Jump to content

dagalgar

Miembros
  • Mensajes

    11
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de dagalgar

Rookie

Rookie (2/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Lo que me faltaba, esa era la única opción que no barajaba y ahora veo que también es buena, por cierto seguro que nos cruzamos alguna vez en la carretera porque tu también le das al volante (260.000 en 27 meses es todo un record). Lo que veo claro es que el V6 es un cachón que aguanta lo que le echen y que para ir a 130 por autovia el 4L también hace su buen papel, pero con el tute que le damos para que aguante 6-8 años tal vez se requiera algo más de motor. Consumo de 30% superior, más mantenimiento pero mayor duracion del motor. Por cierto nadie me ha respondido a la pregunta del cambio de correa en este motor de 170CV, ¿es cierto que se cambia cada 210.000 Kms? En cuanto a los extras los tengo más o menos claros después de oiros: Parcktronic delantero y trasero Suspension neumatica Asientos deportivos Piel Alcantara Soundround Bose Cortinillas traseras Duda con las llantas, ya que te regalan las de 245/45/17 pero no me han dicho si después puedo ponerle las cubiertas de 225 a esta llanta, supongo que irán sobradas y se notará en coste y en consumo. Dudo también con la radio digital DAB (me molesta que se corte el futbol cuando hago trayectos largos) ¿alguien la ha probado? Gracias a todos por vuestros comentarios, me ayudan mucho
  2. Muchas gracias a todos por vuestro comentarios, por si le interesa alguien de momento he obtenido un 20,5% yo creo que podrán llegar a 21% de descuento, os mantendré informados. Aparentemente no tienen nada de stock y estoy barajando las dos opciones, estoy ansioso por confirmar y esperar al niño. Gracias a todos de nuevo
  3. Gracias a todos por vuestra ayuda, me está sirviendo para ir aclarándome un poquito. Voy a contactar con varios concesionarios para intentar ver que descuentos hacen ya que he observado qua algunos hacen un descuento superior al elegir la configuración 3.0TDI. Supongo que será porque les queda alguna unidad en stock. Soy de Valencia, si conoceis alguno de confianza lo consultaré también, sobre todo si tiene algún coche con estas características que comento. Al parecer el descuento acordado es un 19% con el paquete Corporate pero algunos lo suben un poquito, si alguien está en esta situación de compra agradeceria sus comentarios.
  4. Parece que el 3.0TDI tiene más ventajas, pero la verdad no entiendo porque no montan la caja Stronic en el 3.0TDI, supongo que ahorraría combustible y lo haría más agradable, además de que ya hay otros modelos con esa configuración. Por otro lado tampoco entiendo porque en el 2.0TDI no se puede montar la tracción quattro y el cambio Stronic como ocurre en el Q5. Las motorizaciones del Q5 son las que me gustarían en el A6 y así todo sería algo más lógico, pero la verdad es que en A6 está todo un poco descompensado, supongo que con la nueva generación todo será distinto. ¿Alguien sabe para cuando sale la nueva generación del A6? Gracias a todos por los comentarios
  5. Hola abuelo, Gracias por la pronta respuesta. El motor lleva unos 340.000 Kms y antes de final de año tendré que volver a cambiar correa. Por cierto el motor 2.0 TDI que estoy barajando es de 170 CV y en el concesionario me han dicho que el cambio de correa se hace en este motor cada 210.000 Kms, me parece un ahorro muy importante en este aspecto, ¿esto es cierto? Comentar también que en el 80% hago autovía y autopistas, así que a velocidades de unos 130-140 Km/h supongo que no habrán excesivas diferencias de consumo entre los dos motores,me gustaría saber si alguien tiene experiencia en este aspecto. También está el tema de las ruedas ya que entrán de serie la de 225 y la de 245, vale la pena la de 245? influirá mucho en el consumo? gracias por las respuestas
