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  1. Efectivamente, creo que entre los dos la opción va a ser la del TFSI. Aun así, para quitarme el gusanillo quiero probar un tdi 170 common rail para experimentar de primera mano: 1. En qué nivel se reducen las prestaciones del motor montado en un a4 (comparado el seat leon de un familiar, desde ahora os digo que en el leon ese motor es una bomba, diesel, pero una bomba) 2. Si el common rail ha reducido el efecto tractor del inyector bomba. 3. Si se ha paliado ese "vacío" del motor hasta llegar +- a 1800 rpm. (el único inconveniente que le veo al motor). De nuevo, querría agradeceros a todos vuestras opiniones, de verdad que es una gozada tener la posibilidad de intercambiar pareceres con usuarios de esta forma. saludos a todos.
  2. Tal y como comentais (agradezco mucho que lo expongais con datos reales val ). estoy de acuerdo en que una diferencia de +-30 euros / mes es asumible, máxime cuando el TFSI aporta un nivel de prestaciones muy superior al TDI 170. Con respecto a la opción del 2.7 tdi que plantea Necc, veo que la diferencia de precio inicial es de ¡¡4370 euros!! Pensando en que habría un gran salto de equipamiento de serie entre las dos versiones, me he metido en el configurador para comparar las dos versiones y veo que la única diferencia es la del reposabrazos delantero y llantas de aleación de 17" que en mi caso cambiaría por otras de 18" de todas formas. (correjirme si me equivoco en este tema del equipamiento por favor) ademas creo que: 1. La diferencia de consumo del tfsi 211 con respecto al 2.7 es todavía menor que con el tdi 170. 2. El tfsi 211 tiene unas prestaciones superiores al 2.7. 3. Por lo menos en mi caso, me da igual que el coche tenga 4,6,8 o 12 cilindros o que sea diesel o gasolina. Lo que yo miro en un motor son tres cosas: lo que cuesta, las prestaciones y el consumo, y veo que si no me equivoco el tfsi gana en conjunto. Obviamente, la finura, las curvas de potencia / par y la pregresividad de un 6 cilindros y tal hay que reconocerla (sobre todo en los gasolina), pero nadie dice que el tfsi es ruidoso ni rudo, para eso ya tengo el inyector bomba con su efectosaludos tractor. saludos a todos.
  3. En primer lugar quería agradeceros todas las respuestas, la verdad es que es una gozada leer tantos comentarios tan bien argumentados. Una de las conclusiones que extraigo de lo que decís es que el no hacer "mucha ciudad" puede ser un factor determinante a la hora de optar por el TFSI, ya que es el ámbito donde más se nota su condición de gasolina, lo demás, los comentarios de Necc me han puesto los dientes largos, no pensaba que disfrutando del motor (que no exprimiéndolo al máximo), fuese posible tener medias de consumo de 7,5. En referencia a la diferencia de consumo con respecto al tdi de 170, interpreto que estaría entre 1,5 / 2 litros, que teniendo en cuenta la diferencia de prestaciones entre uno y el otro, me pone más largos los dientes todavía. En cuanto al tdi de 170, la verdad es que cualquier persona razonable tiene más que suficiente con las prestaciones que da, en carretera secundaria responde de vicio, aunque estaréis de acuerdo conmigo en que una vez te has "acostumbrado" a un rendimiento determinado suele ser complicado no ir a por "algo más" en tu siguiente compra. (la verdad es que algunos somos insaciables..) Continuando con el tdi, interpreto que la nueva tecnología common rail tampoco ha solucionado del todo la falta de uniformidad en la respuesta, especialmente hasta 1800 rpm. La verdad es que en carretera / autovía / autopista apenas se nota, pero en ciudad y en arrancadas es bastante molesto.
  4. Antes de nada, agradecerte la respuesta. ¿Qué tipo de conducción haces? sosegada / ligera... supongo que un tdi 170 cv haciendo una conducción ligera tampoco bajará de 7 litros (en el león que suelo conducir el consumo medio está en 6,8 aproximadamente), por lo tanto, tendríamos una diferencia de 1,5 litros a los 100. ¿alguien puede corroborar mi comentario? gracias de nuevo.
  5. Antes de nada, un saludo a todos. Como aparece en el título, me encuentro en la siguiente disyuntiva para un A4 Avant. Mis dudas son las siguientes: En referencia al 170 cv, suelo conducir un leon fr de un familiar con esta misma potencia (el de inyector bomba), y creo que para el león es un motor muy adecuado y da las prestaciones que busco (quizás no es muy agradable en ciudad por su perezosa respuesta hastas 1800 rpm, pero bueno), ahora bien, pienso que en un A4 Avant menguarán bastante por el incremento de peso y dudo si quedaré defraudado después de haber gastado lo que vale un avant bien equipado. Por contra, me tienta el TFSI de 211 que sin duda coparía todas mis pretensiones en cuanto a prestaciones y tiene casi el mismo precio, pero hago aproximadamente 25000 kilómetros al año y me da miedo la diferencia de consumo. (hago un 20/25% de conducción en ciudad) Entiendo que el TFSI es mucho más sensible al pié derecho (el FR que suelo conducir da igual lo que le pises que nunca pasa de 9-10 litros) pero ¿Cual es vuestro consumo medio con estos motores? ¿en cuanto estimais la diferencia de consumo entre los dos? muchas gracias.