Jump to content

jordi1969

Miembros
  • Mensajes

    6
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de jordi1969

Rookie

Rookie (2/14)

  • Primer Post
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. ¿Que es esto de una "repro"? Perdona pero no tengo ni idea a lo que te refieres.
  2. Esto último que dices ANGELBRUNA de que la autonomia la calcula con los últimos 30 KM realizados ya me concuerda más con lo que me pasa. Como ya he dicho, al llenar el deposito el FIS me da una autonomia de 650 Km. Esta última vez, en que he hecho las pruebas por autopista, la autonomia que me da es de 720 Km (habiendo hecho solo 120 km por autopista y 35 por ciudad). El consumo que me dió de 6 y pico litros/100 km por autopista me parece correcto. Pero en ciudad no consigo hacer más de 400-420 km con un deposito. Os aseguro que apenas le doy "pisotones".....es más llevo el indicador de cambio de marcha para intentar optimizar el consumo y me adapto bastante a el. Voy a hacer la prueba de gastar 1 deposito en ciudad, a ver que km consigo hacer y que consumo medio obtengo. De todas maneras (y antes de realizarla) seguro que dista mucho de los 9 y pico que pone en el catalogo. No lo habia comentado antes, pero noto bastante las combustiones del motor en los pedales del coche (???) y al apagar el coche oigo un ruido en el tubo de escape o en el catalizador (?) como si golpeara con el chasis un par de veces. En el cencesionario me dijeron que era el ruido normal, pero a ver si una cosa va a estar realizacionada con la otra. No es que sea un ruido molesto, pero si algo a lo que no estaba acostumbrado en mis anteriores coches (al igual que la sensacion que tengo en los pedales). ¿Alguien puede decirme si le pasa también esto (o algo parecido) a él?. Cada coche es un mundo, pero yo estaba acostumbrado al Laguna, que era muy silencioso y consumia menos que este (después de 12 años). Ahora me he gastado un "pastón" en este, y no acabo de encontrarle el punto. Gracias por todas vuestras respuestas. Me están siendo de gran ayuda, y estoy aprendiendo mucho acerca de mi nuevo coche.
  3. Para cabezón, yo!!! Como tenía dudas de la primera prueba que hice con el coche por autopista (no era muy fiable: pocos km, varios pisotones, etc...) y los consumos distaban mucho de los vuestros, he vuelto a realizar la prueba estos dias de fiesta. He hecho justo 100 KM a 120 KM/H con el control de velocidad activado........el consumo medio que he obtenido es de 6´4 (oscilaba entre 4 y 8 l/100 km)......POR FIN ME QUEDO ALGO MAS TRANQUILO!!!! Al salir me marcaba una autonomia de 650 KM, y al llegar a destino (después de algo más de 120 KM) la autonomia había aumentado a 680 KM??? Ahora queda lo del consumo urbano. Me sigue sorprendiendo que en ciudad 65l solo den para 400 KM........más y cuando marca un consumo medio de 12 l/100 KM....no me salen las cuentas. Hoy vuelvo a llenar el depósito y a ver que resultados me da. Lo que si es seguro es que si sigo haciendo solo esos 400 km con el dépósito lleno, lo llevo de inmediato al concesionario.
  4. Las pruebas que he echo me dan esos consumos. Lleno el deposito (aprox. 60 l). El ordenador me da una autonomia de 650 km........la única vez que me llegó a marcar 750 km de autonomia fué después del primer (y único) trayecto que hice por autopista. Cuando vuelvo a repostar, he realizado 400-420 km máximo (70% ciudad 30% autovia), y en despósito vuelven a caber los 60 litros. ¿Donde puede estar el fallo? en la capacidad del deposito no!!! Lo del consumo en punto muerto lo he comprobado varias veces. Bajo las 4 o 5 plantas del parking del trabajo en punto muerto y sin tocar el pedal (tranquilos que la rampa solo es de bajada y a esas horas no hay coches).......el ordenador me marca consumos de 12- 18 l/100 km. ¿Alguien ha echo esta prueba? aunque sea bajando una pequeña pendiente. Lo más curioso es que circulando, al dejar de acelerar si que me marca consumos de 0.5 l (o incluso 0 l) ¿Alguien entiende algo?.....yo desde luego no, y viendo vuestros consumos cada vez me estoy cabreando más.
  5. Gracias por todas vuestras respuestas aunque si hay más comentarios mejor). Siempre he tenido coche de gasolina. El último un Renault Laguna del 98 1.8 inyección, que haciendo los mismos recorridos me daba una autonomia de +/-500 km.....y a este si que le estiraba!!! LLevo puesto el asistente de marchas, por lo que os puedo asegurar que los acelerones son contados.....eso si, en una ciudad grande los para y arranca en los semaforos son casi continuos (más a primera hora de la manaña). Los consumos en autopista a 120 (maximo 140) si que son bastante buenos.........unos 10- 11 l. Disfruto del coche desde el momento que abro la puerta, pero reconozco que el tener el indicador de autonomia en la pantallita me agobia un poco-bastante.
  6. Acabo de comprar un Audi A4 1.8 TFSI 120CV hace poco menos de 3 meses. La autonomia del vehículo con el deposito lleno (65 l de gasolina) es poco más de 400 km circulando un 70 % en ciudad y un 30 % por autovia. Me parecen consumos exageradísimos. Cuando lleno el deposito me da una autonomia de unos 650 Km, pero al final se quedan siempre en 400. El ordenador (tanto el 1 como el 2) me dan un consumo medio de 12 l/100 KM.....no me salen las cuentas (12 x 4=48 y no los 65 que tiene de capacidad). En primera me llega a marcar hasta 40 l /100km. Otro dato curioso es que bajando la rampa del parking (5 plantas) en punto muerto y sin tocar el acelerador, el ordenador me indica consumos entre 12 y 18l/100km. He llevado el coche al concesionario, y me dicen que debo hacer más km (llevo ahora 3000), y que es normal, y que los consumos con el tiempo iran disminuyendo. Los consumos en autopista son bastante aceptables, al igual que si conecto el "regulador de velocidad" en Autovia. No sé pero no creo que esto sea normal. Si hay alguien que le ocurra lo mismo que a mi, y pueda ayudarme/orientarme al respecto le estaría enormemente agradecido, ya que estoy bastante DESESPERADO con este tema. Estoy por llevar el coche al concesionario, y si no me solucionan el problema poner una reclamación. Para ello necesitaria cuanta mayor informacion podais facilitarme al respecto.