  6. Saludos a todos, Llevo meses leyendo vuestros comentarios y os agradezco mucho todo lo que he aprendido de vosotros. Es mi primer tema en este subforo y agradecería mucho vuestros ayuda. Creo que ha llegado la hora de jubilar mi a4 130cv y habia pensado aprovechar la promocion Corporate para adquirir un A6, pero en los concesionarios me han creado muchas dudas y me gustaria disiparlas con los vosotros. Hago unos 70.000 Km/año ya que lo utilizo para trabajar y nos pagan kilometraje. Busco un coche seguro y confortable (vivo mucho tiempo dentro), con un motor fiable, además de que no se desmadre el coste en mantenimiento. Tras los contactos con varios concesionarios hay dos opiniones con dos configuraciones casi calcadas en la mayoria de ellos: Opcion 1: 3.0 TDI Tiptronic Paquete Business Paquete Comfort Cuero Sensor aparcamiento delantero Asientos deportivos Volante multifuncion levas Suspension neumatica Llantas 8Jx17 (245) Opcion 2: 2.0 TDI Multitronic Paquete Business Paquete Comfort Sensor aparcamiento delantero Asientos deportivos Volante multifuncion levas Suspension deportiva Llantas 8Jx17 (245) Mis dudas son las siguientes: Hay mucha diferencia de mantenimiento entre los dos motores (consumo, revisiones, etc)? El cambio tiptronic no está un poco anticuado? el multitronic es más cómodo, rápido, fiable? La suspension neumática es recomenable, aporta más confort, disminuye consumo, es fiable? Algunos quieren incorporar el paquete Sounround Bose, no sé si es muy bueno y vale la pena el sobrecoste. Nunca he tenido un coche con piel y desconozco si es muy calurosa, todos la recomiendan, pero algunos dicen que debe de ser con asientos climatizados. Lo cierto es que estoy algo liado con todo esto, me gustaría que me ayudaseis por favor a configurar un coche comodo y que tuviese todos los extras que valen la pena o que son recomendables. Evidentemente está el tema del presupuesto, pero puesto a hacer esta inversión no me gustaría arrepentirme después de que se me han escapado detalles, pesad en el tiempo que paso dentro de ese habitáculo. Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios y espero ayudar a alguien que también comparta estas dudas conmigo y que no encuentre el momento de plantear un tema como este
  7. Aquí os presento a Cindi, recien duchadito para que lo veais bien guapo. Por cierto Cindi tiene ahora 310.000 Km, hace tres años cuando empecé en este trabajo tenía 80.000, así que podeis ir calculando en estos ters años el tiempo que pasamos juntos. Por cierto durante el último año he sacado bastantes datos de consumo, gastos enn reparaciones, ruedas, etc. si a alguien le interesa que me lo diga y os puedo pasar la información de este modelo en particular. Muchas gracias y ahí os envio mi bichito
  8. Hola a todos, El mio es un B5 1.9 TDI de 130 Cv y con 310.000 Kms está impecable, ultimamente ruedo unos 80.000 kms anuales, así que seguiré informando, espero que dure mucho más.
  9. Muchas gracias a todos por vuestra cordial acogida, en cuanto pueda preparo una fotos y os presento a Cindi, de Cinderella (el coche que nunca se dejó tumbar). El tema de los Kms es que por razones de trabajo debo viajar mucho, hay meses que hago entre 8 y 10.000 Kms, así que es lo que ahi y no se me ocurrirá quejarme con los tiempos que corren. ESo sí con el Cindi estoy encantado, parece infatigable en tiradas de 1400 Kms en un solo día. Gracias de nuevo a todos y voy preparando las fotos dagalgar
  10. Buenas tardes a todos, Soy nuevo en este foro y me gustaría saludaros a todos y aportaros la experiencia que tengo en este coche y con esta marca. Poseo un AUDI A4 1.9 TDI con ocho años (creo que compré el último ), últimamente hago unos 80.000 Km/año y creo que conozco bastante bien este vehiculo, para cualquier ayuda o consulta que necesiteis espero seros de utilidad. Un saludo a todos dagalgar