Jump to content

ds0100

Miembros
  • Content Count

    17
  • Joined

  • Last visited

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Burgos
  • Coche
    A6 C5 2.5TDI 150cv 2000
  1. Buenas tardes, tengo un A6 C5 2.5TDI con el motor maldito AKN, 150cv del año 2000, es heredado de mi padre. El tema esta en que no se que hacer con el coche debido a las averias que tiene y el estado general de como esta. Ahora mismo tiene 350.000km, aunque en 2004 se importo de Belgica, asi que lo mismo tiene 100.000km mas o a saber. El estado actual mecanicamente es el siguiente: - 290.000km se hizo la distribucción. - Termostato roto desde hace años, le cuesta calentar mucho en invierno, aunque en verano llega casi a temperatura de servicio. - Arboles de levas con desgaste, a los 295.000km empezaron a sonar un poco los taques. - El turbo tiene holgura en el eje, hace un año mas o menos que se lo vi. - Limpieza completa de toda la carbonilla y aceite de la admision desde la caja del filtro hasta las valvulas hace 40.000km y hace 5.000km. En la primera limpieza se limpio el turbo con ultrasonidos. - Caudalimetro Bosch cambiado por un Pierburg sin apenas notar mejoria. Con el caudalimetro desenchufado mejora algo mas, pero poco. - Actualmete tiene una falta de potencia, no mantiene 120-130km/h por autovia en 6ª, en 6ª a unos 150km/h cerca de las 3000rpm se nota menos perezoso y solo se queda en alguna subida fuerte y prolongada. Antes de las limpieza anteriores estaba con 0 potencia hasta las 3000rpm y entraba en modo proteccion muy facil. Antes de la primera limpieza de la admision salia el fallo 00575 en Vag-Com. - La bomba inyectora VP44 rompio hace unos 30.000km y se puso una de intercambio con 3años pero menos de 5000km y 2 meses de uso (dueño de confianza), ahora hay veces que arranca y a los dos segundos se para, normalmente es esperar 5 minutos y arranca, aunque aveces llega a una hora intentandolo de 5 minutos en 5 minutos. Con el Vag-Com marca el error 01318 que es el que aparecio cuando la bomba original dijo basta. - Poco despues de cambiar la bomba el coche empezo a pararse al llegar a 3/8 de deposito, aunque no lo hace siempre, es como si cogiese aire la bomba inyectora. Empezo a salir el aviso de deposito vacio con el Vag-Com, y anule el sensor. Vacie el deposito y lo limpie todo lo que pude, aunque sin desmontarle lo veo imposible hacerlo bien. El aforador lo saque, limpie y comprobe el funcionamiento. - Desde hace un mes hace ruido la bomba de la direccion asistida, solo cuando esta caliente el coche y no siempre, se acentua mucho al girar el volente. Al final dejo video del ruido. Espero solucionarlo este fin de semana con liquido y vaso del liquido de la asistida nuevos. - Hace un año o asi se rompio la centralita del ABS, la repare y volvio a romperse, y rota sigue. Freno con consciencia de no llevar ABS y sin ningun problema. El resto pues con alguna pequeña averia como todo coche, pero todo barato y simple, rotulas, tacos de motor, viscoso, intercooler, un manguito... Aparte de eso acite y filtro cada 10mil km, filtro del aire limpio, grupo de radiadores limpio, todos los niveles correctos, siempre ha estado cuidado escepto averias gordas que he citado anteriormente. Evolucion del kilometraje, fechas aproximadas de cambio de aceite y filtro: 2/2017 280.000km 5/2017 290.000km 9/2017 300.000km 2/2018 310.000km x/2018 320.000km no tengo mes exacto 9/2018 330.000km 1/2019 340.000km 5/2019 350.000km El tema esta en si reparo todo, solo alguna cosa para aguantarlo lo maximo posible, dejarle como esta arreglando lo vital hasta que termine de agonizar... Habia pensado en cambiar el cartucho del turbo por unos 100-150€ para ver si almenos dejo de tener falta de potencia. Cuando pueda incluire unos log del turbo y caudalimetro. Aparte tengo mirado aunque no tengo decidido repararlo: - Kit de arboles de levas, taques y juntas por unos 500-600€. - Reparar VP44 por unos 150-200€ ¿Que opciones os parecen mas acertadas? Perdon por el tocho que acabo de escribir, espero que este bien redactado, y saludos! Dejo un par de fotillos de la chatarrila: 2/2018: 4/2019:
  2. Despues de buscar info del menu oculto del clima la lista de canales de mi coche se corresponde con la de esta web https://www.audiworld.com/forums/a6-s6-c5-platform-discussion-7/apparently-secret-a6-climate-control-codes-display-other-info-e-g-speed-rpm-1727602/ He probado en el canal 57 (temperatura real) y 58 (temperatura que marca el cuadro), en los dos canales marca el mismo valor +-1 y se corresponde con la temperatura que marca el Vag-Com en +-1 o 2ºC. No se si esto es asi o algo hago mal. Saludos
  3. Raro seria que con solo el viscoso refrigerase ya que deja de salir aire frio hasta que le acelero un poco o me muevo. El problema es que por calor cuando paro y voy a coger el coche no arranca y tengo que esperar, perdidas de rendimiento, y lo menos problematico que deja de salir aire frio. Abria que añadir a la lista del primer post que no le llega voltaje al electro al relizar la prueba del clima con el Vag-Com. Saludos y gracias por responder
