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JaviCalpe

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  1. Hombre, la verdad fraude por parte de la Seat no creo... pero sí que me han parecido muchas 20 horas de mano de obra en el coche y que para respetarme el precio de poner la bomba a punto me cobren sólamente 6 horas... Y respecto al bombero... pues por ésta zona la mayoría de talleres llevan las bombas al mismo sitio, son un taller especializado en motores diesel, en sistemas de inyección etc, y tienen muy buena fama, a pesar de ser caros. Pero 990 euros... supuestamente la bomba funcionaba bien, salvo que perdió el punto al quitale la polea. Si no estoy mal informado, la conectan al ordenador para indicar el punto exácto donde hay que calarla, revisarla posteriormente y entregarla garantizada. No se, me parece que ahí se han pasado 3 pueblos. La verdad, con lo muchísimo que me gusta el coche, el gran placer de conducirlo, de viajar con él, la comodidad, las prestaciones, el consumo, su estética, todo... me encanta, pero las reparaciones me están saliendo carísimas, y le estoy perdiendo mucha ilusión al coche. Supuestamente, y según el mecánico de la Seat, se ha quedado perfecto, va como la seda, el motor ni se oye. Tiene la distribución cambiada, la bomba de agua, bomba inyectora, aceite, filtros, bomba del depósito del combustible nueva, silemblocks nuevos... el turbo está perfecto. Según ellos tengo coche para muchos más km. Yo lo he puesto a la venta en 6.000 eurillos, en el precio que lo compré sin querer pensar en el dinero que llevo gastado en él, incluyendo las llantas, que no las traía. Si hay algún interesado.... pues se agradecería, jaja. Saludos.
  2. Saludos al foro. Mi caso es uno de los muchos que se sufren al comprar un buen coche a una casa de compraventa y encontrarte luego con problemas: Compré un A6 2.5 tdi del 98, supuestamente con 152.000km, libro de revisiones hasta los 140.000 (la última en el 2005), con 6 meses de garantía. Daba por hecho que el coche tendría muchos más km, ya que en 5 años, que hace uno que lo tengo, no se le hacen 12.000km a un coche de ésta categoría. Justo despues de cumplir la garantía el coche no pasaba de 2.000 r.p.m, a veces si, otras no.... hacía humo blanco al arrancar, etc. Un amigo mío mecánico le pasó el ordenador y el código de avería era el avance de la bomba inyectora. Pregunto en el conce... 1.380€ la bomba, más la mano de obra que supone un faenón de cuidado. Me dirijo a la casa de compraventa donde lo compré, hablo con el tio y despues de todo no se portó tán mal. Me dijo que había comprado uno exáctamente igual que el mio con 2 bielas rotas, con 110.000km reales con su libro de revisiones, que le iba a poner un motor nuevo y venderlo, y que cuando recibiese el motor me regalaba la bomba (qué pena de no haberle sacado tambien los 6 inyectores). Total, que casi 2 meses esperando para recojer la bomba, tengo otro coche y podía aguantarme. Recojo la bomba y resulta que su mecánico al sacarla, el quitó la polea que une la bomba con la correa de la distribución.... la cagó bien cagada. La bomba perdió el punto, cuando hubiera sido quitar una y poner otra. Me voy a la Seat para que la monten y a ver si podían calar la bomba en su punto y hacerlo funcionar. Hoooooras de mano de obra... cojen la bomba y la envían a un bombero, preguntando delante de mí el precio, y me dijeron 450 euros de repasar la bomba y ponerla a punto. A las dos semanas reciben la bomba, revisada, garantizada por un año y la montan... prueban el coche, y no pasa de 2.000 r.p.m.. el coche coge aire. Cambian algunos manguitos, abrazaderas, filtro de gasoil, la pipa que va encima del filtro, prueban el coche y va bien, perfecto (el motor ni se oye, ni humos ni nada). Pasé ayer a recojer el coche, esperándome una factura de 800 o 900 euros.... cuando me dicen el total de la factura. 1.415 euros, iva incluído. Me enseñan la factura del bombero, 990€, más 52€ de filtro de gasoil, manguitos, abrazaderas, varios fusibles, 20 horas de trabajo (si, 20 horas...) y el iva. Según el encargado de la Seat, a él le dieron precio de 450 euros de poner la bomba a punto y revisarla (por teléfono, sin papel firmado ni presupuesto) y ahora le han mandado la factura con los 990€ (yo la he visto). Según la Seat, a mí me dieron un precio de la bomba y aunque me tienen que cobrar los 990 únicamente me van a cobrar 6 horas de mano de obra, de las 20 que han echado, porque son gente responsable y cumplen con su palabra con el cliente. El caso es que... 1.400€ de reparación llevándoles yo la bomba... Opiniones ??
