, desde luego estos porcentajes no son nada parecidos. Será la practicidad de los nórdicos o de nuevo debido a condiciones climáticas? A ver si seguimos viendo fotillos de mas allroads rodando por ahi. Un abrazo.
  4. Gracias por las instrucciones para subir las fotos, ahi van un par de ellas. Una es del primer dia y la siguiente haciendo uno de los usos "alternativos" que le daré al coche de vez en cuando - tirando del remolque. La calidad de las fotos no es la mejor ya que las hice con el movil, pero os dais una idea del Audi "sueco" en tierras nórdicas. Muy satisfecho de momento, sobrepasados los 3000 kms y si no recuerdo mal la última vez que lo miré el consumo estaba sobre los 7.7 litros, que para ser invierno, calefaccion, neumáticos con clavos (si mirais con detalle el neumático delantero izquierdo se ven un poco los clavos) y demás supongo que no esta mal....y tambien decir que principalmente los kms los hago en autopista y me muevo sobre los 120-130 km/h. Lo que aún no me queda muy claro es como funciona el sistema Stop/Start del apagado del motor, sobre todo el coches automáticos como el mio, teniendo en cuenta que no se tiene embrague y que cuando llegas a un semaforo, normalmente no lo pones en punto muerto (neutro) sino que lo mantienes en modo Drive. Me ha pasado que en alguna ocasion el motor se apaga y en otras no lo hace. ¿Será el frio? Entiendo que las temperaturas tambien juegan un papel importante. Según Audi: "El sistema start-stop, de serie en Audi, ayuda al conductor a ahorrar combustible y reducir las emisiones de CO2. Cuando el coche se detiene por completo, la palanca de cambios se sitúa en punto muerto y el conductor deja de pisar el pedal del embrague, el sistema apaga automáticamente el motor. En la fase de parada, el sistema de información al conductor muestra el símbolo de “Start-stop”. El motor se pone de nuevo en marcha en cuanto se presiona el pedal del embrague. El sistema start-stop es silencioso, fácil de manejar y rápido (el motor ya está en ralentí cuando el conductor se dispone a poner la marcha). De esta forma se consigue un ahorro potencial aproximado de 0,2 l/100 km en el ciclo combinado, lo que equivale a 5 gramos de CO2 por km. El sistema se puede desactivar en cualquier momento con solo pulsar un botón" En fin, a ver que os parece el tema y las fotos. Un saludo desde Suecia.
  5. Hola de nuevo a todos Hago la pregunta típica de novatillo en el foto, como subo las fotos? He buscado en los diferentes apartados en el foro y no lo encuentro. Alguien que ponga el link del hilo donde estén las instrucciones? Por cierto, ya con el coche en marcha, mucha nieve y una maravilla el quattro con neumáticos con clavos, usados habitualmente en países nórdicos. Un abrazo desde la nevada y helada Suecia!
  6. Enhorabuena Lugo, guapísimo!!! Normalmente soy espectador en el foro pero hoy amerita escribir algunas líneas. Vivo actualmente en Suecia y decidí hace algunos meses pedirme para navidades un A4 Allroad 2.0 TDI CV 177CV S-Tronic. Se me adelantó la navidad y me entregan el coche hoy!!!! Ya colgaré algunas fotos y detalles adicionales, que aquí en Suecia creo que los extras que se ponen son algo diferentes, mas que todo por las condiciones climáticas. Un abrazo foreros!!!