unos rodamientos de 40mm son una bestialidad, que te miren los rodamientos porque seguramente las vibraciones vengan de ahi...no escuchas como un zumbido al rodar el coche?tenc uidado, es peligroso, si restan en mal estado pueden romper en marcha y que salga una llanta a tomar x cu++ con lo que eso conlleva. quieres llanta 20? hay por ahi q7 con llantas 21, 22 incluso 23" y son una pasada (yo peco de exceso, me gustan las paelleras a los grande). Un amigo mio lleva en un cayenne unas llantas hamann 23" y que te voy a decir...asusta
todo depende de lo que quieras gastarte, pero en 20 y como opinion personal me quedo para el q7 con las de 5 palos que viene de serie...si son mas grandes ya tengo otras prefericias en 21 las multiradio pulidas a espejo de audi, en 22 me gustan las kahn y techart, y en 23 las hamann
lo que me frena de aumentar la llanta es el tema de la homologacion, imagino que 21 no tiene problema ya que hay originales de Audi para el Q7, pero 22" y 23"... tengo miedo a que me vuelvan a meter otro paquete. Tu amigo las tiene homologadas en el Cayenne? si no las tiene le han puesto alguna vez problemas? Mi opinion es muy parecida a la tuya, yo tambien soy de llantas grandes. La verdad es que voy a mirar las de 22" que comentas, las Hamann son brutales y las de 21 de Audi tambien me gustan mucho, las Kahn no las conozco.
tu puedes poner la llanta que quieras y sin homologar nada, siempre que la nueva medida de neumatico sea equivalente, el nuevop ancho de via no supere los +-3cms y el indice de carga y velocidad de las gomas no sea inferior al minimo que figure en ficha tecnica. de todas formas lo suyo es hablar con una casa de homologaciones, decirles las gomas que vas a montar, el nuevo ancho de vias con las llantas puestas y que te indiquen ellos el indice de carga minimo que te pueden homologar segun tu coche...eso si, sin que las llantas salgan de las aletas eh, ojo con eso...
hay unas llantas replica q7 en 22" que ami me encantan y esas si que son robustas, mira son estas (yo las llevé en 20" en un a3 y son brutales)
http://www.autohispania.com/llanta-replica...1-p-248340.html
por homologar llantas te cobran 150 euros+- y al llevarlo en ficha te olvidas de sustos por la GC. En esa garganta 10 lo suyo es montar una goma 285 o 295/30-22 (hankook los hace y falken si no recuerfdo mal tambien). por favor mira los rodamientos porque yo los revente al poner unas llantas con 2" de garganta mas que las originales con separadores, y no merece la pena el disgusto que te puede ocasionar
Voy a mirar lo de la llanta, a mi tb me parece que unas 22" serian mucho mejor que las 20", y si no hay problemas entonces es muy probable que me decante por las 22", las replica no me disgustan pero las Kahn me han gustado más, voy a ver lo que me costaria una y otra antes de decir. Las Kahn tienen pinta de ser caritas...
Ya he llamado al taller para que me miren los rodamientos, ahora tengo miedo de que me adelante una rueda por la carretera... Ya te dire que me dicen...