  3. De frente... es un detalle tonto, pero con sus paragolpes en color carrocería, y las llantitas.... parece hasta más joven, jajaja
  4. Me sumo al álbum, aquí con el abuelete, que se porta como un señor, nos vamos de viaje y tanto la mujer como las niñas tardan minutos en cerrar los ojos. Un silencio.... jajaja. Queda un pelín anticuado al lado de vuestros señores coches, pero puedo presumir y mucho de él, jeje
  5. Bueno, de momento (que hasta mañana no lo tendrá listo) el mecánico me está dando muy buenas noticias. Ha subido el coche al elevador y le ha visto eso, 3 tacos de goma, soportes de la caja de cambios que están hechos polvo. Mañana por la mañana los recibe, los montará y probará el coche, según él, el problema está ahi. Aparte, uno de los silemblocs que había visto mal, en el motor, es justamente el que está delante del bloque, (no debajo). En definitiva... que 4 soportes de motor, más la mano de obra, dice que me cobrará sobre los 150 euros y espera que esté todo solucionado. Que en caso de ser como al principio sospechó, la caja de cambios, debería sonar, debería hacer ruido al entrar cada marcha, y no suena nada, va super fina. Me ha dicho, que si el problema se soluciona, que está seguro que si, me cobrará 200 eurillos, cambiando los 4 soportes, limpiará la válvula EGR y el caudalímetro, que muy de vez en cuando notaba como que el coche se ahogaba y no me pasaba de 2.000rpm. Por cierto, Guttient, no, no es quattro, es tracción delantera. Tengo ganas de probar el tracción quattro (manual, no me gusta el cambio automático) Supongo que muchos de vosotros pensareis que como el taller oficial ninguno... y posiblemente tengais razón, en cuanto a piezas originales, garantías, etc. Yo, según las experiencias con éste chico (nos arregla las furgonetas del trabajo, el coche de mi padre, el de mi hermana, amigos, etc.... si alguien se deja caer alguna vez por ésta zona, Calpe (Alicante) y dios no quiera, tiene algún problemilla o algo que arreglar, que lo diga y lo pongo en contacto con él, (aparte de estar invitado a una cañita, jaja) Yo lo he visto solucionar problemas con bmw 330d, con mitsubishi, honda, que en el taller se estaban volviendo locos y no encontraban el problema. El, tiene un A8 4.2 quattro y he visto 2 veces el motor enterito desmontado en el garaje de su casa, con una polea desde el techo, simplemente para limpiar, engrasar y repasar piezas. Vámos, que es un máquina!! jaja Lo dicho compañeros, ya os contaré como quedo mañana. Gracias por todo, y suerte con éstas grandes máquinas, que son de reparaciones caras, pero el disfrute de conducirlas, la sensación de seguridad y confort.., como ningunas !!
  6. Hola a todos... Tengo un problema con el coche, sobre el que agradecería cualquier opinión al respecto, ya que me está volviendo loco.... Tengo un A6, 2.5 tdi, 155cv del 99 (manual, 6 velocidades). Desde hace aproximadamente 2 semanas, noto fuertes vibraciones al acelerar, sea la marcha que sea. Las vibraciones las noto en la parte delantera del coche, tambien en la palanca de cambios. Cuando suelto el acelerador desaparecen. Dado que soy de los muchos que habemos supongo, que compramos un A6 de segunda mano y no todos nos podemos permitir luego el llevarlo a la casa Audi para revisiones o reparaciones, tengo un amigo mecánico, que lleva media mañana liado con el coche. Habían varias opciones posibles (equilibrado de ruedas, de llantas, alineado de dirección, rodamientos, silemblocks de motor, de caja de cambios....) Ha encontrado un silemblock roto, en la parte delantera del motor, de 5 que creo que tiene. Todos los demás están bien, mañana por la mañana lo cambiará por uno nuevo. El caso es que el chico dice que le parece prácticamente imposible que por uno solo, el coche haga éste tipo de vibraciones tán fuertes. Ha levantado el coche por la rueda delantera derecha, y con la rueda al aire, motor arrancado, freno de mano puesto, metes la primera, sueltas embrague, y la rueda izquierda intenta avanzar, incluso patinando sobre el asfalto, y dice que no es nada normal. El se decanta porque pueda ser fallo en la caja de cambios... Mañana cuando cambie el silemblock, probará de nuevo el coche, incluso lo va a llevar a un taller de confianza, un amigo suyo, para subirlo al elevador y comprobar más detenidamente todos los soportes, de motor y caja de cambios. El miedo está ahi.... que de estar el problema en la caja..... vale la pena repararla? comprar una de segunda mano?? El chico dice que casi por el precio de repararla se podría comprar una de sgunda mano. Porque con 11 años que tiene el coche y 215.000km comprar una caja nueva creo que es una auténtica burrada, supongo que serán carísimas. Alguien tiene idea de qué precio se podría pagar razonablemente por una caja de segunda mano? Alguna idea, sugerencia, opinión? Me dolería mucho cambiar la caja y que luego el problema persistiera, y fuera otra cosa... Gracias de antemano. Saludos..