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jlancar

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  1. Siento estar en desacuerdo absoluto con lo que te han dicho. Yo tengo un 1.4 TFSI de 125cv (año 2009) y acabo de cambiar la distribución ENTERA. Revisiones oficiales en Audi, sin forzar nada y respetando al turbo (170.000km y llevo el de origen sin un solo problema). Estamos hablando de un problema de diseño del tensor de la cadena (a partir del año 2010 se cambió y rediseño esa pieza) que hace que la cadena se vaya destensando. La avería se manifiesta siempre con un sonido a "carraca" de unos segundos al arrancar el coche. El tensor no mantiene la presión adecuada y la cadena va cogiendo holgura; al iniciar el contacto, patina y se produce el rascazo que, si no se corrige a tiempo, lleva a la rotura de la distribución y por consiguiente del motor entero. Esto no va de "long life" ni de malos mantenimientos; es un problema de diseño que Audi oficialmente no reconoce y que extra-oficialmente intentan solucionar con una "atención comercial importante" cuando llevas el coche con ese problema y les montas un buen pollo. Mi recomendación es llevar el coche a un taller de confianza y cambiar toda la distribución antes de quedarte sin coche. La broma son unos 1200 euros en taller y cerca de 2800 en Concesionario oficial (incluyendo la mencionada atención comercial). un saludo!!
  2. Menos mal que no es nada malo del motor... el mío, un TFSI de 2009 está ahora mismo en talleres con una reparación de 1600 eurazos precisamente por ese ruido a carraca al arrancarlo; busca en google "problemas distribución cadena VAG" y disfruta de la lectura.