Bueno compañeros, pues otra vez estoy aqui con varios problemas con el coche, la verdad es que me tiene un poco hasta las narices, porque cuando lo es una cosa es otra... en fin, a ver si me podeis echar una mano porque... El coche en cuestion es un A3 8l del 2002, motor 1.6 AVU
El primer problema es que cuando piso el pedal o lo suelto, el del acelerador, me da tirones, da igual en la marcha que vaya, a la velocidad que vaya, siempre me pega tirones, es como si el pedal tuviera el cable del acelerador destensado, pero segun tengo entendido, el acelerador de mi modelo es electronico, asi que eso no puede ser, no se si llevara algun potenciometro o habra que ajustar algo con el vag-com o algo asi, pero la verdad es bastante molesto.
El segundo es que creo que me consume demasiado, decir que lo muevo bastante por ciudad, entonces es normal que consuma, pero creo que es excesivo. Decir que no he cambiado el filtro de la gasolina, pero creo que es lo primero que hare, ya que el coche esta cerca de los 99.000 km. Supongo que algo menos consumira con el filtro nuevo. No se si tendra que ver tambien algo las bujias o algo asi que me recomendeis. El filtro del aire lo cambie hace un mes, asi que eso no puede ser tampoco.
El tercer problema es que el otro dia me dejo de funcionar el cierre del maletero, el cierre centralizado de las puertas funciona, abre y cierra con el mando y con la llave, pero el maletero se queda siempre abierto. Habia pensado en que podia ser la bomba del cierre, pero si fuera eso supongo que no funcionaria niguna puerta no? Porque he probado a cerrar y abrir desde el bombin del maletero y al abrir se abren las puertas, y al cerrar, se cierran las puertas pero el maletero se queda abierto, supongo que tendra algo por ahi...
El cuarto problema es que el otro dia me di cuenta, de que hay un manguito o junta, que me piede algo de anticongelante, porque abri el capo y vi por debajo que tenia restos de anticongelante rosita, y lo tengo localizado, porque la junta por donde pierde esta llena de "babilla" del anticongelante.
El quinto problema es que de vez en cuando, el testigo del airbag se me queda encendido, en color rojo, se queda permanente vamos y se quita cuando le da la gana, no se si sera por un mal contacto o algo asi, ya digo que solo lo hace de vez en cuando, pero el fallo esta ahi...
El s..to es que la aguja de las revoluciones, cuando el coche esta en caliente y lo pongo en punto muerto, empieza a oscilar, se queda en 1.000 rpm y empieza a subir hasta casi las 2.000, baja y vuelve a subir, baja y vuelve a subir, asi un rato... eso solo me lo hace cuando esta en punto muerto, y no creo que sea muy normal al verdad.
Segun vaya acordandome de mas lo ire poniendo, porque hay unos cuantos mas... Pero si me podeis ayudar mejor, porque la verdad estoy bastante mosca con el coche.