Jump to content

mentor

Miembros
  • Mensajes

    14
  • Ingresó

  • Última visita

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de mentor

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Hola a todos. Voy a hacerros una pregunta de novato: ¿son compatibles las llantas de un audi tt 8j de 18" de serie con un audi a3 8p? es que leyendo distintos posts no me aclaro mucho por que soy un profano en la materia. Me temo que no tendré más remedio que probarlas a ver si entran en mi a3 antes de comprarlas. Un saludo! y gracias anticipadas por vuestras respuestas.
  2. carloscr mi correo es victorlopezprado@gmail.com Un saludo !
  3. La verdad es que los TT MK1 son coches durísimos. Aunque busques una unidad de 5000 €uros quizá puedas pasarte años y años sin tener que dejarte un duro salvo en mantenimientos y cambios de aceite. Mucha suerte en tu búsqueda compañero ! Yo tengo el mio desde hace más de 5 años y solo me he gastado en el con los cambios de neumáticos y de aceite. Es increíble pero cierto!
  4. Pues has tenido suerte de encontrar a un técnico así. Lo más seguro es que te hayas cargado los datos antiguos y le has metido unos datos nuevos. Tiene ese técnico los datos originales de la eeprom para volver a configurarlo? si es así, sería bueno que dijeses como contactar con el, puesto que sería de gran ayuda para mucha gente. Un saludo !
  5. Ufffff.... Mira, te voy a decir una cosa. Has tenido muchísima suerte de no modificar el inmovilizador electrónico de tu TT. Si fuese así, el coche ni te arrancaría. El inmobilizador del audi tt está codificado en el cuadro de instrumentos, y tu has accedido al cuadro a través de un vag-tacho que posiblemente has adquirido en ebay (chino) de 30 €uros. ¿cómo se te ocurre trastear con eso? ¿sabes cuanto te vale un nuevo cuadro para tu TT en la audi? entre cuadro de substitución, y la teledescarga que le hacen en la audi para programarlo para que sea válido para tu coche, unos 1100 €uros. ¿qué pretendías hacer con el vag tacho? en principio solo los publicitan para codificar llaves y MODIFICAR KILÓMETROS. Ahora bien, tienes dos soluciones: -Ir a la audi y pagar y olvidarte de todos los problemas (recuerda llevar una factura oficial reciente para que te inscriban los kilómetros, si no tienes ninguna te pondrán 240.000, a 20.000 km por año). -Buscar por internet un cuadro en buenas condiciones con la misma referencia que el tuyo (unos 300 o 400 €uros si lo quieres en buen estado), y tener buscado a algún técnico que sea capaz de modificar el inmovilizador del nuevo cuadro para que funcione en tu coche (200 €uros más o menos). Espero haberte sido de ayuda. De todas formas no has dicho la referencia de tu cuadro. Yo estoy vendiendo uno en este mismo foro al que le han quitado el inmovilizador para que funcione en cualquier audi TT. Si tienes suerte y tienes la misma referencia que el que yo vendo.. estás salvado jeje. Un saludo !!
  6. Hombre... por lo que dices lo más seguro que sea el aforador. Es muy raro que el ordenador de a bordo te marque 200 km y al instante 100 km de autonomía. Llévalo a la audi para que te saquen de dudas. Un saludo!
  7. oK! Recuerda ir comentando todo lo que te vaya sucediendo. Desde aquí intentaremos ayudarte ok? un saludo compañero !
  8. 500 €uros? la virgen... Mira, los cuadros de los audis TT son así de caros en parte por que en ellos es donde está programado el inmovilizador electrónico. En la Audi lo que te harán es meterte un cuadro de substitución (usado y reparado) y se quedarán con el viejo del coche para luego repararlo y volver a vendérselo a otro incauto. Lo primero que deberías hacer es comprobar si realmente la avería del coche es a causa del cuadro de instrumentos. Si al encender el coche, este se apaga pasados unos segundos, entonces si es muy probable que el error sea del cuadro (osea, se ha desprogramado el inmovilizador). A mi me pasó eso. La solución no fue sencilla ya que en la audi me pedían unos 1100 €uros (más o menos lo que a ti). Yo busqué un cuadro de instrumento de un desguace, luego lo llevé a un profesional que fue capaz de suprimirle el inmovilizador para que así fuese plug-and-play, osea, para que funcione en cualquier audi tt mk1 (da igual que sea 150,180 o 225). Lo siguiente fue conectarlo en mi audi tt y... PERFECTO, el coche ya funcionaba. Aquí me topé con otro problema, y es que la referencia del cuadro original de mi vehículo no coincidía con la referencia del que yo había encontrado en el desguace, así que el siguiente paso fue buscar un cuadro con mi misma referencia para luego suprimirle el inmovilizador. Me salió muy cara la jugada, más o menos así: 190 €uros el cuadro de desguace 250 €uros el cuadro de instrumentos comprado en Alemania con la misma referencia que el mio 240 €uros el quitarles el inmovilizador a los dos cuadros para que fuesen compatibles (me rebajó el precio ya que fui dos veces) 50 €uros entre gasolina para ir al desguace y gastos de envío. TOTAL unos 730 €uros de haberlo sabido, no me hubiese metido en berenjenales y directamente habría acudido a la Audi. Si te interesa, yo tengo ese primer cuadro en venta en 150 €uros (plug-and-play, válido para cualquier TT). Vivo en Lugo y en Santiago, osea que si eres de cerca podría dejártelo probar sin ningún compromiso con el fin de que pudieses descartar cualquier otra avería. Un saludo y espero haberte aclarado algo el problema.
  9. Este es el anuncio: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/266092-vendo-cuadro-instrumentos-audi-tt-mk1/ Lo pongo aquí por si a alguien le interesa
  10. mentor