  4. Probare lo del clima. Aunque si fuese analogico y cogeria directamente los valores del sensor tendria que marcar la real, por eso creo que la centralita o lo que tenga que hace que se quede en 90 cuando reales son entre 70 y 105 igual se puede cambiar con el Vag-Com o de alguna forma. Gracias por responder.
  5. No gira nunca. Metiendo 12v directos funciona y suena mucho, aunque como digo en el primer post: " Al meter corriente directa al ventilador, tiene cable rojo con una franja negra y otro marron, con solo meter positivo por el cable rojo ya funciona. No se si es asi o algo esta mal. " El electro no gira nada, ni con vagcom ni cuando deberia saltar ni nada, solo con corriente directa como he dicho antes. Haciendo la prueba del clima con el vagcon escucho y noto como embraga y desembraga el compresor, aparte que el aire enfria muy bien, excepto cuando el coche se calienta porque no salta el electro. Gracias a los dos.
  6. Buenos dias ¿Se puede hacer que el reloj de la temperatura marque la real y no se quede en 90ºC fijo mientras la real sea entre 70 y 105ºC? Tengo el Vag-Com 12.12. Saludos!
  7. Sigo mirando y no encuentro la solucion, encontre los tres reles que gestionan el electro gracias al Autodata, les probe y estan funcionando, tambien estan revisados todos los fusibles. Con ellos quitados si que salta error en el vagcom, pero al ponerles se quita el fallo pero sigue sin funcionar. ¿Alguna idea? Saludos.
  8. Buenos dias, tengo un A6 2.5TDI con motor AKN del año 99. Hace unas semanas que empezo el calor al parar el coche he ir a cogerlo entre unos 10 minutos y una hora el coche arrancaba 2 segundos y se paraba hasta pasadas unas horas y el coche se enfriaba. Habalndo con el mecanico me dijo que pudiera ser el electro que no saltase y el sensor de temperatura midiese exceso de temperatura y no dejaba arrancar hasta que se enfriase. Nunca he escuchado el electro saltar, y en dias de mucho calor con el A/C puesto y le notabas que enfriaba poco hasta que te movias o acelerabas para que el viscoso moviese aire. Tambien me comento el mecanico que el reloj de temperatura del cuadro se queda en 90º aunque realmente haya entre unos 80º (creo recordar) y 105º, y apartir de 100º el coche no arranca por seguridad. Al meter corriente directa al ventilador, tiene cable rojo con una franja negra y otro marron, con solo meter positivo por el cable rojo ya funciona. No se si es asi o algo esta mal. Revisado: Fusible nº25 > Correcto Otros dos fusibles dejano del salicadero que se supone que son del electro/clima (uno de 40A y otro de 5A) > Correctos 2 Reles 370 > Correctos Electro con corriente directa > Correcto Test del clima con Vag-Com > No funciona el electro Vag-Com > Sin fallos Un saludo
  9. Hace poco vi la ley y ponía que el ancho de vías se puede modificar en 30mm, es decir, puedes ensanchar hasta 15mm por lado. Enviado desde mi iFone 4 con Tapatalk
  10. Buenas tardes, mi padre tiene un A6 2.5 TDI del año 2000, actualmente tiene 264.000Km. El problema es que desde hace tiempo ha perdido potencia, ocurren dos cosas: 1- Aveces aceleras y parece que anda pero no como al principio, como si le faltase potencia. 2- Otras veces por mas que le aceleras no anda y se va quedando (cuando pasa esto el ordenador marca unos consumos de menos de 9 litros y reduciendo marchas no se revoluciona, si no que se frena). Cuando pasa esto llega un momento que se suelta el motor y anda pero no como hace tiempo (Como en el punto 1) pero al llegar a unos 160km/h se encienden en el cuadro las luces de averia motor y abs, pero aunque se encendan las luces anda igual y puede segur corriento mas. Mas informacion: El pulmon del turbo se puso nuevo, se cambio la N75, se anulo la egr pero se a vuelto a poner y sigue igual, cambios de aceite cada 10.000Km. Anteriormente paso algo parecido a esto pero andaba bien o no andaba nada, podia ir bien a temporadas o fallar varias veces en un dia o estar fallando una temporada) y resulto ser un manguito del turbo rajado. Grafica del turbo en 4º marcha de 1000 a 4000RPM: Log Vag-Com: Un saludo y gracias de antemano.
  11. A mi no me leía ningún cd de navegación, fue limpiarle la lente y funcionaron todos los cd de navegación que grabé con distintos métodos
  12. Si el envío se realiza mediante mensajería urgente (Seur, UPS, etc) se analizan todos los paquetes y toca pagar el IVA del producto más las tasas aduaneras. Para no pagar ni IVA ni impuestos aduaneros se debe enviar por correo ordinario y cumplir una o varias de estas "normas": - El paquete debe tener un valor declarado de menos de unos 23-25€ (si sospechan que los productos declarados valen más de lo declarado cogen precio de mercado de los productos y pagas IVA, tasas y creo que un extra de multa. Ejemplo declaras 20€ y en el paquete hay 5 móviles, ellos buscan el valor medio de los móviles y pagas los que ellos dicen que vale.) - Que el paquete se envíe como regalo y no como mercancía comercial. Resumen: Para no pagar nada en la aduana nunca agencias, siempre envío ordinario y con un valor de menos de 23-25€ o enviado como regalo. Saludos! Enviado desde mi iFone 4 con Tapatalk
  13. ds0100

