Jump to content

QUATTRO NO ES UN EXTRA

Miembros
  • Mensajes

    19
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de QUATTRO NO ES UN EXTRA

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Gracias, compañero ! Veo que son de una casa de repros, que incluso reflejan la potencia real en banco de los dos motores. Vaya por delante que yo NO entiendo de mecánica ni de coches en general, por lo que me he limitado a hacer unos cálculos "a lo bruto", que al menos a mi me son útiles, y que espero que lo sean para los demás. Partimos de que el TDI 170 da 27cv más de potencia máxima que el TDI 143 (es obvio), es decir, un 18,88% más en la máxima; mi duda era si daba ese plus en todos los regímenes, o bien si lo daba abajo o arriba. Si comparamos los datos de ambas curvas, vemos que entre 2000rpm y 3000rpm (donde creo que nos movemos todos, al menos yo), da solamente alrededor de unos 18cv más el 170 que el 143, es decir, solamente aprovechamos algo menos del 70% del incremento de potencia máxima de un motor a otro. No es hasta las 3500rpm cuando lo que ganamos son casi 23cv, y es a las 4000 rpm cuando prácticamente ganamos los 27cv. Dicho esto, ahí es cuando muchos de los que defendemos el 143 ante el 170 nos planteamos: ¿para ganar esos menos de 20cv en el régimen de uso normal del coche, me compensan los 2370 € que según el configurador (y en el Avant, como es mi caso) hay de diferencia de precio? Sobretodo partiendo de que el 143cv ya es un muy buen motor para el uso normal. Mi respuesta es clara: NO me compensa. Para nada. Tengamos en cuenta que con esos 2370 € podemos ponerle (me he dedicado a sumarlo): retrovisores plegables automáticamente y calefactables, clima de 3 zonas, suspensión deportiva, servotronic, Audi Parking System delantero y trasero y equipo de sonido Audi, por un total de 2355 €. Si ahora tuviera que volver a hacer el pedido con ese plus de presupuesto, seguiría con el TDI 143cv, y le pondría estos extras (o incluso dejaría de poner alguno de ellos). Cuando llegue ese día, se me planteo un motor superior, será el 2.7 TDI, que un 6 cilindros sí son palabras mayores. Y después del tochazo, vaya por delante que a gustos y opiniones, nada que decir ni objetar. Cada uno somos un mundo, y lo que para mi es bueno, para otro será poco o quizás demasiado, y lo que es mejor para otros, para mi puede ser indiferente. pd.: mira que llegamos a hacernos pajas mentales entre todos !! Saludos ! Mejor = Mas rapido ???? Entonces el TDI 140 "mejor" que el TDI 130 ????? DE 136CV A 143CV...1000 LEUROS POR 7CV DE 143CV A 170CV...2300 LEUROS POR 27CV PERO TODOS A CRITICAR EL DE 170 DICIENDO QUE NO MERECE LA PENA Lo tuyo es talibanismo, hermano. Sin entrar en más razonamientos, nadie ha negado ni afirmado, ni siquiera mencionado en este hilo, si merece o no la pena la diferencia de potencia/precio entre el 136cv y el 143cv... Sería una nueva discusión, y de hecho, quizás por esto mismo es por lo que ahora mismo hay muchos más foreros comprando 136 que 143. Sin entrar tampoco en que el Avant en 136cv ni existe. Saludos, CIERTO,COMO TAMPOCO SE CUESTIONA EL 240 CV,NI EL 120...AHORA CUESTIONAR EL 170 Y EL QUATTRO SI ... PUES NA SIGAMOS CUESTIONANDO EL MOTOR MALDITO ...PARA LOS QUE NO LO TIENEN CLARO
  2. Mejor = Mas rapido ???? Entonces el TDI 140 "mejor" que el TDI 130 ????? :o DE 136CV A 143CV...1000 LEUROS POR 7CV DE 143CV A 170CV...2300 LEUROS POR 27CV PERO TODOS A CRITICAR EL DE 170 DICIENDO QUE NO MERECE LA PENA
  3. La verdad que 170 cv + tonelada y media = coche rutero familiar... Fale...pues vamos ha hacer la clasificacion segun esto (solo en diesel) 120 cv-coche lento 136 cv-coche normalito 143 cv-coche agil 170 cv-coche deportivo 190 y 240-pepino que te cagas o bien... 120 y 136 + tonelada y media=coche 143+tonelada y media=coche familiar 170+tonelada y media=coche rutero familiar 190 y 240=mucho equipaje 170 cv no es el coche mas potente del mundo...pero los hay peores ... y por supuesto mejores