    ¿aceite?

    Si si, eso ya lo leí. Pero me gustaría saber qué marcas usáis en concreto. Un saludo.
  11. mentor

    ¿aceite?

    Hola, simplemente me gustaría que me dijeseis que aceite le echáis a vuestro tt. Mi tt es del 2001 180 cv y cada vez que lo cambio me recomiendan uno diferente. Muchas gracias a todos
  12. Yakuza, viendo tu perfil me acabo de dar cuenta de que hablé contigo por teléfono por que vendías un cuadro en segundamano jejeje que casualidad. AL final no me arriesgué por que me pillas muy muy lejos. Mañana me entregarán el cuadro con el inmovilizador cambiado. ¿Para cambiar esas pequeñas pijadas he de usar el vagcom? ufff... miedo me da. No obstante mañana veré si me funciona. Hay alguien de la zona de Galicia o alrededores que pueda echarme una mano con el vagcom? obviamente pagaría por la ayuda Un saludo
  13. Hola a todos. Tengo un pequeño problema y es que mi cuadro de instrumentos se ha jodido del todo. Bueno, pues he encontrado uno en desguace y me he arriesgado a comprarlo a sabiendas de que la referencia no es igual. ¿Alguno de vosotros ha montado un cuadro con una referencia que no sea igual a la del cuadro original? Esta semana lo llevaré a un taller donde me cambiarán el inmovilizador y probaré. El cuadro de desguace provenía de un tt quatro del 2001, mi coche es un tt delantera 180 del 2001. ¿Tendré algún problema? ¿cuanto cuesta en la audi nuevo? 700 o así, no ? un saludo a todos
  14. uhm... estais seguros de lo que decís ? yo creo que para que funcionen los altavoces traseros es necesario un adaptador de señal. En su día cuando quité el audi concert para meter otro radio CD, probé y probé pero me fue imposible enviar señal a los altavoces traseros por que según me dijo el técnico van amplificados. Tuve que comprar el susodicho adaptador (25 euros más o menos) y a eso sumarle la mano de obra de la instalación. Quizá me tomaron el pelo jejeje un saludo. Y ten cuidado con alimentar algún cable equivocado! o jod**ás algún fusible jejeje