Jump to content

a3nofrigo

Miembros
  • Mensajes

    13
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de a3nofrigo

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Buenas de nuevo, Ayer medio creía haber zanjado el tema, no lo iva a reparar ni nada. Ahora mi sorpresa ante la cual enciendo el coche y sin problemas, he andado unos 60 km de prueba y nada, y c***,... la bateria me da 14,04V... Por cierto he hecho la prueba que comentabais anteriormente y el coche sigue en funcionamiento. Puede ser que este fallando el alternador??!:S^ Pero una cosa no entiendo, de mecánica no entiendo mucho, pero de eléctricidad me pase unos cuantos años estudiando en la facultat, por lo que entiendo algo mas o menos normal. Entonces como bien sabreis vosotros un alternador no puede fallar unas veces y otras no, osea cuando muere es para siempre, entonces puede ser a un componente auxiliar de la misma?? Muchisima gracias. Saludos.
  2. Saludos a todos. Dada mi desesperación actual recurro a vosotros para intentar encontrar algo de luz. Os pongo en antecedentes, a3 1.9 TDI 325.000km aproximadamente, conducido por mi señora ahora heredado de mi, osea que mas o menos se le ha cuidado bien. En éste caso al ir en marcha se le ha encendido el testigo de la batería, sin pasar nada más, funcionaba radio, clima y demás a priori. Llega a su destino y observa que cuando vuelve a arrancar le salta nada más arrancar el motor, pero vamos ha realizado 30 km sin ningun problema, cuando llega a casa me lo deja, lo paro y lo arranco consecutivamente unas cuatro veces, dandome cuenta que en las últimas dos tienes que estar casi 5 segundos dando contacto para que arranque, lo he dejado que llegará a temperatura de reposo (60ºC) y al intentar arrancarlo de nuevo me ha pasado lo mismo que anteriormente. Pinchando en la bateria con un voltímetro me daba 11,70V CC. Mi pregunta es si creeis que puede ser la bateria gastada o hay que remplazar el alternador. Por cierto hace anda se le hizo primeramente paliers, después termostato y ventilador, por lo que si es el alternador consideraría ni repararlo, aver si me podeis aconsejar sobre eso también. Reciban un cordial saludo. FELIZ año nuevo ...
  3. Buenas. Comienzo a escribir por primera vez en este subforo. Que alegria me ha dado cuando he visto que existia.... He leido que queriais vender iberdrola!??!?!?! Imagino que no será renovable no? Iberdrola renovable para mí ahora es un buen momento o para comprar o para resistir, tienen por narices que subir. Una de dos o nos suben o se integrará de nuevo. Pues nada sinceramente no soy el mejor en dar consejos puesto que yo he invertido hace poco en Nueva Rumasa .... si como leeis, una locura en fin. Bueno invertir no, financiar jejeje Muchos saludos a todos.... y a SUFRIRRRRRRR
  4. Que tal. Eso es una decision muy importante, pero te comento una cosa. Yo pase casi exactamente por el mismo problema, me decidí por la compra de otro coche (audi por supuesto pero con un par de numeros mas jeje), posteriormente mi mujer se saco el carnet y le reparé culata y tal. En la reparación llevaría 190.000 km aproximadamente, lo sorprendente es que ahora lleva 270.000 y no ha dado NINGUN problema, cuando te digo ningun problema es NADA, mantenimiento normal y punto, bueno ahora el A/C a muerto pero esperemos que tenga solucion eco. Llevaría dandome problemas desde los 160.000 km, entre los cuales nos encontramos: embrague, bomba de agua, un par de tonterías más y hasta los 190miñ km la culata. Imagino que te debes de estar bastante aturdido, pero eso es muy personal. Si vas bien de leuros (seras el unico en españa pues) no dudaría ni un segundo la verdad.
  5. Muchas gracias por tu respuesta. Todo indica que si que es el embrague del compresor. Gracias por la ayuda, en principio te comento que no deberia darme gran problema puesto que soy frigorista, estoy acostumbrado a trabajar con maquinas de millones de frigorias, pero claro como bien dices es todo un mundo. MUCHISIMAS GRACIAS.
  6. ekilikya. Eres mi dios davidmascu, habria que montar mucho cipote para comprobarlo!?!? En el caso de ser asi? Se podria reparar o habría que comprar juego entero? MUCHISIMAS GRACIAS.
  7. Saludos y antetodo perdón por duplicar temas ya que también tengo posteado en el a3 8L, pero puesto que esto es más generico supuestamente tiene que estar mas visitado. Os comento mi problema, comienza a fallar A/C, funciona ventilador interior pero entra simplemente aire de afuera. REcupero, vacio y cargo a báscula, ahora veo que la hélice del condensador entra bien. Pero sigue sin enfriar. Repaso fusibles y nada, todo bién. Lo jodido es que supuestamente al entrar el clima, me funcionan los dos ventiladores pero el compresor no, es decir las presiones ni se inmutan, son constantes e iguales tanto baja como alta, siendo esto normal en estas circustancias. Entonces me llega a pensar dos cosas: 1) tengo el compresor roto, es decir tengo alguna de las válvulas rota y no comprime. En este caso lo normal sería que llevando un buen rato trabajando y sobretodo parado me tendria que saltar o por fusible o bien por algun clixon que desconozco si lleva. 2) lleva distinto relé el motocondensador y el compresor, y el relé del compresor ha pasado a mejor vida. Siendo esto así alguien sabría decirme donde se situan i cual es el rele del clima!?!? Por cierto algo que me tiene muy rallado es lo siguiente, mirando en los canales del climatizador, en el apartado de consumo del compresor apagado es 14.1V y nada mas arrancar baja a 13.8V que sería normal que bajaa un poco la tension puesto que es una carga inductiva. Tambien en el canal del manointerruptor que gobierna el clima me pasa de 0 a 1 y de 1 a 0 en correlacion con su estado, osea bien. MUCHAS GRACIAS y perdón por el tostón.
  8. Hola amigo Bully, muchas gracias por tu aporte. La madre del cordero viene alli, yo espero (o deseo casi...) que el conjunto compresor--motocondensador este alimentado por dos relés, puesto que asi si que tendría lógica lo que me está pasando, pero de no ser así hay que preparar leuros. Yo desmonté la caja de los fusibles y taly accedí a la caja de relé, habrían 4 o 5 numerados, pero claro sin tener absoluta idea de la rotulación, me podriais indicar que reles alimentan el compresor (número y situación). Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda.
  9. Gracias joss20v, el compresor no actua eso lo tengo claro, lo jodido es que en el canal para mirar la tension del compresor, sin arrancarlo me da 14.0 y al arrancarlo da 13.8, eso me da señal de que si que le llega tensión pero no actúa. No es posible problema de embrague!¿!¿! Gracias
  10. Por cierto ivia3 podrias decirme mas concretamente donde tenemos la valvula de expansion?? GRacias de nuevo.
  11. Gracias ivia3. Te comento. En cuanto a lo la fuga, es mas que obvio que debe de tener una fuga por narices, pero como bien sabes puede ser alguna tórica, racor o incluso siendo lo mas probable un microporo. He tenido el circuito a vacío casi 4 horas y en vacuometro ni rastro de movimiento. Posteriormente nitrogeno para eliminar humedad, dejandolo presurizado y tampoco nada, vacio y rompo vacio con 700 gr. Hasta hay todo bien. Lo que me tiene mas molesto de todo es que las presiones estando el climatizador en demanda son iguales que si no estuvieran. Pero hay viene mi razanamiento, lo jodido es que veo que la helice del condensador funciona al pedir frio, si desconecto el presostato que tengo arriba de todo a la izquierda se para instántaneamente. Entonces mi gran duda es si esta gobernado la hélice y el compresor por el mismo relé. También he probado puesto que suponiendo que alguna de las valvulas se hayan roto todo esto tendria buena lógica pero entonces por consumo al rato me tendria que saltar bien o fusible o algun clixon que desconozco si lleva, esto no sucede. Alguien sabe algo??!?!? Perdon por el toston a todos. Gracias.
  12. PERDONNNNNNN Me he equivocado de foro, alguien seria tan amable de señalarme de que manera puedo moverlo al foro general de electricidad? Gracias y mil perdones por la confusion.
  13. a3nofrigo

