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dogo14

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  1. Muy buenas de nuevo a todos y muchas gracias me están viniendo bien vuestros comentarios. He de hacer un matiz a mi primera intervención, y es que estoy mirando el Allroad para pedirlo nuevo porque me hacen creo que una buena oferta por ser para una empresa, etc. y porque me resulta ventajoso el hacer la operación por el sistema de OPCIÓN FUTURO. Pero dado que en 3 o 4 años me voy a "comer" la vida útil de cualquier coche que compre, y dado que la depreciación del mismo en ese tiempo va a ser la misma lo compre nuevo o no, estoy sopesando seriamente la posibilidad de un KM 0 o de un coche de "dirección". Tengo alguna oferta de Allroad "apañada", alguna de Q7 3.0 TDI con 18 meses con poquísimos Km. en unos 45.000 euros y algún Touareg del 2008 con menos de 40.000 km en unos 34.000 euros. Todos son coches nacionales, con todo en regla y con bastante equipamiento. En principio los Touareg son los más baratos porque están "descatalogados". Por eso me interesa mucho también lo de la susp. neumática en esos coches, porque alguna de las ofertas que tengo del Q7 la tienen, pero otros no y no sé hasta qué punto es importante por seguridad, etc. Me planteo alguna de estas ofertas de coche usado porque al final (y esto lo he contrastado con concesionarios oficiales y compraventas, etc.) la depreciación de estos coches es brutal en 4 años, y que lo compres nuevo o no, no afecta después a lo que puedas sacar por él. Te darán más o menos en función de el coche que sea, de los km. (con más de 200.000 km "chungo") y de qué coche les compres. Por lo tanto si te compras un coche de 60.000 - 70.000 euros en el 2010 y en el 2014 te van a dar 18.000 euros por él en el mejor de los casos............ los mismos 18.000 que te dan si lo compras ahora en 40.000 euros. Si me decido por uno nuevo, el Allroad de cabeza pero .......................... Espero vuestras opiniones.
  2. Buenas, hace tiempo (desde hace años) que sigo esporádicamente este foro y veo que en muchos casos escribe gente con mucho conocimiento. Pues bien, me gustaría que me ayudaseis. Intento decidirme en la compra de un coche y las 3 opciones que barajo con el Allroad 2.7 TDI, el Q7 3.0 TDI y el Touareg 3.0 TDI, pero no sé por cuál decidirme. Básicamente quiero un coche grande y potente, con buena presencia, viajo por trabajo casi siempre por autopista unos 60.000 km al año y como en invierno suelo encontrarme muy mal tiempo, quiero por seguridad un coche con tracción integral. Lo de pensar en un SUV es porque siempre me han gustado, pero no sé si para esa "vida" es razonable un coche de esas características. Soy consciente de que cualquiera de las 3 no son coches que me vayan a defraudar, pero me da algo de reparo comprar un coche así y darme cuenta en poco tiempo de que es un poco locura darles ese uso (tanto por gasto económico como por tener un uso casi solo en carretera-autopista y no por el monte). De los 3 creo que el Allroad es el más razonable para mí, pero es que los otros me gustan un montón, pero no sé hasta qué punto son estables esos SUV en autopista a altas velocidades. He leído muchas veces en este foro sobre las bondades de la suspensión neumática, y no sé si es que esos coches sin esa opción son un "carracos" peligrosos o incómodos, etc., etc. Agradecería mucho vuestra ayuda, porque de las revistas y de los comerciales..................... Muchas gracias anticipadas.