Jump to content

arquero

Miembros
  • Mensajes

    3
  • Ingresó

  • Última visita

Acerca de arquero

  • Cumpleaños 05/08/1978

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Zaragoza

Logros de arquero

Novato

Novato (1/14)

  • Primer Post
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. muy buenas a todos, llevo todo el finde dándole vueltas al tema en la cabeza... ayer probé el 143 multitronic, va francamente bien, el cambio es una maravilla, el motor pienso que es suficiente, como podeis ver el calificativo de suficiente no es muy optimista. El 0-100 no lo noto especialmente lento, es verdad que no se nota empujón, pero sube con aligría. Por carretera se le nota un poco más capado, las recuperaciones de 80-120 o 100-140 le cuestan un poco más. Por cierto, alguien sabría donde puedo conseguir datos cronometrados de este motor en cuanto a recuperaciones?? Conclusión casi-final (porque le daré más vueltas a la cabeza seguro): es un motor más que suficiente para una canducción "normal", muy agradable hasta los 120 o así, un poco perezoso a partir de ahí... La prueba fué una gozada, el A5 SB es una maravilla de conducción en cuanto a suavidad, aplomo, sonfort y buenas sensaciones. Los ingenieros de Mercedes y BMW deben ponerse pronto las pilas porque estan a una distancia importante en estos momentos en referencia a AUDI. Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda.
  2. muy buenas, este finde he estado investigando diferentes pruebas y opiniones. por lo que he podido leer, el cambio multitronic tiene muy buenas cualidades, pero absorbe algunos caballos, y da peor rendimiento que un cambio manual, para un motor como el 143, que de por si va un poco justito, lo penaliza demasiado. Asi que creo que mi decision final sera el de 180 gasolina. muchas gracias a todas por vuestras opiniones, si hay algún socio que esta disfrtutando de un 143 diesel y quiere opinar estaría encantado de saber su parecer. Saludos!
  3. Muy buenas a todos! Soy nuevo en el foro, me he registrado porque tengo una duda importante y necesito ayuda. Voy a comprar un A5 SPORTBACK y mi duda está entre el 143 diesel o el 180 gasolina. Lo único que tengo claro es que lo quiero automático. El primer dato que debo dar es que hago unos 15.000 km. al año con un 80% de ciudad. Tipo de conducción? depende, normalmente tranqui, pero tengo mis dias de pisar un poco más de la cuenta. Se que son motores radicalmente distintos, pero os explico cual es mi duda: Actualmente tengo un SLK 200K de 166 CV gasolina y a mi parecer anda menos que mi anterior coche, un BMW 320D de 150 CV. Y claro, me gasta casi el doble, con el BMW tenía una media de 7´5 y ahora de 12´5. Como veis no hago muchos kilómetros, pero no me gustaría tener la sensación que tengo ahora, que gasto el doble y tira menos que un TDI 150. Supongo que el motor de 180 CV andará mejor que el de 143, pero si no hay mucha dieferencia, prefiero la satisfacción de ver unos consumos reducidos. Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, me sará de gran ayuda. Por lo que he podido leer en este foro hay gente con muy buen criterio. Muchísimas gracias por vuestro tiempo. Un Saludo!