    Movistar Fusion

    Para liberar un iPhone es fácil. Llamas a la compañía y solícitas la liberación, en cuestión de horas te avisarán de que se ha liberado y a partir de ese momento tienes que conectar el iPhone con una SIM de otro operador al ordenador con iTunes abierto y a los pocos segundos aparecerá en iTunes un mensaje de que ha sido liberado correctamente. Y eso de cobrarte los 6-8€ por "la gestión" de liberarte el móvil creo que no es legal que lo cobren, aunque lo hacen. Respecto a movistar fusión si que merece la pena con el Adsl ningún problema, con la tele tampoco y además puedes ver los canales de imagenio en tu móvil y pc, con el móvil sin problemas. Por precio merece la pena Lo que movistar no te habrá informado es que cuando uses el receptor de imagenio se come 3 megas de internet ya que es tv por internet. Por ejemplo si te llegan 10mb de Adsl y no tienes encendido el receptor de imagenio tienes 10mb utilizables de internet, y si tienes encendido el receptor de imagenio tienes 7 megas utilizables de internet. Enviado desde mi iFone 4 con Tapatalk
  14. Buenas, resulta que el otro dia fui a cambiar unos cd´s del cargador que viene de serie en un A6 del 2000 con RNS-D. El problema es que al poner la bandeja con los cd´s no hacia el click ni se enganchaba dentro, al empujar dentro la bandeja y soltarla vuelve a salirse. Hasta ese dia ha funcionado sin dar problemas. ¿Cual puede ser el problema? Saludos a todos.
×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.