  4. :shy: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: El 170 cv es todo un pepino,UN COCHAZO CON MAYUSCULAS...aunque algunos sigan dando la coña con otros motores... De motor maldito nada de nada,todo el mundo que lo tiene esta encantado,simplemente es mas caro que otros con menos potencia como es logico...los comerciales dicen que no hace falta para asegurarse una venta que ya va justita y como la mayor parte de la gente de este foro tiene un motor mas pequeño pues se suele meter con este... Un coche PREMIUN empieza por un buen motor y 170 cv diesel es lo minimo...y lo maximo en otros como c5,mondeo... 170 cv
  5. Claro, justamente es una lastima que una berlina con motor longitudinal(no estamos hablando de un compacto o berlina genarilista con motor transversal) que ha mejorado tanto dinámicamente y que tiene de las mejores suspensiones del segmento siga montando la tracción delantera. Si los a4 fueran propulsión si valdría mucho menos la pena el quattro, pero mientras den esa ventaja es lógico que la gente opte tanto por la tracción integral. No creo que la gente opte tanto por la tracción integral, no hay mas que mirar en el foro como la gran mayoría son delantera, y en Madrid más de lo mismo, Quattros se ven pocos, y los pocos que hay es porque son los 6 cilindros. Si, son minoría, pero en relación a otras marcas se ven bastantes tracción integral. Los serie 3 X-drive se venden muy pocos y eso que la oferta de esas versiones es bastante amplia. Audi A4 berlina: 10 versiones Audi A4 2.0 TDI 143 CV quattro DPF Audi A4 1.8 TFSI 160 CV quattro Audi A4 2.0 TDI 170 CV quattro DPF Audi A4 2.0 TFSI 211 CV quattro Audi A4 2.0 TFSI 211 CV quattro S tronic Audi A4 3.0 TDI quattro DPF Audi A4 3.2 FSI quattro Audi A4 3.0 TDI quattro S tronic 7 vel. DPF Audi A4 3.0 TDI clean diesel quattro tiptronic DPF Audi A4 3.2 FSI quattro tiptronic BMW serie 3 berlina: 10 versiones BMW 320d xDrive Berlina BMW 320d xDrive Berlina Aut. BMW 325i xDrive Berlina BMW 325i xDrive Berlina Aut. BMW 330i xDrive Berlina BMW 330i xDrive Berlina Aut. BMW 330d xDrive Berlina BMW 330d xDrive Berlina Aut. BMW 335i xDrive Berlina BMW 335i xDrive Berlina Aut. Yo solo digo que en un coche como el a4 se nota bastante la diferencia, no es el mismo caso que en el a3 o el TT(el quattro haldex que llevan funciona en condiciones normales prácticamente como un tracción delantera). Saludos Se nota un montón, ademas el A4 con Quattro (Torsen) como bien has dicho es un sistema integral que actua desde el primer momento, no como un Haldex. De todos modos, precisamente en la variedad esta el gusto, el caso es que cada uno este agusto con lo que ha comprado, yo en mi caso estoy encantado. Lo malo es coger un coche dudando de un determinado extra, y luego lamentarte por no haberlo cogido. Saludos. Hola amigos,jeje...vamos por partes,como dijo Anibal el Canibal... Esta claro que la tracción integral se ve menos que la otra...porque pocas marcas la ofrecen...en la comparacion BMW-AUDI,en tracción normal prefiero la trasera de bmw y en tracción total es mejor la de audi:torsen es el mejor sistema de tracción que existe...y por supuesto que es normal que haya gente que no le interese o no lo vea práctico,pero de toda la gente que la tiene y a opinado en este hilo nadie a dicho que no este contento con ella,mas bien al contrario... Vuelvo a repetir que este hilo era para hablar del tdi 170 cv y lo que pasa siempre en este foro y no lo entiendo es que siempre haya uno con un motor inferior diciendo que a el no le interesa...que prefiere otro mas pequeño,que el no hace el cafre??? Amigo genesis,pedazo de carraco que tienes,que te parecería si empiezo a decir que pa que tanto motor,que si a mi no me interesa porque yo no pongo el coche al limite en las curvas,que si yo no corro tanto... ...lo que esta claro es que tienes un plus de seguridad impresionante... SIGO DICIENDO QUE QUATTRO ES LO MEJOR Y QUE CUANTO MAS MOTOR MEJOR ...y no os enfadeis con lo del medio audi que no lo digo para molestar a nadie saludos
