No es normal este consumo de aceite en un gasolina. Si el coche no lo tira y no está en el vaso de expansión, lo mas posible es que sea un fallo de segmentación, y lo queme en los cilindros. Pero con solo 72.000 kms es casi increible. Los gasolina no tienen DPF, así que no creo que sea "obligatorio" usar el VW 50700 - salvo que Audi diga lo contrario - o sea, que es posible que un buen sintético modere algo el consumo. Aunque si es fallo de segmentación, solo hay una solución: Cambio de segmentos. Y es caro. Que trato le has dado al motor?: Arranques frecuentes en frío? Lo subes mucho de vueltas en marchas cortas? Has comprobado con la varilla que el nivel es el correcto (lo digo porque en el mio - 2.0 TDi - es casi imposible averiguar donde está el nivel en la varilla). Cuando dices que te salta el testigo cada 2.000 kms quieres decir que tienes que rellenar de "mínimo" a "máximo" cada 2.000 kms o solo le echas un poco - cuanto? Para hacerse una idea mejor, yo creo que sería bueno llevar un registro de distancias recorridas y cantidades rellenadas.
Oigo decir a todo el mundo en el foro que hacen "la primera revisión" a los 30.000 kms. El manual de uso no dice que las revisiones se hagan a los 30.000 kms., sino que "el intervalo entre servicios PUEDE llegar a ser de 30.000 kms", o algo muy parecido. De hecho, a mí solo me deja llegar a los 21.000 kms antes de saltar el aviso en la pantalla.
West, aunque tienes razón, no todos los 2.0 TDi consumen aceite en exceso. El mío no lo hace, como ya dije hace unos días. Respetando otras opiniones, yo tengo las mías propias respecto a ese consumo, que se pueden resumir en que un TDi no es un GTi: He visto coches con motor TDi que los llevan a base de palanca de cambios y altos de vueltas, y esto, en un diesel, es pecado. Por otra parte, actualmente existe el convencimiento de que no es necesario hacer "rodaje" al motor. Puede que sea cierto, pero yo siempre he rodado mis coches, y jamas he tenido problemas de consumo de aceite.
Claro que llevo un registro de consumo. Los kilometros recorridos varían entre 2300-1900. Siempre que salta el testigo le echo 1 litro. Miré un par de veces la varilla (al principio) y estaba cerca del mínimo. Ahora ya ni la miro, echo el litro sin más. El coche siempre duerme en garaje, en el trabajo en garaje, por lo tanto se arranca entre 14-18 grados. Mi tipo de conducción, sinceramente, es super tranquila, sin acelerones bruscos ni frenadas bruscas. El cohe, por lo demás, no tiene ningún otro sintoma anormal, me va fenomenal.