Yo creo que la decision deveria ir tomada por el tipo de vias en las que circulas.
Para que quieres un coche mas pesado, con menos maletero y creo que con menos deposito de combustible, ademas del aumento de consumo, si vives en el sur de España donde hace un calor de muerte casi todo el año y las lluvias no son problematicas. Tal vez llueva a saco 10 o 12 dias al año y solo ves nieve en el fondo del congelador.
Claro que si vives en el norte, donde es todo lo contrario y no es raro en invierno ir por carreteras con nive, sin duda haldex.
Aunque hay peña que como se pira 1 finde al año a esquiar se pilla un haldex, lo veo una tonteria porque este sistema durante el resto del año es un traccion delantera, excepto en ocasiones excepcionales y no es la panacea.
En un A4 donde ya no se usa el haldex y utilizan torsen, al menos para mi la cosa cambia, en ese momento tienes un verdadero 4x4, lo mas cercano a un Subaru o Evo en una berlina.
Por cierto el haldex, al activarse por electronica en un momento dado al pasar traccion a las ruedas traseras, te puede pegar un susto. Porque cambia el comportamiento y te sorprende y esto no simpre es bueno, ademas estas a merced de la electronica que decidira si quiere entrar y casi mas importante, cuanto porcentaje de potencia mandara a las ruedas traseras.
Bueno un saludo.
Por cierto si te interesa mi opinion yo pillaria el DSG y si necesitara un 4x4 el a4 aunque fuera con un motor algo inferior para compensar el dinero que vale de mas.