    Averia Clima

    Saludos. Repito tema, espero que ha nadie le moleste. Os cuento mi problema. Mi problema es el siguiente: Desde algún tiempo me falla el climatizador de mi coche, ahora que tengo vacaciones le quería meter mano aver que conseguimos. Lo cojonudo es que soy frigorista y no se me tendría que enquistar un circuito tan pequeño y facil. Pero vamos por partes. En principio me encontré con que la carga de gas (R-134) era nula. Recupero, vacio y cargo a báscula, y naaadaaaaa. Reviso fusibles, etc y bien. Es mas en el canal para ver la tensión es correcta o eso creo, 14.2 V y cuando arranco el compresor 13.8V. Despues el motocondensador si que funciona y gira en sentido correcto. Me lleva a pensar que alguna de las valvulas no tiene compresión, es decir rotas. Pero en ese caso haría un ruido anormal y en este caso no lo hace. Alguien sabe donde sita la v.e.t?? Otra cosa curiosa es que al arrancar el compresor la presiones no se inmutan, quedan fijas. Lleva rele diferente el compresor de la hélice del condensador?? Es decir la mayoría de circuitos pequeños estilo éste, el mismo relé o contacto que domina el compresor manda a la hélice del compresor. Pero en este caso si que funciona la hélice pero no el compresor. Espero no aburriros mucho. Muchas gracias de antemano.
  14. Saludos. Es la primera vez que os escribo aunque hace algún tiempo largo que os sigo. Mi problema es el siguiente: Desde algún tiempo me falla el climatizador de mi coche, ahora que tengo vacaciones le quería meter mano aver que conseguimos. Lo cojonudo es que soy frigorista y no se me tendría que enquistar un circuito tan pequeño y facil. Pero vamos por partes. En principio me encontré con que la carga de gas (R-134) era nula. Vacio y cargo a báscula, y naaadaaaaa. Reviso fusibles, etc y bien. Es mas en el canal para ver la tensión es correcta o eso creo 14V. Despues el motocondensador si que funciona y gira en sentido correcto. Me lleva a pensar que alguna de las valvulas no tiene compresión, es decir rotas. Pero en ese caso haría un ruido anormal y en este caso no lo hace. Alguien sabe donde sita la v.e.t?? Otra cosa curiosa es que al arrancar el compresor la presiones no se inmutan, quedan fijas. Lleva rele diferente el compresor de la hélice del condensador?? Espero respuestas, cualquier respuesta me seria de gran ayuda. MUCHAS GRACIAS.