Hola a tod@s, hasta el gorro, el otro día sin más, me dejo nuevamente tirado. Lo llevo al taller y pensando en un principio que podría ser el ATF y el filtro, resultó que no, que lo que se ha ido es el cambio automático.
Lo compré el año pasado y he hecho hasta la fecha unos 50.000km. Cuando lo compré, al mes se fué la correa multisistema y aproveché y le hice una revisión de tres pares: correa multisistema, correa distribución, limpieza del motor por encontrar piezas del anterior arbol de levas sustituido por algún ñapa, sustitución de la base y eje del piñón de la cadena de la bomba de aceite, sustitución del ATF y filtro que resultó mano de santo, adios pequeños tirones, limpieza de radiadores y sustitución de uno que no tenía buena pinta, en fin, una puesta al día.
En diciembre, después de llegar a la ciudad de destino, 580km, el día que me voy a ir, el coche no arranca y no arrancó, así que grua y para casa en coche de alquiler puesto por el seguro.
Y lo último, el mes pasado, voy en ciudad y de pronto, se encienden todas las luces del panel del cambio, el coche se comporta como si no entraran las marchas y a duras penas llego al garaje y lo aparco. Lo llevo al taller pensando que podría ser el ATF y el filtro (el manual de taller recomienda cambio a 60.000km) y hacemos el cambio, probamos y solo entra la marcha atrás, hacia delante ni aunque le ponga una zanahoria. Cuando sacaron el aceite de la caja, salió negro y con restos de metal, sin forma precisa, del tamaño superior a los 2mm y de un material similar al aluminio.
Conclusión, tengo el coche en el taller donde durante estos días están pasando de algún que otro desguace ofreciéndome 700€ por el coche, en automatic lo hacen todo por 1780€ IVA incluido y mi taller a encontrado una caja recuperada por unos 1300 + mano de obra.
Estoy por cogerlo con una mano y meterlo en un contenedor de basura¡¡¡¡¡¡
En la actualidad tiene unos 165.000km y lo compré con unos 120.000km (según decían en Bellamachina de Parla)