En primer lugar quería agradeceros todas las respuestas, la verdad es que es una gozada leer tantos comentarios tan bien argumentados.
Una de las conclusiones que extraigo de lo que decís es que el no hacer "mucha ciudad" puede ser un factor determinante a la hora de optar por el TFSI, ya que es el ámbito donde más se nota su condición de gasolina, lo demás, los comentarios de Necc me han puesto los dientes largos, no pensaba que disfrutando del motor (que no exprimiéndolo al máximo), fuese posible tener medias de consumo de 7,5.
En referencia a la diferencia de consumo con respecto al tdi de 170, interpreto que estaría entre 1,5 / 2 litros, que teniendo en cuenta la diferencia de prestaciones entre uno y el otro, me pone más largos los dientes todavía.
En cuanto al tdi de 170, la verdad es que cualquier persona razonable tiene más que suficiente con las prestaciones que da, en carretera secundaria responde de vicio, aunque estaréis de acuerdo conmigo en que una vez te has "acostumbrado" a un rendimiento determinado suele ser complicado no ir a por "algo más" en tu siguiente compra. (la verdad es que algunos somos insaciables..)
Continuando con el tdi, interpreto que la nueva tecnología common rail tampoco ha solucionado del todo la falta de uniformidad en la respuesta, especialmente hasta 1800 rpm. La verdad es que en carretera / autovía / autopista apenas se nota, pero en ciudad y en arrancadas es bastante molesto.