  6. Hola amigos...vamos con algunas matizaciones: 1º-Los modelos deportivos son todos traccion tasera y desde luego no delantera y ojo que marcas como Porsche esta metiendose con ganas en la total (Panamera,Cayenne) 2º-En f1 simplemente no esta permitida la traccion total...como tampoco el esp... 3º-Nunca se me ocurriria decir que el motor de 170 cv es mejor que el de 190 (lastima que no lleve quattro) o que el 240...el probleme es que en este foro cada vez que se habla del motor 170,salta uno diciendo que es mejor el de 136...y mira que cuando inicie el hilo dije que no queria hablar de otros motores... CUANTO MAS MOTOR MEJOR Y SI ES QUATTRO...MEJOR TODAVIA SALUDOS
  7. Guste a quien guste...lo mejor es: 1º-la tracción total 2º-la tracción trasera 3º-la tracción delantera Luego que cada cual invierta su dinero en lo que quiera... QUATTRO ES LA ESENCIA DE AUDI Y AUDI NO SERIA LO QUE ES SIN QUATTRO
  8. ¡¡¡Que mania!!! -Tener mas motor no quiere decir que tengas que correr mas -Tener quattro no quiere decir hacer el cafre en las curvas Estamos hablando de SEGURIDAD...Y SI CUESTA MAS DINERO Me imagino que si el abs y el esp fueran opcionales la peña tampoco los pondria,porque no ponen el coche al limite...preferirian poner otros extras (que mania con decir siempre lo mismo )...¿que pasa que un coche con buen motor y quattro no puede llevar extras?...SI PERO CUESTA MAS DINERO...
  9. Veo que somos pocos con este modelo,pero que estamos encantados con el :ranting2: :laugh:
  10. Me refiero sobre todo al motor de 170 cv,tenga o no quattro...sobre el quattro se podria abrir otro hilo para comentarlo,pero esta claro que lo importante es la seguridad...y ese paso por curva que comentas... El quattro no es para la nieve (que tambien)...es para todo y yo tambien soy del sur :shocked:
  11. Hola a todos me gustaria que opinarais sobre este motor los que lo tengais.A mi personalmente con este motor y la traccion QUATTRO me parece un coche redondo :blink: Lo del motor maldito lo digo porque en este foro esta en minoria con otros motores menos potentes y la gente suele opinar que no es necesario,que si una repro,que si mejor poner extras...y sobre este tema ya se han abierto varias discusiones,por lo que preferiria no discutir sobre otros motores y que opine solo la gente que tenga este motor... Asi que nada,opinad,opinad...
  12. El quattro es para la nieve,los caballos de mas no son seguridad...en fin
  13. Yo preferi en su momento cogerme el 143 C.V Quattro, que además trae de serie la suspensión deportiva ( no se si lo lleva de serie el 170 C.V). Para mi conducción habitual va de maravilla, puedes coger velocidades altas y para carretera yo creo que es mas que suficiente. Porsupuesto que el 170 Quattro es la leche pero no estaba dispuesto a pagarme esa diferencia de 3000 euros, le puse otros extras como telefono o asientos deportivos. Desde mi punto de vista la seguridad que ganas con el Quattro y el aplomo que da el coche no tiene pero nada que ver con un delantera, el que ha probado un quattro sabe perfectamente a lo que me refiero. En pavimento deslizante o malas condiciones no tiene pero absolutamente nada que ver. Desde mi punto de vista el 143 C.V para el día a día vale y sobra, puedes coger 170 Km/h sin pestañear de un patadon. En mi caso yo lo queria Quattro y por eso mire AUDI ( es el segundo Quattro que tengo) si no me hubiese ido a por un tracción trasera directo. Con esto no digo que los tracción delantera sean malos, solamente que cuando pruebas otras opciones puedes comparar, y realmente me mola mucho la tracción integral. 143 cv estan bien seguro,mejor por supuesto 170 cv y mejor todavia 240...no creo que esto lo niegue nadie...y mejor todvia la traccion QUATTRO..la diferencia esta clara LA PELA...EL PROBLEMA ES QUE EN ESTE FORO SE TIENDE A DECIR QUE MEJOR EL 120...CON COLAS Y AROS CROMADOS...LUEGO UNA REPRO Y CON UNA PEGATINA DE QUATTRO
  14. Te copio, yo preferi 143 C.V Quattro que 170 en tracción delantera. Supongo que para gustos colores, a mi me cumple al funcion para el día a día y además voy con un extra de seguridad increible. El que no ha probado un Quattro no sabe lo que es. Hola Finikito,yo tengo el 170 cv QUATTRO y lo primero es el QUATTRO y luego el motor y tienes toda la razon el que no ha probado esta traccion no sabe lo que es:seguridad total...saludos