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vitaminaB7

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  1. hola, llevo un par de semanas mirando en el foro para anular la valvula egr, e investigando por ahi, y creo que ya se como hacerlo. En los coches anteriores al B7 del 2006 que tengo ahora , un cordoba 1.9 del 97 y un Golf del 2002, se la anule sin pensarlo y no me arrepiento, mejor aceleracion en revoluciones bajas, antes de que entre el turbo, menor consumo de combustible etc, aunque no hay que engañarse, ni conviertes a tu petrolero en un cohete ni se vuelve un coche hibrido, pero a la larga, y sobre todo si haces mixto y urbano, que es cuando la valvula esta mas tiempo abierta merece la pena a largo plazo y el coche no sufre. Si eres un eco-concienciado pues no lo hagas o planta un arbol, o dos. En fin que me lio, en estos la habia anulado mecanicamente con una chapa en la entrada del conducto de gases a la egr. En este caso es conveniente limpiar los colectores ya que si estan algo obstruidos por la mezcla carbonilla+aceite se termina perdiendo caudal de aire limpio, en mi cordobita, mi conejillo de indias cuando lo limpie con 160.000 kilometros la luz del colector se habia reducido un 50%, una vez limpio uno y anulada obstruyendo la otra, el coche si me dio unos consumos que hacian merecer la pena la ñapa. Pero a VAG no le tenemos que gustar los chapuzas autodidactas, asi que en el B7, la valvula EGR va pilotada. ¿que qué significa esto? pues que lleva un circuito conectado a la ecu, y si la regla de tres de tanto aire por el caudalimetro+tanto de gasoil+tanto de gases=gases que registra la sonda lamba en la salida no le concuerda con los parametros que tiene en la memoria pues da error de motor. Para este modelo entonces como dicen los compañeros habria que cambiar los parametros de la ecu accediendo a ella, en fin anularla al 90-95% a traves del Vag-Com. Pero el señor VAG, como no nos quiere cambia los codigos de acceso a los parametros de motor, en el B6 y anteriores el codigo era 12233, pero en el B7 cada coche creo y resalto el CREO, que cada uno lleva uno y por lo que he visto en otros foros de otros modelos es posible que el codigo sea el mismo que el del inmovilizador. como no tengo cable no lo puedo comprobar, a ver si alguien por ahi lo puede hacer y que nos cuente. Si esto sale bien hemos triunfao! si no a seguir buscando. Un saludo